Hace 15 años | Por kikuyo a servindi.org
Publicado hace 15 años por kikuyo a servindi.org

«Después de 35 días de intensas jornadas de lucha de las comunidades nativas de nuestra Amazonía en defensa de sus derechos ancestrales, la indiferencia del Gobierno ha llevado a que las organizaciones representativas se hayan declarado en Estado de insurgencia, desconociendo las autoridades gubernamentales y llevándolas a cuestionar la legitimidad del Estado».

Comentarios

D

Los Gobiernos, al menos en teoría emanan de los ciudadanos. En cuanto un Gobierno se vuelve contra los propios ciudadanos, pierde toda la legimitidad. Por lo tanto me solidarizo con los indígenas amazónicos, que tienen toda la razón al expresarse contra algo así.

kikuyo

#1 Cierto. Han cambiado el enlace. Voy a la fisgona a ver si me lo rectifican por este http://www.servindi.org/actualidad/11522

rafaelbolso

Iba a menear pero me sale: No encontrado. Probaré más tarde... roll

Mountains

En wikipedia pone esto sobre el gobierno:

La misión del gobierno es crear un sistema de auto-protección social para y con las familias que viven en el Estado, seguro al largo plazo, autofinanciable, de muy buena calidad y sin corrupción. Prioritariamente asegurar el futuro de la salud, educación, crédito, propiedad, pensión, vivienda.