Hace 17 años | Por Jason_v a tendencias21.net
Publicado hace 17 años por Jason_v a tendencias21.net

"La estructura del cerebro de las personas con trastorno depresivo es diferente a la de aquellas personas que no sufren esta enfermedad, según un estudio de la Universidad de Texas. Los genes que influyen en el tamaño del pulvinar y del tálamo, así como en el número de células nerviosas del tálamo, influyen en el desarrollo de este desorden cerebral."

Comentarios

B

#2 cierto muy buen documental creo recordar, no se si era de ese documental porque me he visto varios documentales sobre el cerebro, que la base genetica tenia una influencia aproximada de un 20 a 30 porciento, pero es solo eso cierta predisposicion.
Ademas el cerebro es muy plastico y se amolda a las condiciones del medio. Tambien en otro documentales de redes sobre la felicidad, en la que decian que habia ejercicios que la gente podia hacer para ser mas feliz, algo tan simple como antes de acostarte anotar 3 o 4 cosas que han ido bien en ese dia y porque. Y eso funciona porque cuando tu te imaginas algo el cerebro no es capaz de distinguir si es real o no, se producen las mismas reacciones cuando ves algo real que cuando lo imaginas, por lo que sabiendo como hacerlo es muy facil engañar al cerebro y poder contagiarle emociones. Cuando estas deprimimdo o triste haz una sonrisa de oreja a oreja y al rato se suele notar una mejoria en el estado de animo, que al mismo tiempo esta relaccionado con el sistema inmunitario.Es impresionante como funciona el cerebro y saber como funciona te puede ayudar a cambiar ciertos aspectos de tu vida si lo analizas y ves que habitos tienes e intentas cambiar ciertos habitos que sino los cambias te pueden condicionar en ciertos aspectos tu vida.
Tambien el estado de animo de una persona es contagioso por lo que si transmites optimismo, felicidad posiblemente vuelvan a ti. Lo malo es que cuando en lugar de enviar emociones positivas se transmiten emociones negativas esas tambien vuelven a ti y puede ser un circulo vicioso porque tienes tendencias negativas y te vienen experiencias negativas.

Y ya sabeis no caigais en el reverso tenebroso de la fuerza.

freeCode

Bueno, en éste programa de REDES (pongo el nombre del archivo :P): "Documental REDES La imaginacion al poder o a la depresion 9-11-2005.avi" (que se puede encontrar en la Mula), varios expertos en la materia explican que lo único que determinan los genes es cierta predisposición a padecer depresión siempre que se pase suficiente tiempo en un entorno "estresante" para la persona, es decir, que el factor entorno es determinante. Éste documental explica un poco más a fondo el tema, las conclusiones las ponen investigadores expertos en la materia, y éstos no son tan deterministas como la cabecera del artículo, de hecho insisten en lo contrario: *el entorno es demasiado importante como para poder predecir conductas a través de los genes*.

I

Como sucede con frecuencia, los refritos de Tendencias 21 están mal traducidos, la persona que lo ha hecho no ha entendido lo que escribía y lo que ahí se publica merece la pena contrastarlo. El artículo original habla de "probabilidades", de influencia de determinados genes en el mayor o menor tamaño del núcleo pulvinar del tálamo, pero en ningún caso habla de "determinación". Este es el enlace a la nota de prensa del Sothwestern Medical Center: http://www.utsouthwestern.edu/utsw/cda/dept37389/files/327653.html. Cotéjenlo con la cosa de Tendencias y decidan ustedes mismos...

E

Pues a juzgar por algunas informaciones que tengo se puede decir que la depresión es una epidemía. Así que los que tienen el cerebro distinto serán los que no se deprimen.

B

#4 pues no lo se, pero cada persona es un mundo y las situaciones que te pueden llevar a una depresion podran hacer que se manifieste de golpe o simplemente te vayas encontrando con menos ganas de hacer cosas en la vida y termines en una depresion o porque tu cuerpo ya no aguante mas una situacion estresante o incluso desajustes bioquimicos, que no se bajo que circunstancias pueden aparecer o que sea algo pseudoaleatorio(tendencias geneticas) ¿y en casos raros la genetica pueda tener mas influencia del 20-30%? ¿es posible? pues puede, porque apenas sabemos para que sirven la mayoria de los genes y alguna combinacion que se produzca cada x veces puede hacer que esa tendencia sea mayor o menor. Igual que la inteligencia lo normal es 100 y la persona mas inteligente creo recordar tenia 228 y forest gump creo que tenia 75

freeCode

#4 El cambio es inevitable, el progreso opcional

D

Pues vaya y que me dicen de una persona que nunca se ha deprimido y que de repente se deprime un dia?