Hace 16 años | Por inversorcurioso a pixelydixel.com
Publicado hace 16 años por inversorcurioso a pixelydixel.com

Estas cosas sólo pueden pasar en Japón: 2.240 polis, 460 coches patrulla y un helicóptero para detener a un único vehículo. Después de 2 horas de persecución y, tras usar al parecer todos los medios humanos y materiales disponibles en la ciudad de Osaka, consiguieron atrapar a Hirofumi Fukuda, que estaba buscado por asaltar a unos policías hace unos días. Eso sí, la detención se produjo cuando el coche de Fukuda chocó contra un pilar de un puente.

Comentarios

damocles

Como que todos los polis querían por una vez en su vida sentirse como los polis de las películas, con persecuciones a todo vapor, patadas voladoras, helicopteros volando temerariamente.

Es que la realidad es distinta a las pelis: el malo no muere (como suceden en el 99.9999999999% de las peliculas), el malo y los buenos se enfrentan cara a cara... con abogados, largos juicios, evidencias (no, no hay patadas voladoras y eludiendo explosiones), el bueno no vive feliz para siempre (realmente vive acojonado en un programa de protección a testigos), los jefes de los buenos no los felicitan como en las pelis (muy seguro, tendrán que soportar una investigación por derechos humanos o el uso injustificado de violencia durante el arresto), los malos no siempre son los malos (en la realidad ya es frecuente condenar a inocentes).

oligarco

#1 "León el profesional" "Los blues brothers", creo que se les acercan...

No pillo muy bien lo que dice el video... tiene el acento muy cerrado...

i

Lo que no hagan estos japoneses no lo hace nadie. Todo para un solo hombre.
"Eso sí, la detención se produjo cuando el coche de Fukuda chocó contra un pilar de un puente." Es decir, no lograron capturarlo, tuvo que estrellarse para poder detenerlo.

i

#3creo que el concepto que tiene la sociedad occidental sobre la cultura japonesa es realmente bueno.

D

#3: A los japoneses se les admira en todo el mundo por ser bastante civilizados (al menos en la calle), cosa que conlleva una cosa buena y una mala:
Buena - No necesitan policía, por lo que éstos apenas tienen que hacer nada serio.
Mala - No necesitan policía, por lo que cuando pasa algo serio hacen un ridículo espantoso.

Además, no creo que veas a nadie burlándose de Japón cuando la notícia sea sobre tecnología o japonesitas en bikini.

Gry

Para una persecución que tienen dejales disfrutarla, pobrecillos.

antrax182

Eh, se confirma: "la realidad supera a la ficción".
¿Alguna película ha movilizado tanto personal para una persecución? lol

D

Es posible que ese exceso sea para mandar un "mensaje" a sus ciudadanos.

Si piensan huir en coche les va a perseguir 500 patrullas, yo me lo pensaría. En cambio en España, se puede pensar que alguna oportunidad hay de escapar.

kolunga

A ver, como lo digo sin que se enojen y me voten negativo. Si alguien hablara de los españoles como acá se refieren a los japoneses... vamos