"Durante siglos los perros han sido vistos como esos babosos y atontados ancestros del lobo salvaje. Pero los perros han aprendido unos cuantos trucos a través de los miles de años que han compartido con nosotros, y nos pueden enseñar bastantes cosas sobre nosotros mismos. Pero es justamente la proximidad con la gente lo que hace a los perros tan interesantes a los ojos de los investigadores. Ya que son los que mejor comprenden el comportamiento humano."
#2 Tiene razón.
Es posible que mediante algún tipo de comunicación entre los perros puedan transmitir conocimientos, o mas simple, el cerebro de los animales es mucho mas "permeable" de lo que logramos comprender y al tener un contacto constante con seres humanos y al considerarlos parte de su "familia" "aprenden" a interactuar con ellos.
Esto a mi me hace pensar en que parte de la humanidad que poseemos es por imitación y condicionada por la sociedad y que parte es "intrínseca" del ser humano.
Cada especie será "superior" o mejor a otra en unas cosas, y peor en otras, porque son distintas. Eso no les da superioridad a unas sobre otras. Paleto.
Saludos
Si los perros, que han vivido miles de años a nuestra costa, no pueden diferenciar nuestra cara de mala leche apaga y vamonos...
Los gatos no llevan tanto, se calcula que unos 5.000 años.
:D
Nunca me ha gustado esa forma de expresar las ideas.
recuerdo también cosas como:
"A través de millones de años los monos han desarrollado una avanzada técnica de caza en grupo"
Me pregunto cómo explican que los animales traspasen conocimiento a través de las descendencias.
Una cosa es que cambie el pigmento o el porte de una animal y otra cosa muy distinta es que desarrollen un módulo en su cerebro completo y funcional que modifica su conducta de una manera absurdamente compleja.