Hace 5 años | Por lalarrañaga a triatlonweb.es
Publicado hace 5 años por lalarrañaga a triatlonweb.es

Hace tres años, Marcus Cook, de 46 años, sufría obesidad mórbida y pesaba 220 kilos. Este sábado 115 kilos después, ha conseguido acabar el Campeonato del Mundo de Kona, su tercer Ironman.

Comentarios

D

#1 Tontea, pero el gramo es la unidad de medida oficial en C's.
Te calculan lo que sea... En menos de 8 segundos .

delcarglo

#1 ...18 gramos arriba o abajo..¿no? roll

Bowsers

#8 Se me ocurre esto: De pesar 220 kilos... a terminar el Ironman de Hawaii

placeres

#11 Si queda mejor pero sigo con el problema..terminar y ser finisher no son lo mismo, finisher es terminarla cumpliendo unas exigencias establecidas por la organización.

Si es una cuestión terminológica pero en ese mundillo son muy sibaritas-elitistas con esas diferencias.

ciriaquitas

No creo que empezar a practicar deporte extremo a los cuarenta y tantos sea mucho más sano que atiborrarse de bollos y refrescos azucarados.

alexwing

#3 Pues lo cierto es que sí, bueno depende, en este caso quizás no, por que al tener sobre peso sus articulaciones han sufrido bastante, pero una persona normal con 46 años que haya echo poco o moderado deporte, tendrá las articulaciones en mejor estado que una que lleve toda su vida practicando deporte y sufriendo lesiones.

dgranda

#3 Del artículo:

"Llegó a meta en 16:51:09, con tan sólo 9 minutos de margen con respecto al límite de las 17 horas. Nadó en 1:53:29. Hizo la bici en 7:38:01. Y corrió el maratón en 6:56:46."

Más que "practicar deporte extremo", alguien le ha dado más importancia a llegar a meta en un IronManTM que a hacer deporte de manera saludable.

D

Negativo por el anglicismo gratuito.

placeres

#6 ¿Y cual es el término en español para "finisher"?. O sea una única palabra para definir a alguien que ha terminado la carrera dentro de tiempo.

Me he quedado con la duda, porque finalista da lugar a equívoco, ahora mismo no se me ocurre un equivalente.


Sobre la noticia me gustaría verle las rodillas, una vida con ese peso y luego meterse directamente a correr pffff. encima el entrenamiento que exige triatlón con un ¿¿ baipás gástrico??, dice que es directivo de una constructora, debe tener buenos médicos si ha sobrevivido.

D

Hoy ponen "La Báscula" en Telemadrid

squanchy

Seguro que era de los que decían que su problema era genético, que engordaba comiendo lo normal, etc.

n

Deberían ser "115 kilos antes", porque los ha perdido, ¿no?