Hace 8 años | Por xpell a usatoday.com
Publicado hace 8 años por xpell a usatoday.com

Más de 5.000 peatones y pasajeros han muerto en persecuciones policiales desde 1979, y decenas de miles más resultaron heridos debido a que la policía persigue coches a alta velocidad en condiciones peligrosas. La policía de EEUU persigue a decenas de miles de conductores cada año, a menudo por infracciones de tráfico o pequeños delitos. Al menos 139 policías han muerto también. El Dpto. de Justicia pide a los policías que eviten o aborten las persecuciones cuando haya riesgo para peatones, otros conductores o ellos mismos.

Comentarios

D

#4 Eso es un spoiler

D

#4 Y ya es raro por que en cada episodio accidentan suficientes coches como para llenar cualquier chatarrería tres veces.

Q_uiop

#4 Alerta Cobra es el Equipo A de las nuevas generaciones.

D

#4 Los gitanos se encargan de acoordonar la zona.

EvilPreacher

#4 Claro, por que es alemana

D

Son 138 por año.

En 2011 fallecieron por delitos relacionados con armas 32.163 personas.

Vamos, que es un problema, pero no es una de las causas mas importantes de mortalidad si se compara con otras causas.

D

#12 Perdón por el negativo solo quería contestar. Aparte:

En 2014 se habla de 9000 asesinatos por arma de fuego supongo que el resto serán suicidios o accidentes que no creo que sean delitos o en otro caso delitos en los que se usó arma de fuego (que me parecerían pocos).

En los 34 años sale un total de 340 al año de los cuales:
si sumamos a los inocentes y policías son 153 al año,
mas 185 sospechosos al año la mayor parte de los cuales no eran por delitos violentos o graves si no mas bien por cosas de trafico.

Tendríamos que sumar los heridos, daños materiales....que no son nada al lado de los 9000 pero más gente mata el colesterol y nos siguen preocupando estas cosas, si nos ahorrásemos esas muertes de inocentes mejor.

D

#19 Por supuesto que habría que ahorrarlo.

Y de hecho que hagan la recomendación no va a acabar con el problema. Solo digo que no me parece que sea uno de los problemas primordiales.

D

#12 Todo se puede relativizar. Cada año mueren en USA 611.105 personas de enfermedades coronarias.

Vamos, que es un problema, pero no es una de las causas mas importantes de mortalidad si se compara con otras causas.

YizusKraist

Vaya uno a saber qué tipo de policia es la que hace eso, porque salvo en casos graves no suele hacer falta tanto show. Simplemente tienen la patente mas las descripciones y los agarran después, o bien le pasan el dato a operativos que ya esten en las calles y esas cosas.

De hecho cuando investigan a alguien y se deciden a atraparlo, a veces lo dejan escapar si está en un lugar con mucho público. Por mas peligroso que sea el sujeto.

D

Y si no los persiguieran y los dejaran escapar, la gente se quejaría igual

De todos modos, 142 muertes al año en un país tan grande como EEUU no es precisamente una estadística para tirarse de los pelos

D

#18 Son bastante más que muertos por el terrorismo islamista en EEUU. O por el "estado terrorista de Cuba".

D

#26 Hay que estar muy enfermo por dentro para decir tremenda burrada. Yo oí a un madero increpar a un chaval por que les habían dado un aviso por la culpa de ese chaval y en lo que tardaban en llegar casi atropellan a una mujer y claro, eso habría sido culpa del chaval. Da igual que no fuera ninguna urgencia y el madero lo que quisiera era hacer una carrera a lo hollywood.

D

#27 Ese comentario es una excepción, en el sentido que tiene negativos. Normalmente suelen ser los comentarios destacados.Para ser un comentario destacado no hace falta ser el más votado, sino que quien lo vote tenga un karma alto. No sé si me entiendes..... hay que lavar la cara a quien te da de comer...
La ONU aprueba a Venezuela y suspende a España en Derechos Humanos | Cosal Uviéu/c33#c-33

D

#25 Y eso tiene que ver con el tema de la noticia porque...

L

#0 Tremendo. Buenos infográficos y testimonios. Noticia completa.

roker

Y han dado horas y horas de entretenimiento televisivo, creado empleos y hecho saltar a la fama a grandes presentadores como Carlos García Hirschfeld.

p

Que les vamos a hacer... aun están descubriendo la efectividad de las rotondas respecto de los cruces.

Como explicarles que los controles policiales con pinchos es mas efectivo.

xyrxyr

Pero vamos a ver, y que hacen, no los persiguen?

la culpa de las persecuciones de la policía...

dphi0pn

#15 La policia está para detener a los delincuentes pero cumpliendo la ley. Si para detener a un delincuente tienes que cometer 4 o 5 delitos incluso más graves de los que el anterior ha cometido entonces eres un delincuente como él. #Lógica

D

#15 Exacto, no los persiguen. Toman los datos del lugar, avisan a compañeros suyos por si pudieran encontrarlos por la zona sin persecución, posteriormente se toman imágenes de radares para intentar identificar al vehículo y, si no les pillas hoy, ya les pillarás mañana.

Aquí en España rara vez hay persecuciones EEUU style precisamente porque los policías hacen las cosas bien. Y no sólo con las persecuciones por carretera, sino en muchas otras ocasiones en las que no se pueden realizar detenciones con cierta seguridad, porque no tiene sentido que corra riesgo la vida ya sea de un policía, de un transeúnte cualquiera o incluso de los propios sospechosos por el hecho de proceder a una detención, a menos que sea un caso en el que los criminales estén en ese momento poniendo en riesgo la vida de los demás y sea totalmente necesario.

Lo de "si no los pillamos hoy, los pillamos mañana" se hace bastante por razones de prudencia, y además que una vez que la policía te tiene más o menos identificado te acaba cogiendo sí o sí, más tarde o más temprano.

D

¿Existió el 1979?

D

#7 Si justo antes de 1980...

D

#7 Eso parce. Lo que no sé es para qué: no había Internet, no había gameboys, ni smartphones ni existía el MX-5. No me extraña que antes hubiesen echado dos guerras mundiales por que, madre mía, que aburrimiento de vida

Kurkis

#3 justo al revés

Kurkis

Con toda la razón los británicos optan por el mal menor.

Hay un meneo que no encuentro de que se quitan los malos el casco para evitar ser perseguidos en UK

Azucena1980

#2 Sí, me acuerdo, les disparaban antes de que se quitaran el casco, para evitar que se escaparan.

ElPerroDeLosCinco

¿Y por qué no dotan a los coches patrulla de misiles tierra-tierra, de forma que abrevien las persecuciones?

p

Pero luego el peligro es el terrorismo. Si te matan estos no pasa nada.

D

Bueno, pero regularmente mataron-detuvieron al perseguido...

K

Yo nunca olvidaré una vez que se me pasó poner las luces en el polígono al salir de currar. Vale, que sí, que está mal ir sin luces aunque haya tantas farolas que se vea como de día, pero peor será poner las luces a to trapo, saltarse una rotonda, adelantar por el carril contrario a un sujeto y cerrarle el paso todo en menos de cuatro segundos por semejante chorrada.
Que susto redios. Cuando vino el tipo a hablar conmigo me vio con las manos en el volante y una cara de póquer que ya lo primero que dijo fue "siento haberlo sobresaltado, pero es que lo que estaba haciendo es muy peligroso". Yo ni sabía por que me había parado. Cuando me dijo que era por las luces no daba crédito a tal despliegue.
De hecho yo creo que se dio cuenta de que había hecho el monguer, porque las encendí y se fue sin ponerme multa ni nada de verdad que pensé que buscaban un traficante o algo y que ya iban a bajar pistola en mano...

D

#30 Pues no te extrañe que estuvieran sospechando de alguien (más en un polígono, de noche) y al verte ir sin luces creyeran que lo estuvieras haciendo por camuflarte y te cerrase el paso con rapidez para evitar una fuga. O eso o se creía que estamos en Arkansas, pero es más plausible lo primero.

C

Es que los polis USA se sienten como comboys en una película de acción y así presumir de sus hazañas durante las barbacoas que hacen cada Domingo mientras juegan con una pelota de futbol americano