Hace 14 años | Por --147081-- a channelregister.co.uk
Publicado hace 14 años por --147081-- a channelregister.co.uk

Sutor sostiene que es un error tratar de vender o convencer a la gente a usar algo que no les interesa y nunca va a usar”. “No pierdan su tiempo”, añadió, insistiendo que los responsables de las grandes distribuciones tienen que decidir ¿quiénes son los usuarios reales y potenciales? excluyendo a otras personas que –francamente- simplemente no están interesados”. Vía: http://www.theinquirer.es/2009/09/22/luchar-con-windows-en-pcs-es-un-callejon-sin-salida-dicen-desde-ibm.html

Comentarios

Kaeos-TE

#3 A mi me ha saltado porque supuestamente no coincidian los idiomas. Claro que por supuesto es uno comprado en una tienda muy legal y yo estoy seguro de que los idiomas (ES-es).

jmendezg

#3 el mensaje sale porque tenía tanto virus que decidí formatear todo y el pc era tan viejo que ni recuerdo dónde puse la clave de la copia original que venía con el pc cuando lo compré.
La pregunta es por qué tienes que pagar por algo que sólo te da problemas y sin embargo tienes a mano algo que es gratis y que está mucho mejor hecho.

ljl

#3 Compré un ultraportatil, un Packard Bell Dot, que llevaba sí o sí una licencia de Windows XP Home.

Busco y no hay ni un USB ni un disco de recuperación. Nada. Dentro del ordenador había un programa para realizar discos de recuperación, pero el ordenador no tiene unidad óptica.

Voy a por mi unidad DVD externa y la enchufo. Funciona perfectamente con los programas de grabación y lee también, pero en la cutre aplicación de hacer discos de recuperación no aparece esta unidad. Cabreado, compruebo que tampoco puedo hacer imágenes de disco y guardarlas en otro lado.

Pienso "bueno, pues si se jode, me da igual. Apenas voy a usar Windows". Pero con el tiempo, se jode. Y si necesitas el MatLab o algún otro programa, no sólo se jode, sino que te jode a ti.
Así que a partir de ahí decido bajarme de The Pirate Bay una edición de Windows XP muy ligera que pesaba 300 MB e instalarla.
Complicarle la vida de esta forma a los clientes tenía que traer consecuencias. Y la pegatina de la licencia sigue debajo del ordenador. No es la misma, pero a mí plim.

musg0

#44 A microsoft se la suda de donde saques el CD de Windows mientras el serial que metas sea el que te viene pegado a la máquina. Incluso con algunos contratos te puedes bajar las ISOs de servidores de Microsoft.

Lo que sí es verdad es que los fabricantes para ahorrarse pasta cada día son más roñas con los discos de instalación y las aplicaciones propias que incluyen suelen estar muy mal programadas.

Hace tiempo aproveché unos serial de Windows XP Home OEM y se los regalé a unos amigos que tenían el Windows pirata. Venían con unos equipos de la empresa y que estaban pagados y muertos de risa en el cajón desde hacía un año. Probé a instalarlos y no puso pegas. En teoría no es legal pero si el WGA no se queja que venga rita la cantaora a decirme que soy un pirata cuando te obligan a comprar un Windows OEM que no quieres y a no usarlo porque ya tienes un contrato mejor con Microsoft.

ljl

#47 ¿Crees que no probé a meter el serial que venía?

D

#44, por si no lo sabías te comento que hay Matlab para GNU/Linux y Mac (intel).

kahun

#12 Exacto, ni ese es el objetivo ni nunca lo fue. El objetivo siempre ha sido crear el mejor sistema operativo libre posible que haya más o menos gente que lo use es irrelevante, lo importante es que esté ahí.

jmendezg

Pues en la mayoría de empresas españolas lo que se considera "fiable" es Windows, sin embargo yo me harté de recibir mensajes de que mi copia de windows no es genuina y me pasé a Ubuntu, sin tener ningún conocimiento de linux y me parece que el cambio es definitivo.

D

#1 Pues eso es porque no buscastes un serial que fuese.

D

#9 Lo cual es ilegal, por otra parte. (Salvo que el serial ese que funcionase lo buscase en una tienda y pagase por una licencia original, claro).

duke_nukem

#1: Si habrias pagado por esa copia no te habria salido.

No mezclemos el tocino con la velocidad...

jmendezg

#37 lo malo es que SÍ pagué por mi copia original, que venía preinstalado en el PC, esto fue en el año 2003. Últimamente el aparato tardaba unos 15 minutos en arrancar y la ejecución era lentísima. Le pasé defragmentadores de disco y de registro, le pasé el Avast, el Spybot y todo tipo de limpiadores de registro y de disco y no conseguí nada, así que sólo quedaba una solución: formatear el disco. A partir de entonces el arranque era normal, el tiempo de ejecución de programas también, pero había perdido mi clave de copia original.
Después de ver que sin clave no era posible instalar todos los parches y SPs necesarios para que WindowsXP funcione normalmente, probé con Ubuntu.
Ahora tengo todo lo que podía hacer con Windows y nadie me considera un "pirata" SIN SERLO.

duke_nukem

#59 Si perdiste la clave y decidiste poner una pirata eso es otra cosa....

yanotse

Pues yo veo que los que le cogemos el gustito a Linux ya no podemos dejarlo, y eso va sumando gente.
Sin prisas pero todo el que esté en el ajo informático tiene que tener nociones de Linux y si le gusta su trabajo acabará gustandole tambien Linux.

e

#23 Eso de que Ubuntu es mas usable que Win no es tan cierto. En mi experiencia personal, tanto ubuntu como cualquier otra distro de Linux tienen el problema de que convierten a la informatica en un fin en si mismo; mientras que otros SO más intuitivos la utilizan como medio. Digo, no resulta muy gracioso tener que romperse la cabeza, por ejemplo, para la simple tarea de configurar un monitor o una placa de video. Hasta que esta clase de configuraciones previas al uso del ordenador no sean más faciles, el usuario promedio lamentablemente seguira prefiriendo Win o mac. El problema de las distros de linux sigue estando en la sobrevaloracion de la complicacion. Falta simpleza todavia.

Nirgal

#24 Prueba Mint. Es absurdamente sencillo. La primera vez que lo usé no tuve que configurar absolutamente nada para que funcionara.

Luego lo he hecho, pero sólo porque quiero, para hacerlo más a mi medida. Y aún así, no he tenido que picar una sola línea de código.

kahun

#27 Cualquier distribución orientada a usuario es mucho más intuitiva que Windows e incluso puede estar a la altura de MacOSX y para un usuario medio sirve de sobra pero eso no quiere decir que sirva para todo el mundo.

a

#28 ¿Conoces algún diseñador gráfico que trabaje únicamente en Linux?

... Yo tampoco...

Eso hay que cambiarlo, y hacia "detalles" como esos pienso que es donde hay que orientar Linux.

kahun

#29 ¿Y eso lo dices porque la mayoría de usuarios de informática son diseñadores gráficos o porque Linux tiene la culpa de que Adobe no saque una versión de sus productos para Linux o porque el hecho de que no haya aplicaciones que convenzan a los diseñadores gráficos empeora la usabilidad de un sistema?

Ya te he dicho que Linux no es para todo el mundo, pero eso no quita que sea infinitamente más sencillo de usar que Windows y tan sencillo de usar cómo un Mac.

leonard_shelby

#29 http://www.jesusda.com/index.html

Como ha dicho alguien después, si Adobe no saca su software para GNU/Linux, ¿es culpa de GNU/Linux o de Adobe? Por poner un ejemplo.

Sin acritud te lo digo eh, no es mi intención molestarte

Baleen

#27 el problema de base es que todos (o casi todos) aprendemos a usar un ordenador con Windows, pero poca gente empieza con Linux, esto es lo que hace tan compleja la adaptación y es que ambos sistemas se manejan de "forma diferente"; seguro que si Linux lo primero que manejas no te resulta tan complicado, igual que si me hubieran enseñado chino de pequeño en vez de español, el chino no me resultaría complicado.

a

#30 Llevaba desde el 95 o 96 con Windows (13 o 14 años, tela eh) y tardé UNA TARDE en adaptarme a MacosX... ¡UNA TARDE!

Bueno, y Antes tuve un Spectrum... Y luego un Atari... Y luego un PC con MSDOS (ojo, y también probé el DRDOS, eh)... Así que de adaptarme sé un rato.

mjota

#31 La conclusión a la que yo llego leyéndote es que no has probado linux pero te encanta repetir una y otra vez viejos clichés.
¿Me equivoco?

r

#27 linux no te vale más que nada porque no hay herramientas para tu trabajo (no me digáis que gimp vale, que cualquiera que trabaje en artes gráficas se lo podrá rebatir, empezando por el soporte CMYK)

La opción elegida es tan válida como cualquier otra. Pero como bien han dicho estás prejuzgando. Si no has usado ubuntu nunca, difícilmente podrás saber si necesitas personalizar o no la distribución. Prueba la live cd y mira lo que puedes necesitar, pero ya te digo que no te vale para tu trabajo, sino que te valdría para otras cosas.

c

#32 Prueba la live cd y mira lo que puedes necesitar, pero ya te digo que no te vale para tu trabajo, sino que te valdría para otras cosas.

Con mucho respeto para Linux, que lo merece, cuando un sistema no vale para todo lo que necesitas (Linux) y hay otro, aunque tenga sus errores, que te vale para todo lo que necesites en entorno personal y trabajo (Windows o MacOS), no hay discusión posible. De momento Linux no nos sirve. Es una putada.

PD: Yo trabajo editando vídeo y hago producción de sonido. Cuando Protools y AVID y Combustion saquen compatibilidad con Linux, prometo el cambio

C

#40 Pues si eres cliente de esas aplicaciones ya tardas en pedir a las respectivas empresas que lo desarrollan que lo hagan compatible con linux, ya sabes, lo de la oferta y la demanda,

Programas de edición de vídeo y audio los hay (Ardour, Cinelerra), que están verdes, seguro, pero no estaría de mas pedir esas funciones que los profesionales necesitan, a los desarroladores, por lo menos yo lo he conseguido así,

p

#32: Gimp no tiene mucho que envidiarle a Photoshop. El soporte CMYK, si no lo está ya, lo estará dentro de poco (en el GIMP que yo tengo instalado sale algo de perfiles CMYK pero no sé exactamente cómo se usa). De todas formas, si GIMP no te vale para CMYK puedes usar Krita: http://www.koffice.org/krita/

Robus

Er....

¿NADIE SE HA DADO CUENTA QUE PERSEGUIR A ALGUIEN EN UN CALLEJON SIN SALIDA ES SEGURO QUE LO PILLAS?

Digo yo... roll

b

El que uno sea mejor que otro o las características de uno u de otro esta bien tenerlas en cuenta, y juega una baza importante, pero en mi opinión la verdadera baza de linux radica en que es MORAL Y ÉTICO y por principios todo el mundo debería de utilizarlo. Porque con su uso y distribución nos beneficiamos todos. Empezando por las administraciones públicas.

Si cada uno de nosotros nos leyésemos las clausulas de licencia de Microsoft muchos cambiarian de SO y se darían cuenta de lo que tienen realmente entre las manos.

c

#38 Estoy deseando que la mayoría de los desarrolladores de software y de juegos saquen compatibilidad con Windows. Así podremos probar tranquilamente y, lo que es más importante, decidir.

D

Linux es el mejor en entornos específicos con compilaciones específicas, para computadoras publicas, netbooks, moviles, servidores, call centers, dependencias de gobierno, escuelas.

Para el hogar linux solo triunfa con: Usuarios avanzados y usuarios tan básicos que si les configuras el wallpaper del Windows XP no pueden diferenciar entre un Windows o Ubuntu jajajaja.

m

Señores, llevo años usando sabores GNU/Linux en mis ordenadores, tanto sobremesas como portátiles y he de decir que desde hace una temporada larga, larga, la mayoría de sabores diferentes se instalan prácticamente solos y funciona todo a la primera. Quitando sabores como Arch donde incluso tienes que plantar los tomates en la huerta antes de cocinarlos, el resto es instalar y usar, nada más.
Todavía hace 2 días le ayudé a un profano en la materia a poner Ubuntu en su portátil nuevo y salvo la creación de las particiones que él no sabe las que tiene que hacer y de cuánto tamaño las ha de hacer, el resto pudo hacerlo él solo sin yo decir nada. Y qué decir tiene que cuando arrancó funcionaba todo, incluso la conexión inalámbrica, sin hacer nada de nada. El tema de la personalización nada tiene que ver con el tema de la usabilidad.

En cuanto a la guerra "del escritorio", Windows la seguirá ganando por goleada mientras siga viniendo pre-instalada en todos los ordenadores. En el momento que las marcas/tiendas ofrezcan la posibilidad de llevarte el mismo hardware montado, pero sin s.o. si así lo deseas, mucha gente optará por esta opción porque o bien puede instalar un Windows pirata (deja de contar para las ventas) o bien puede/quiere instalar un sabor de Linux, o incluso un Mac pirata, que también los hay. Por posibilidades no será.
De hecho la empresa athec da opción de comprar el ordenador "limpio" en todos sus modelos, al menos que yo haya visto. Me gustaría saber los porcentajes de ordenadores con y sin s.o. pre-instalado.

Rubenix

#48 Además, Ahtec tiene distribución propia de GNU/Linux y soporta muchos de sus portátiles: ISIX.

http://devel.isix-os.org/news.php

D

#48 Qué quieres decir con que en ArchLinux hay que plantar los tomates antes de cocinarlos??

m

#54 Digo eso porque en Arch tienes que editar casi todos los archivos de configuración a mano: rc.conf, .xinitrc entre otros. Es decir, lo primero instalas el sistema base, editas los archivos de configuración para definir idioma, los módulos y demonios que han de ejecutarse, entre otras cosas. Luego ya pasas a instalar el Xorg, los drivers gráficos y por último el escritorio que hayas elegido.
Por eso digo que antes de cocinar (usar el s.o.), tienes que ir al huerto y plantar los tomates (configurar todo, compáralo a preparar la tierra para luego echar la simiente).

D

#65 Ok, veo que la has probado :P. Por cierto, es la mejor distro que he probado hasta el momento y creo que durará mucho en mi PC :).

m

#66 Jajajaja claro, de ahí que diga lo del huerto, porque se lo que es trabajar la tierra y es muy parecido. Parece complicado pero si vas despacio y haciendo todo como te dice en la guía, funciona a la primera sin problemas.
Coincido contigo en que es la mejor distro que probé hasta ahora, de momento del portátil no se va a mover y en cuanto tenga un rato libre se la pongo al sobremesa en casa.

Nova6K0

Esto es lo de siempre.

Ni Linux es tan bueno ni Windows es tan malo o si lo queréis ni Windows es tan bueno ni Linux es tan malo.

Cuando las cosas en los dos S.S.O.O van bien perfecto. El problema es cuando van mal.

Si tienes Windows vas a encontrar menos dificultades para arreglar un problema. Principalmente por la razón de que la industria está apoyando masivamente este S.O. Si hay un problema con un controlador, se puede resolver relativamente fácil. En Linux no es así, pero no es así no porque Linux sea peor (que para nada) si no porque al no estar tan apoyado por la industria va a ser más complicado arreglar el problema. Hasta tal punto que si llamas a la casa te dicen que no tienen controladores para Linux y aquí empiezan los problemas.

Muchos de los controladores de Linux están creados por los propios usuarios y el problema es que por lo general no se instalan tan fácil como en Windows, incluso en casos hay que compilarlos y esto hecha a mucha gente para atrás.

Es decir el verdadero punto débil de Linux es el poco apoyo respecto a Windows, por parte de la industria. Y me alegro que algunas casas de software comiencen a dar su apoyo, pero no es suficiente.

Salu2

D

A las distros de GNU/Linux cuesta acostumbrarse, pero una vez se le das la oportunidad, se puede hacer casi todo con ellas

a

#18 Tienes mucha razón... Pero también hay que entender que la gente no tiene tanta paciencia.

Yo personalmente tengo muchísimas ganas de probar Linux. Adoro su filosofía altruista y me encantaría ser linuxero algún día, pero hoy por hoy pienso que Linux tiene un error de base, y ese error es que no está orientado al usuario sino a la máquina.

Ese es su lastre, la usabilidad. Siempre tendremos un Windows/MacosX para "tontos" (soy maquero desde hace unos meses y mi experiencia con MacosX ha sido inmejorable). La gente no quiere tirarse días configurando y "entendiendo" un sistema operativo... La gente quiere un entorno amigable que le permita hacer las cosas intuitivamente sin rebuscar en foros o haber aprendido antes sobre ello.

En cuanto Linux mejore su usabilidad pienso darle una oportunidad, que le tengo muchísimas ganas.

Rubenix

#22 Con el tiempo que vas a dedicar a aprender los entresijos de Mac/OS podrías haberte ahorrado el dinero en tu equipo y meterle Ubuntu. Si al final vas a tardar lo mismo en aprender un sistema que otro.

Vamos, a no ser que para ti Mac/OS sea imprescindible por algún programa.

Mis amigos maqueros también dicen lo mismo que tú, prejuzgan. Pero alguno de ellos se pasó unas cuantas semanas perdido perdidísimo. Yo buscando en foros tengo todas las soluciones. Y desde luego, en configurar no tardé ni media hora. Instalé, busqué en google "¿qué hacer tras instalar ubuntu 9.04?" (por ejemplo) y realicé todo lo que ponían los foros.

Pero ahora con ubuntu Tweak lo hago todo con 3 clicks, y me vale mi portátil de 5 años (y más que va a durar)

titali

esta no llega a portada ni de blas.
Creo que lleva algo de razón, los creadores de ALGUNAS distros deberían centrarse en satisfacer a sus usuarios fieles y no centrarse tanto en "no ser tan diferentes a windows"

D

#2 Pues llegará a portada de Epi. Agorero.

D

#2 Esto… (#4) roll Sin acritud.

I

#23 no he dicho que sea más usable, sino que lo es para mi nunca he tenido ningún problema de configuración, ni problemas de drivers, ni de instalación de programas desde synaptic. Te aseguro que no puedo decir lo mismo de windows y mac lo encuentro incómodísimo, pero repito que es una experiencia personal.

e

Los comportamientos "comerciales" de windows le hacen ganarse las simpatías que despiertan todas las multinacionales. Aunque linux requiere mas implicación del usuario,tiene la contrapartida de no tener que pagar el "alquiler" de cada nueva versión del sistema operativO y sin tener que cambiar o modificar el equipo porque con la nueva distribución necesita mas memória o mas velocidad de procesamiento.
Mas o menos como te pasa con un bugatti antiguo que además de pagar la gasolina, tienes que costear un aditivo.

D

Yo lo unico que no entiendo es la tipica excusa de gente que usa windows, para no pasarse a ubuntu (por decir una distro) dicen que es muy complicado, cuando la mayoria lo unico que usan en windows es messenger, internet explorer y reproductor multimedia... ni que fuera tan dificil pulsar los mismos botones pero con distintos nombres en ubuntu.. y encima gratis, sin problemas de validaciones

PythonMan8

Windows morirá con el PC. El PC se está transformando en una mera terminal para conectarse a Internet. Cuando -dentro de muy poco- todo el mundo pueda conectarse a Internet desde la TV o el móvil la gente dejará de usar el PC, igual que dejaron de usar los juegos de PC cuando salieron las consolas.

Las distribuciones de Linux no tendrán que convencer a nadie de nada. Será LG o Samsung o Sony quien pagará por poner un Linux a medida en la TV y será Microsoft el que tenga que convencer a los usuarios para que se compren un portátil con una pantalla de mierda y lo usen en vez de su televisor FullHD de 40" con Linux y conexión a Internet en ROM y libre de virus.

D

#15 Eso que cuentas ya esta ocurriendo. De hecho Android que tiene un kernel linux ha sido portado a MIPS.
http://www.chw.net/2009/08/google-android-porteado-a-mips/

MIPS tiene el monopolio absoluto en televisores, reproductores de divx, bluray, dvd, camaras digitales etc.
Los procesadores de los aparatos de NEC, Sony, Toshiba etc son de este tipo.

D

#15 #16
Que hagan lo que quieran mientras respeten lo que tienen que respetar.
El software libre no es barra libre y sírvanse lo que quieran porque todo vale. No.

D

#15 "igual que dejaron de usar los juegos de PC cuando salieron las consolas."

¿ein?

M'explique ezto, po favo, que no compendo

D

#15: Yo para trabajar prefiero un ordenador normal, no usar la tele del salón como en los 80.

leonard_shelby

#15 ¿Seguro que la gente dejó de usar el PC para jugar cuando salieron las consolas?, ¿qué consolas? ¿Sabes cuánto hace que se empezaron a usar las consolas?, ¿y si ha descendido o no el uso de ordenadores desde entonces? Y a día de hoy, ¿sabes cuánta gente sigue jugando con los PC?

No sé si estoy muy seguro de eso que dices. Y me temo que los fabricantes de tarjetas gráficas tampoco...

Como lo de que los ordenadores desaparecerán cuando la gente pueda conectarse a Internet desde la tele. Tal vez la gente que sólo usa el ordenador para conectarse a Internet deje de usarlo. El resto, entre los que me incluyo, no lo creo.

D

#15, pues no es algo que me consuele (ni aunque sea el fin de MS). Sería volver a los 80, a la terminal tonta, a tenerlo todo en el servidor central=Google (documentos, correos, el Google Office,...). Eso que llaman la nube.

D

En telefonia movil ya se estan imponiendo Linux con ANDROID!!!!

D

Pues yo igual me manejo en Linux que en Win o MacOS, es todo lo mismo. Soy usuario de Linux desde hace unos 9 años y gracias a ello tengo una gran base para manejarme en cualquier otro SO.
Linux de hace 9 años no tiene NADA que ver con una Ubuntu de hoy en dia. A Linux se le colgó el cartelito de dificil y parece ser que no hay quien se lo quite.
Mis ultimas intalaciones de Ubuntu:
- Meter CD/Pendrive
- Reiniciar
- Siguiente introducir usuario y pais Siguiente.
- Reiniciar
- Sistema instalado con soporte para todo listo para funcionar.
Tiempo total: 30 minutos(depende de la maquina).
Y hablo de portátiles.
Ahora estoy probando MacOSX y si esta integrado todo y muy bonito y estable, pero a Linux no le falta tanto para alcanzarlo a nivel de Escritorio como yo creía.

Cuando proyectos como Moblin, Google Chrome OS... maduren un poco será una gran inyección, sin darnos cuenta tendremos un Escritorio sabroso sabroso.

Z

Tal vez expandir el mercado interese más que "luchar" contra los usuarios de Windows, al menos a corto-medio plazo. Yo mismo soy usuario de Windows por muchos motivos y no veo pasándome a Linux porque me digan que es más seguro y voy a hacer "casi lo mismo", aunque admiro el avance de algunas distribuciones como Ubuntu, sobretodo en tema de ultraportátiles y escritorios para usuarios no avanzados.

A Nintendo le fue bien así con Wii. Aunque en este caso, tal vez el mercado ya esté demasiado expandido...

Pero es cierto que a veces se centran mucho en imitar a Windows, estando siempre "persiguiéndole", que buscando sus propias ideas o bondades que atraigan a los usuarios. Compiz fue un buen ejemplo de innovación frente a lo que todo el mundo estaba acostumbrado y como mínimo se llevó una buena parte de los usuarios actuales que lo instalaron "para probar".

titali

Venga, lo confieso...
Hice el comentario en #2 "esta no llega a portada ni de blas" porque pensé que si decía eso la gente se picaría y la menearía para que llegue a portada, y así parece que ha sido ¬_¬'

D

A la empresa que desarrolla distribuciones corporativas GNU Linux creo que no les interesa que
aumente mucho el número de usuarios de entorno de escritorio, razón:
los desarrolladores de virus pondrán GNU Linux en su punto de mira, más problemas de seguridad.

manwy

#60 La mayoría de servidores en Internet corren bajo GNU/Linux. Y los servidores son de lo más goloso para los crackers. Así que si en GNU/Linux no hay prácticamente virus no es porque no lo intenten, sino por su arquitectura, centrada en la seguridad desde sus orígenes.

o

Pero quereis dejar de subir estas mierdas a portada??