Hace 15 años | Por --92745-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --92745-- a europapress.es

El Gobierno peruano amenaza con paralizar el proyecto de la petrolífera anglo-francesa 'Perenco' en el Amazonas, gracias a la acción de las organizaciones locales que demandaron su prohibición a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ante el riesgo de que sea la causa del exterminio de más de la mitad de los indígenas aislados. La petrolera estatal del país,se encuentra actualmente "revaluando" su decisión de invertir en el proyecto.

Comentarios

dunachio

#2 ni doble moral ni nada, me sigue pareciendo perfecto que no se carguen la selva amazónica que es el pulmón del planeta, y más viviendo indígenas en ella, indígenas que han vivido en ella desde que el mundo es mundo, para que venga una multinacional y por un puñado de dolares los eche.

dunachio

#4 el pulmón del planeta es la selva amazónica, los mares en todo caso serán las branquias
http://es.wikipedia.org/wiki/Amazonia
http://www.monografias.com/trabajos5/amazon/amazon.shtml
y más fuentes (si, se que habrá más fuentes que digan que son los mares, los rios, o su puñetera madre, pero de toda la vida la selva amazónica ha sido denominada el pulmón del planeta)

kolme

Hay que ser descorazonado para destruir la tierra de unos hombres, que encima son los únicos que quedan de su milenaria civilización, de su cultura.

Esa gente son un legado vivo de la historia, y deberían ser patrimonio de la humanidad (viviente) y protegidos a toda costa.

Y estos empresarios deberían ser encarcelados nada más por pensarlo, por el nulo respeto por nada excepto por su repugnante codicia.

He dicho.

D

Conociendo las actuaciones del ejecutivo de Alan García lo que me extrañaría es que realmente tratasen de defender zonas indígenas y no fuese una manera de pedir más dinero a la compañía en cuestión.

D

Pone que amenaza...no que vaya a paralizar el proyecto. Lo que querrán será mas pasta para la petrolera nacional, no hay que ser ingenuo.

AitorD

Generalmente, amenazar suele ser la primera fase de la negociación para conseguir algo a cambio de no paralizarlo.

Wir0s

Os imagináis si los gobiernos empezaran a preocuparse de la gente en lugar de las empresas y los beneficios?

Ainsssss no lo verán mis ojos, pero se agradece de tanto en tanto una noticia por el estilo.

xoxeinha

los indigenas no tienen la culpa de nuestro consumismo. Es de justicia dejarles vivir en sus tierras y con su cultura, que a diferencia de nosotros no dañan nada ni a nadie con su forma de vida.

D

Vamos que el gobierno de Perú (el país o quizás algunos de sus miembros) quieren algo más de dinero ¿no?

crodas

Me parece excelente #0

g

#3 El pulmón del planeta son los mares, infórmate un poco y son esos mares los que nos estamos cargando.

g

#6 Los mares producen mucho mayor oxigeno que la Amazonia y que todo el mundo diga algo no implica que esto sea cierto (Falacia Lógica) y no estoy en contra ni mucho menos que a esas gentes le conserven sus hogares, tan solo he dicho que no puede ser que luego leyendo un poco todo el mundo se queje de las subidas de las cosas pero eso si, ellos son todos muy verdes y defensores del medio ambiente. Nos guste o no a día de hoy el petróleo mueve el mundo y de cualquier lugar donde se extraiga ya sea un mar, una selva o un desierto daña muchas cosas pero no por ello es menos necesario. Cuando el petróleo estaba en sus máximos y todo subía ya se vieron la dependencia del petróleo y eso no es nada pues los grandes países emergentes como China, India, Bangladesh,.. aún ni han empezado a consumirlo asi que cuando esto ocurra ya veremos a todos con su doble moral.

g

#1 y después te quejaras cuando suba todo, pues todo en su cadena usa en mayor o menor medida el petroleo, esa doble moral, queda muy bonita pero es muy falsa.