"Durante siglos los perros han sido vistos como esos babosos y atontados ancestros del lobo salvaje. Pero los perros han aprendido unos cuantos trucos a través de los miles de años que han compartido con nosotros, y nos pueden enseñar bastantes cosas sobre nosotros mismos. Pero es justamente la proximidad con la gente lo que hace a los perros tan interesantes a los ojos de los investigadores. Ya que son los que mejor comprenden el comportamiento humano."
menéame
Creía que era el revés....
Nunca me ha gustado esa forma de expresar las ideas.
recuerdo también cosas como:
"A través de millones de años los monos han desarrollado una avanzada técnica de caza en grupo"
Me pregunto cómo explican que los animales traspasen conocimiento a través de las descendencias.
Una cosa es que cambie el pigmento o el porte de una animal y otra cosa muy distinta es que desarrollen un módulo en su cerebro completo y funcional que modifica su conducta de una manera absurdamente compleja.
#2 Tiene razón.
Es posible que mediante algún tipo de comunicación entre los perros puedan transmitir conocimientos, o mas simple, el cerebro de los animales es mucho mas "permeable" de lo que logramos comprender y al tener un contacto constante con seres humanos y al considerarlos parte de su "familia" "aprenden" a interactuar con ellos.
Esto a mi me hace pensar en que parte de la humanidad que poseemos es por imitación y condicionada por la sociedad y que parte es "intrínseca" del ser humano.
Saludos
Cada especie será "superior" o mejor a otra en unas cosas, y peor en otras, porque son distintas. Eso no les da superioridad a unas sobre otras. Paleto.
Los gatos no llevan tanto, se calcula que unos 5.000 años.
:D
Si los perros, que han vivido miles de años a nuestra costa, no pueden diferenciar nuestra cara de mala leche apaga y vamonos...