Hace 11 años | Por eumcclan a blogs.cincodias.com
Publicado hace 11 años por eumcclan a blogs.cincodias.com

A comienzos de año todo apuntaba a que Pescanova podría ser uno de los pequeños y medianos valores que sorprendieran gratamente al mercado a lo largo de este 2013. Los analistas incluían a la compañía en su cartera después del mal comportamiento registrado en 2012, periodo en que sus títulos...

Comentarios

Xtampa2

Serán los mismos que recomendaron comprar Terras en el punto álgido de la burbuja punto com

D

El grumete del capitán Pescanova si que era fiable 100%. El puto capitán se lo bebía todo

capitan__nemo

Relacionada:
La rocambolesca historia de Pescanova y el amor que suscitaba entre los brokers
La rocambolesca historia de Pescanova y el amor que suscitaba entre los brokers

Hace 11 años | Por --4050-- a vozpopuli.com

japal

Soy conductor de autobus y no me gano la vida con esto, pero yo me pregunto ¿Para que sirve el analisis fundamental si estos iluminados solo se fian del analisis técnico para hacer sus recomendaciones?

Shikamaru18

#3 Ve más allá. ¿Para qué sirve un análisis fundamental sobre un juego?

La Bolsa es un juego: se trata simplemente de precedir si tal o cual empresa mejorará o se irá al carajo. Punto.

sorrillo

#5 La Bolsa es un juego: se trata simplemente de precedir si tal o cual empresa mejorará o se irá al carajo. Punto.

Normalmente ni eso, es peor.

Las empresas raramente se van al carajo, la mayor parte del tiempo siguen ahí yendo a lo suyo. Y los que invierten en bolsa a lo que juegan es a intentar predecir si los otros que juegan van a comprar o vender acciones en función de ... si los otros que juegan van a comprar o vender acciones en función de ... si los otros que juegan van a comprar o vender acciones ...

Es un juego entre ellos, que poco tiene que ver con la empresa que haya detrás.

Obviamente si la empresa quiebra se acaba el juego y se tienen que llevar sus fichas a otras partidas que sigan vivas. Pero ese es uno de los pocos casos en los que la empresa pinta nada en ese juego.

D

#3 Ni análisis técnico, ni análisis fundamental, ni Ondas de Elliott, ni soportes, ni nada de nada. La Bolsa es impredecible, no sigue reglas.

El matemático John Allen Paulos lo estudió después de perder una pasta gansa y su conclusión fue "el Emperador está desnudo"

Un matemático invierte en la Bolsa
http://www.amazon.es/Un-matem%C3%A1tico-invierte-Bolsa-Metatemas/dp/8483109700/

ValaCiencias

#7 Nada más te aviso que los matemáticos no son infalibles. El hecho de que uno de ellos se haya cabreado por haber perdido pasta no significa nada. Hay gente que vive de invertir en bolsa. Curiosamente, son los que se la toman como lo que es: un lugar para invertir en empresas rentables, y no para apostar. Hay una gran diferencia entre comprar acciones porque has analizado los resultados de la empresa y sabes que le seguirá llendo bien, y comprar acciones simplemente porque han estado subiendo y te quieres unir a la fiesta. Son estos últimos los más notorios, los que se arruinan y salen gritando muy cabreados que la bolsa es pura especulación.

http://www.expansion.com/2013/02/13/mercados/1360770270.html

D

#8 Lo que Paulos demostró es que no hay base matemática en el análisis técnico, fundamental y demás.

¿Se puede vivir de la Bolsa? Sin duda, pero normalmente los beneficios vienen de tener información antes que otro, de golpes de suerte, de invertir en empresas que están bien gestionadas (y eso no hay análisis técnico/fundamental/etc que lo detecte, hay que saber "leer" lo que es un negocio bien llevado), etc

Luego, por supuesto, está el quant trading, high-frequency trading, etc, pero eso no creo que se pueda llamar "invertir en Bolsa", es algo diferente.

Mafia

#3 no te engañes, los bancos y gente que sabe del tema utilizan ambos. Guiarse únicamente por análisis técnico o por el fundamenta lleva a la catástrofe a largo plazo.

De todas formas yo no me fío un pelo del técnico, la bolsa es demasiado volátil y hoy en día está sujeta a demasiadas consideraciones más allá de su comportamiento pasado.

Shikamaru18

No me dan ninguna pena los que han perdido dinero a base de invertir en Bolsa en valores tóxicos.

El que me metía ahí pasta era para especular y si hubieran ganado dinero, no creo que ninguno de nosotros nos hubiéramos enterado.

powernergia

#2 Es que la bolsa es eso: Pura especulación con poca relación con la economía real, mas allá que cuando el dinero se "refugia" en la bolsa, ésta sube, y cuando huye a otros sectores especulativos, la bolsa baja.

Feindesland

#2 Lo mismo que los que compraron pisos. Los que ganaron una pasta al revenderlos no dicen ni mu, oye... Sólo lloran los que han perdido...