Hace 14 años | Por Tanatos a tendencias21.net
Publicado hace 14 años por Tanatos a tendencias21.net

Una investigación reciente ha demostrado que la gente que percibe visualmente los números, y que ve las secuencias numéricas como patrones visuales, recuerda mejor fechas de sucesos pasados que otras personas. Esta capacidad para ver los números es debida a lo que se conoce como sinestesia espacio-temporal, una condición neurológica por la que los sentidos se combinan de formas poco corrientes. Las personas que sufren este tipo de sinestesia visualizan los números como si éstos existieran en un espacio de tres dimensiones.

Comentarios

D

#4 Por lo tanto, recuerdas muy bien la fecha de la última vez que... roll

tchaikovsky

#4 Sé que tu sentido del humor es importante, y el mío está en juego con este comentario, pero ¿es estrictamente necesario que siempre haya un chiste que contar? ¿Qué pinta ese chiste en este meneo?

Es un tema interesante, así que le doy mi voto

sorrillo

#22 Sé que tu sentido de la seriedad es importante, y el mío está en juego con este comentario, pero ¿es estrictamente necesario que siempre haya alguien criticando los chistes? ¿Qué pinta esta crítica en este meneo?

Sé que mi sentido de la practicidad es importante, y aún así ahora está en juego con este comentario, pero ¿es estrictamente necesario que siempre haya algún comentario que no aporte nada? ¿Que pinta este comentario en este meneo?

Sé que ...

ElPerroDeLosCinco

#24 Me sorprende tu comentario porque echo un vistazo a tu perfil y tú también has hecho bastantes comentarios de coña (y alguno bastante bueno, todo sea dicho). En fin.

sorrillo

#28 Incluso puede que si lees algunos de mis últimos comentarios con otros ojos puedas llegar a entrever que tampoco son tan serios como parecen

ElPerroDeLosCinco

#28 Uppssssss, perdón. Queria responder a #22 y se me ha ido la olla al tuyo, cuando precisamente tú en #24 me apoyas. Lo siento.
Efectivamente tus comentarios son bastante divertidos, pero los de #22 son bastante seriotes, con muchas quejas...

Tanatos

#2 Solo me teñía al texto pero ya lo he editado para que no haya confusiones gracias

sofista

#3 Probablemente se trate de David Tammet.

#6 Por nada

D

Esto me recuerda al tipo ese que no encuentro por youtube, que estubo 5 horas diciendo decimales del numero pi por que simplemente le aparecian en la cabeza, tenía 1 imagen para cada numero distinto del 0 al 10000

raquellp_5

#3 Yo sé de el que consiguió el record: 24 horas y 4 minutos recitando de memoria y sin ningún error 67.890 decimales del número pi.
http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/noticias/un-chino-recita-de-memoria-67890-decimales-del-numero-pi-superando-el-anterior-record-guinness
Si a este hombre se le olvida el cumpleaños de su novia, la chica se cogería un mosquéo enorme. lol

Manolitro

#8 claro, el de su "novia"

D

¿Qué pasa, que nadie va a reñir a #3 por ese "estubo"? Esto ya no es lo que era...

raquellp_5

#10 Yo es que en faltas de ortografía soy de lo peor. Y es que eso de "estubo" en vez de "estuvo", da que pensar. Porque, claro: "estaba" es con "b", pero "estuvo" con "v". Las irregularidades de los verbos hasta a nosotros nos afectan. O al menos a mí. ^^U

i

Mandemos a la hoguera a #3 por "estubo", a #12 por defenderlo-justificarlo y a #8 por la acentuación de "mosquéo".

D

#12 Positivo para ti. Y con #10 me refería a cosas como #14. Con buen humor, eso sí, que es sábado

Raziel_2

#12 No te engañes, la culpa es del youtube. lol

pabloXY

#12 El clip de MS Word se me acaba de pegar un tiro

D

Los PCs, que no los perciben visualmente, las recuerdan aún mejor. ¿Y?

Cassiopeia

¿Y un estudio con 10 voluntarios es fiable?

pindusina

¡Anda, qué sorpresa! A mi me pasa exactamente eso. Me imangino los números en una especie de espacio, como un eje temporal, pero van haciendo montañitas, y me puedo mover visualmente a lo largo de este eje y verlo desde distintas perspectivas. Incluso puedo visualizarlo primero en siglos y luego si me hace falta entrar a un siglo determinado este se desplega y veo los años, y así hasta llegar al nivel de semanas. El año también tiene una forma (el general, no una forma cada año en concreto)y cada mes un color específico, y lo mismo con las horas, días de la semana etc
Hace tiempo lo hablé con mi novio y descubrí que no todo el muno piensa así, pero yo creía que era lo normal.
Por cierto, estudio historia, así que sí, me resulta muy útil.

D

No se puede decir que haya personas que "sufran" este tipo de sinestesia, no ya porque no es una enfermedad o dolencia, sino que es una capacidad que, con la preparación debida, todo el mundo dispone de ella.

D

#17 yo lo he leido y lo que he pensado: mira de esto definitivamente NO tengo yo. Recordar fechas para exámenes de historia se me daba fatal, siempre me tengo que apuntar a qué hora quedo con alguien (era a las 6? a las 6 y media?) Y las mates en si no se me daban mal...

Raziel_2

#17 Cuidado, no confundas la sinestesia, con las reglas nemotécnicas, la sinestesia es un cruce de los sentidos, como por ejemplo oler un color, o saborearlo, hay gente que ve los números de colores, gente que ve sonidos, o que siente una imagen, no todas las sinestesias son comunes y algunas incluso son rarezas que aparecen bajo los síntomas de determinadas enfermedades mentales.

a

Resulta muy interesante, yo cuando tengo que memorizarme un número, simulo que lo escribo en el teclado del móbil, y puedo memorizarme con total seguridad un número de 10 cifras al momento, o con un minuto uno de 20... Eso si, luego para recordarlo necesito pensar en el teclado y no en el número en si...

l

Tengo serios problemas con su teoría, porque soy profesor de matemáticas, se me dan muy bien las secuencias numéricas y los patrones visuales, y casi nunca uso una calculadora en cálculos complejos, pero soy un negado para las fechas. Nadie tiene ni idea de cómo funciona la mente, y están desesperados por encontrar un patrón de cualquier tipo para sentirse mejor. Lo siento, pero como individuo, invalido su teoría científica por completo. Los que tienen sinestesia puede que recuerden mejor las fechas, pero dudo que haya una relación entre ser capaz de visualizar números de cualquier manera y la habilidad para recordar fechas.

#18 "Móvil" se escribe con uve en español, y con be en inglés (mobile)

a

#21 Creo muy acertado lo que has dicho, esto no son mas que pequeños experimentos sin resultados demasiado significativos ni seguros...
En cuanto a mi falta de ortografía, lo siento, en gallego se escribe con B y me pasa lo mismo siempre...