Hace 15 años | Por Axir a slightlywarped.com
Publicado hace 15 años por Axir a slightlywarped.com

Traducción : "Cuando era pequeño y vi la película Fantasía, recuerdo una centaura negra que hacía todas las tareas de una centaura rubia. Al volver a ver la película años después, este estereotipo racista había sido eliminado. Después de investigar un poco, descubrí que no era el único que la recordaba. Su nombre era Sunflower y Disney negó durante años de su existencia. Y aquí está, el personaje de Disney que nunca existió."

Comentarios

LadyMarian

O eran las "modas sociales" de ese momento y despues se consideró "Políticamente incorrecto".
#1 Muy bueno, también economizaban tiempo copiasteando cosas lol

e

No sean exagerados, viendo una parte mas completa :


nos damos cuenta de que:
1- hay mas sirvientes blancos que negros
2- hay protagonicos (nenas-caballo sabrosas) negros
lo que si me dejo pensando es que cuando una nena-caballo sale de el agua, se le ven pezones??

D

Bueno en mi opinión si en la epoca donde sale no esta mal visto que las personas de raza negra fuesen tratadas asi las peliculas y dibujos reflejan lo que en la epoca se toma como normal, es decir, ahora mismo unos dibujos animados de dos hombres casandose en el pasado eso no estaria bien visto y si en el futuro se prohiben las bodas los dibujos hechos hoy en dia sobre ese tema tambien serian mal vistos por lo que cuando se analiza algo hay que tener en cuenta la mentalidad de la epoca y lo que hizo Disney no es mas ni menos que reflejar lo que se veia como normal en ese momento. Todo autor se tiene que tener en cuenta que en un futuro si las mentalidades cambian su obra puede considerarse una ofensa que en el pasado no lo fue por eso hay que tener cuidadin... Sin mas en los simpson Smicer era negro luego se cambio por un chico con toques gays... vamos que ese personaje o por h o por b tenian que ponerle algo.

Tomatejc

Escenas en cuestión:





Ya lo había escuchado antes, aunque no sabía que Disney había pasado años negando la simple existencia de esos personajes, supondrán que los demás son idiotas.

Viridiana

Que lo hiciera en una película de hace tantos años no es noticia. ¿Pero es que acaso NO LO SIGUE HACIENDO? ¿Soy la única que ve cómo los malos en las películas de Disney actuales son los que tienen rasgos no-caucásicos? Véase Jafar en Aladdin (o cómo conseguir que el árabe protagonista parezca occidental), Scar en El Rey León (un león oscurito), etc.

s

No es que crean que somos idiotas. Se negó la existencia de este personaje antes de que Internet estuviera al alcance de todo el mundo. Antes estas cosas se negaban y se convertían en mitos urbanos, en un "dice la Disney que...", nada que se pudiera constatar con hechos o fotos.
Ahora tenemos esta herramienta y podemos ver y afirmar que los de la Disney, tratando de ser "políticamente correctos" decidieron prescindir de parte de su historia.

D

Son cosas que en ese momento se consideraban "normales" y que hoy día, o muy poco después, serían impensables... hoy día, Tintín no cazaría elefantes. Hoy día, a nadie se le ocurriría montar una coreografía en la cual una chica fuese dirigida por un hombre que le ordenase andar al paso e inclinarse como al resto de los caballitos del circo (Una tarde en el Circo). Hoy día, a nadie se le ocurriría fumar en una película apta para todos los públicos y menos aún, ofrecerle un cigarrillo a un chimpancé (Proyecto X). Hoy día, nadie dibujaría las aventuras de Eustaquio Morcillón, cazador en África acompañado siempre de su criado negro, Babalí.... y etcétera.

Esto, es igual. Son conceptos que en un determinado momento histórico, son totalmente válidos y lógicos, y nadie se ofendería por ello, porque lo veríamos normal, y simplemente cinco años más tarde, nos escandalizaríamos de eso mismo... lo que veo poco normal es intentar ocultarlo (puedo entenderlo porque es algo que ensuciaría la imagen de buenismo y cine familiar, valores éticos y rosayazulismo de la Disney, pero no me parece plan renegar de una creación propia), pero es asunto suyo... La Disney hace un magnífico trabajo creando dibujos animados, películas realmente bellas... pero son una empresa, no una ong; no son el paradigma de lo bueno y lo humano... si a estas alturas de la película se piensan que aún están engañando a alguien...

Belu84

Además de negar evidencias tan obvias también se dedica a los plagios.
Por ejemplo buscad "Kimba" y "El Rey León".
Veréis parecidos muy sospechosos

Y que no tengo nada en contra de la Dysney, que como mucha gente me crié con sus películas

Nirgal

#34 Yo no te voté negativo .

D

#4 creo que el prejuicio lo tiene en la vista el que analiza la lata, porque ahí no se ve nada de lo que dice.
Yo veo claramente a un mutante de las alcantarillas comiendose un piojo saltarín de un chimpancé manco.

En cuanto a lo de disney, tienen muchas peliculas donde pasaba eso, así como muchas otras compañias que tambien presentaban personajes de color, haciendo de criados serviciales de los blancos. Lo que me parece ridiculo es mentir a todo el mundo diciendo que eso nunca existió.

MycroftHolmes

Roger Meyer Sr. fue un personaje querido en todo el mundo...salvo cuando dirigió la pelicula
"Los superhombres nazis son nuestros superiores"

crispra

#28 Prff.. y en Pocahontas el malo era un inglés blanco y los buenos los indios,y en la sirenita la mala era media pulpo y en Toy Story un niño loco con un pitbull...
En fin, el Rey León y Aladdín eran dos películas que de pequeña me encantaban, de hecho Aladdín la tenía rayada de tanto verla, y no soy racista. Es cuetsión de como te hayan educado tus padres, no de que película hayas visto. Pero nada, siempre será más fácil echarle la culpa a otros de que el niño salga violento o racista o ladrón de bancos.

Nirgal

#4 Yo siempre he dicho que ahí veo un Homer Simpson escupiendo sobre otro Homer Simpson.

D

#24, ¿cómo que por qué? ¿Acaso no ves que las letras de arriba son blancas?

e

Intentan borrar las cosas en las que se equivocaron,pero nuestra memoria colectiva e internet es màs poderosa,dentro de poco los blogeros del mundo echaremos por tierra todas las tramas y mentiras de la historia.MUAHAHAHAHHAHAHA

brainsqueezer

Si buscas en YouTube te puedes hartar de ver el mensaje "This video is no loger avaliable" pero aquí se puede ver:

neopablinho

Yo me meo con estas cosas. La gente esta completamente enferma. Que pasa con los querubines que maquillan a las centauras? Son blancos no? En eso no se fija nadie?

PD: Lo digo por el video de #18.

Gry

Necesitamos un ministerio de la verdad que se ocupe de rehacer la historia de forma politicamente correcta y de evitar que este tipo de cosas salgan a la luz.

V

Probablemente los de la Disney confiaban en que todos los que vieron la película original fueran muriendo poco a poco, y nunca se supiese la verdad...

Milhaud

#5, #32 y resto de masas... Me habéis acribillado a votos negativos. Siento si he ofendido a alguien, pero tan sólo quise comentar un aspecto que me pareció relacionado... y en ningún caso quise faltar al respeto a nadie.

Milhaud

#34, perdón! me debí equivocar al leerlo.

Razz

Pobre negrita, además de nacer esclava ahora reniegan de ella

Axir

#11 No te falta razón, pero ciertos estereotipos son censurables, por lo que veo lógico que Disney haya querido cambiar aquellas imágenes con claras connotaciones racistas.

woopi

También hay un angelito desnudo revoloteando... ¿Un caso de pedofilia?

D

Cuándo aprenderá la humanidad que después de la muerte todos los huesos son blancos.

PS. Interesante hallazgo.

D

#4 Primero, que yo no veo nada. Segundo, haciendo un enorme esfuerzo de imaginación ¿por qué se sabe que el blanco es el de arriba y no el de abajo?

MarioEstebanRioz

¿Cómo es posible que disney no hiciera dibujos entonces con las normas de corrección de ahora? ¡habrase visto!

Pacman

Esto de las modas "politicamente correctas" es la rision cuando las revisas años mas tarde.
Espero que a nadie le de por hacer lo mismo con El Guerrero del Antifaz... '

Reichel10

¿Os habéis dado cuenta de que en casi todas las películas de disney los protagonistas son casi todos huérfanos o medio huérfanos?
o falta la madre, o falta el padre, o a veces los 2.

#28 si, desgraciadamente, se sigue asociando a los malos con el color negro

iOproductions

Esto es como cuando de pequeño discutías con tu madre y la llamabas zorra o algo así y acto seguido decías no no que lo retiro yo no dije nada

NeoPolus
i

Hola a todos, estoy haciendo en trabajo de investigación sobre la lectura activa en el contexto de la prensa digital, dentro de un Master en sociedad de la información. Se trata de analizar el comportamiento y motivaciones de los lectores que publican comentarios de noticias, con el fin de analizar esta nueva manera de participación social. Me gustaría hacer una pequeña entrevista on line a los lectores interesados. Mi correo es investigacionuoc@gmail.com

Saludos y gracias.

Milhaud

Esto es como el logotipo de la cocacola. Se supone que representa un blanco sobre un negro: http://hanamichi.blog.com/791052/

Se supone que los tiempos han cambiado, y que algunos como Disney quiere borrar sus errores. Cocacola parece que no lo borrará nunca