La asociación de defensa de los animales PETA ha instado a la compañía de productos lácteos Ben & Jerry a cambiar la leche de vaca por leche humana. En palabras de la asociación: "El hecho de que humanos adultos consuman grandes cantidades de productos lácteos hechos a partir de leche que debería ser para un bebé de vaca no tiene ningún sentido".
2. las vacas tienen leche de sobra
cesarayala.blogia.com/2005/111101-guia-de-supervivencia-del-hombre-modp
Saludos
Te recuerdo que las vacas dan leche aunque estén no preñadas. Como digo anteriormente tampoco están enchufadas a la ordeñadora todo el día.
Y lo segundo, es que no soy culpable de que mueran centenares de animales por segundo en este planeta, los que coméis animales sí.
Yo tampoco, soy culpable unicamente de que se mate un animal cada bastantes días para alimentarme.
A ver si nos aclaramos: Youtube != Mundo Real
Por qué no te das una vuelta por alguna granja de España a ver como estan las vacas? Joder, por qué justamente los que no han estado en ninguna granja son los que "saben" que todas las vacas estan maltratadas a diario (ya que lo han visto en un video)?
Si quereis saber como estan las vacas, iros a un pueblo, entrad en una granja y mirad lo que hay. Probablemente os encontreis con algo muy diferente a lo que os imaginais.
(Por cierto, lo de que si alguien quiere comer carne, tiene que desnudarse y cazar el anima con las manos, ... si llegas a este extremo de argumentos creo que estamos perdiendo el tiempo discutiendo)
Tu ves tomando que al final te acostumbras
;D
En resumen ¿ Quien te crees que eres para imponer a nadie tú criterio e insultar a todo el mundo que no piensa como tú ? . Eso es una deriva muy peligrosa que es muy similar al fascismo. Si tu quieres vivir en el campo en pelota picada y comiendo hierba muy libre eres. Pero no tienes ninguna autoridad moral para exigir a nadie lo que haga o deja de hacer con respecto a la alimentación.
Oye, ¿sabíais que la carne humana alimenta igual que la de los demás animales? Y hay ratas que devoran a sus crías, así que cuando tenga un hijo, tengo derecho a comérmelo porque es lo natural.
estemmm cualquiera dice una estupidez y es noticia?
y si alimenta, creo que igual que la del cerdo( o era que sabia a cerdo?)
Ademas los roedores en general se comen a las crias en momentos de estres, o cuando es debil o esta enferma como muchos otros mamiferos(para eso de recuperar el alimento utilizado)
Es broooma :P
siguiendo tu pensamiento, tú no eres nadie para tener granjas de tomates, seres vivos al fin y al cabo, y arrancarles partes cuando te venga en gana. O todos o ninguno.
Hay países donde toman una cosa llamada "cemento" para su aporte de calcio.
Yo me quedo con la leche.
Y si dejas el hilo, pues mejor, porque lo unico consigues es dejar mal a los veganos.
Dices muchas tonterías sobre las vacas. Yo soy de ciudad, pero se que las vacas no se las ordeña de contínuo, ni se las tiene embarazadas o se las da antibióticos para que den leche.
En Internet te van a contar de todo, y no siempre te dirán la verdad. En el campo verías con tus ojos la verdad, que animales se maltratan y cuales no.
Yo no digo que haya que maltratar a los animales para explotarles ganaderamente (o como se diga), pero tampoco hay que inventarse el maltrato cuando no lo hay.
He leido argumentos por aquí que dicen que si quieres comer carne debes cazarla tu mismo. Muy bien, si quieres beber agua vete al rio, si quieres calentarte ponte al sol, si te molestan las piedras subeté a una lechuga, no a unos zapátos.
Los animales que están en las granjas han sido seleccionados para nuestra alimentación y de no ser así probablemente no existirían. Estamos en la cima de la cadena alimenticia, y al igual que un animal no tiene que llorar la muerte del animal que va a ser su cena, apenarnos por nuestro entrecot de la comida no tiene sentido. Es más doloroso morir de un bocado en la garganta que de una descarga eléctrica en el cerebro.
Como dice #129 (entre otros) por qué no te vas al campo a verlo tu mismo?
No es tan dificil. Siempre hay algun fin de semana que no tienes plan.
Creo que la ignorancia voluntaria es la tuya. Ni sabes como son las cosas fuera de tu ciudad ni quieres saberlo.
www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=833
www.todoterapias.com/articulo.php?id=23
entre otros.
La industria de la leche tiene un poder inmenso, y nos hace creer que es lo mejor para la salud, y nada más lejos de la verdad. La verdad es que nuestros hijos tienen catarros, otitis y asma en muchos casos debido a la leche.
Es cierto que lo ideal sería tomar leche humana, que es la que está adaptada a nosotros los humanos, pero evidentemente no es factible. Así que es mejor tomar las proteinas de otros alimentos: carne, pescado y huevos, y el calcio también: verduras de hoja verde, frutos secos, semillas, algas, etc. Para saber más sobre qué alimentos tienen calcio:
www.tips4mums.com/news/es_ES/2008/08/31/0002/sec=alimentacion
Mas de uno aqui ya querriamos vivir asi.
Lo pongo así (no me gusta abusar de las negritas), porque me da mucha rabia que se asocie el ecologismo (algo que es la mayor parte de la sociedad en mayor o menor medida) con el animalismo.
Por supuesto, se puede ser ecologista y animalista a la vez, como también se puede ser ecologista y aficionado a los toros, defensor del Software libre o defensor de la no limitación de la velocidad en autovías y autopistas.
#131: La descarga eléctrica es para atontonar a los animales, pero morir, mueren desangrados, pero casi no sufren porque están atontonados.
#137: ¿Y cuando no había industria ganadera? Si tan mala fuera la leche, no se tomaría. Por cierto... ¿No es poderosa la industria de los productos alternativos a la leche?
He oido a tios de estos que acusan de torturadores y asesinos o los médicos que realizan investigaciones médicas haciendo uso de ratas de laboratorio. Y es más están haciendo lobby para prohibir penalmente este tipo de investigaciones. A veces son más violentos que muchos antiabortistas de EEUU.
Yo digo si tanto les molesta que se creen esos antibioticos luego cuando te pongas enfermo te quiero ver no usandolo. Sino eso se llama HIPOCRESIA. Y si quieres evitar caer como un hipocrita o como un intolerante simplemente create una empresa farmaceutica de productos para veganos. No que intenteis imponer vuestro criterio a todos los demas.
Es más el dia que yo o algún familiar mio sufra una enfermedad y estos individuos intenten prohibir un medicamento necesario para ello me van a tener a mi enfrente. Por mis santos cojones que me van a tener.
Incluso en cosas tienen razon, que la cria, alimentacion, explotacion y sacrificio de los animales deberia ser mas 'humana', no solo por los 'problemas morales' sino por los problemas que ello podria ocasionarnos a la larga, dado que los consumimos.
Pero tampoco pueden imponernos su filosofia, como nosotros no debemos imponerle la nuestra. A ver cuando vamos a poder convivir en paz...
:P
Un argumento un poco falaz, pero gracioso: Chumari Alfaro defiende el no consumo de leche, pero alguna vez ha defendido el de orina. O al menos eso me pareció leer en hace poco. Lo de la leche si que es cierto, porque hace unos años leí un artículo suyo contra la leche, que era una tontería tras otra.
Pues como dice Bart yo voy a seguir comiendo carne de cosas que tengan alma, y leche también que hacen unos bollos muy buenos con ella!
Señal de que comer animales es natural.
Nuestro sistema digestivo no esta preparado para eso de ahi que genere ciertos problemas ( intolerancias, asmas... )
He de decir que hace tiempo que oí esto de la leche dejé de beber leche animal. Yo he notado los cambios, os invito a hacer la prueba.
Mas info : www.dsalud.com/numero84_1.htm
Son imprescindibles para la vida humana. es.wikipedia.org/wiki/Radical_(qu%C3%ADmica)
Me parece muy bien que los vegetarianos vivan como quieran, pero que nos dejen a los demás tranquilos que lo de comer carne es algo que la evolución nos ha dado y es necesario para una alimentación completa y equilibrada, por mucho que les pese.
Producción de radicales libres en seres vivos
Los radicales libres se producen en la respiración con la presencia de oxígeno que aunque es imprescindible en la vida celular de nuestro organismo, también se producen estas moléculas reactivas, que provocan a lo largo de la vida efectos negativos para la salud debido a su capacidad de alterar el ADN (los genes), las proteínas y los lípidos o grasas ("oxidación"). En nuestro cuerpo existen células que se renuevan continuamente como las células de la piel, del intestino, y otras que no como las células del hígado y las neuronas. En el transcurso de los años, los radicales libres pueden producir una alteración genética sobre las células que se dividen continuamente contribuyendo a aumentar el riesgo de cáncer por mutaciones genéticas o bien, disminuyen la funcionalidad de las células que no se dividen tanto, disminuyendo el número de mitocondrias, que es característico del envejecimiento.
Las situaciones que aumentan la producción de radicales libres son:
La contaminación ambiental.
El tabaquismo.
Las dietas ricas en grasas.
Exposición excesiva a las radiaciones solares.
La ingesta de aceites "vegetales" que fueron refinados, ya que estos contienen radicales libres al ser sometidos a altas temperaturas
¿En que momento lees que los radicales libres liberados por elevar la temperatura de los alimentos son buenos... ?
De ahí a que tengamos que prescindir de los alimentos de origen animal por que no se les trata bien en las granjas... Creo que hay que comer de todo para tener una alimentación equilibrada y cuantos más tipos de alimentos tomemos más completa será nuestra nutrición. Y eso es así les guste a los vegetarianos o no.
JAJAJAJAJAJAJAJA AUN ME ESTOY RIENDO. (Y ME SEGUIRÉ RIENDO)
#159 ,Son necesarios para envejecer.
Creo que la noticia va de la leche de las vacas ( origen animal ) no de los vegetarianos. Yo no soi vegetariana, pero no tomo leche animal.
#162 vuelve a leer el enlace de #158 que me parece que no lo tienes nada claro...
¿Sabiais que en cada brik o botella tienen un numero que indica las veces que esa leche a sido repausterizada?, lo maximo permitido es 5.
Estos PETA se fumaran a ellos mismos, ¿se considera canibalismo?
Un saludo.
Si enriqueces una ortiga con calcio tambien es buena...
Los felinos en general, y los gatos en particular, desarrollan intolerancia a la lactosa en el periodo que va de 6 meses al año. Únicamente si se le da leche todos los días (como a los humanos) es posible que no se le desarrolle esa intolerancia, pero por regla general, no la toman.
Otra cosa es el gato callejero que está famelico, que le pones un pote de leche y se lo bebe a toda hostia. Claro que si le pones tambien unas lentejas con ortigas, se las toma igual de rápido, porque está hambriento.
Por ejemplo que se les suele ordeñar una o dos veces al día, por la mañana y/o por la noche, el resto del tiempo se lo suelen pasar pastando por verdes praderas donde retozan al sol mientras rumian o dan saltos (vete tú a saber por qué una vaca se pone a dar saltos).
Luego están lo de los antibióticos, claro que se les suministran, pero cuando el veterinario se los prescribe durante el tiempo que él indica, y hasta que no está recuperada su leche no se utiliza.
El daño en la ubre que tanto decís, cuando ese daño se produce, hasta a las madres al dar de beber a sus retoños le puede ocurrir, se les quita de la producción de leche y se les trata con mucho mimo y cuidado hasta que está recuperada.
Otra cosa no, pero los ganaderos cuidan muy bien de sus vacas, porque valen su peso en oro. Bueno en las lecheras el tamaño de sus ubres xD
Y sí, si a una vaca no se le ordeña pude sufrir grandes daños en sus ubres.
"La leche humana contiene 45 gramos de lípidos por litro de los que el 55% son ácidos grasos poliinsaturados y un 45% saturados. Y tiene, sobre todo, un elevado contenido en ácido linoleico, precursor de prostaglandinas y leucotrienos antiinflamatorios. En cambio la leche de vaca -la más consumida- contiene un 70% de ácidos grasos saturados y un 30% de poliinsaturados. Una estructura que favorece la formación de prostaglandinas y leucotrienos inflamatorios. Además ese 30% de poliinsaturados pierde sus propiedades cuando por efecto del calor -entre 40 y 45 Cº- se desnaturalizan y ya no pueden ser precursores de sustancias antiinflamatorias. Por lo que la leche tratada para poder ser consumida es ¡una sustancia 100% inflamatoria!"
Lo primero que se puede criticar, es que no habla de que la leche de vaca contiene solo unos 3 g de grasa por cada 100 g de leche. Comentado eso, podemos ir al postre... ¿Sustancia 100% inflamatoria? Vamos, el otro día me calló una gota de leche en la mano, y por la calle me preguntaban donde compré el disfraz de mano, que querían uno para Carnaval.
Mi consejo: no os fiéis de la primera página de salud que os proporcione Google. No es difícil encontrar contradicciones, exageraciones y mentiras.
Y no hay nada de malo en tomar leche de vaca. Lo de que la leche de humano sea mejor o peor sólo sería justificable cuando eres un bebe, porque entonces la leche q necesitas es la de tu especie, la que contiene lo que necesitas. De adulto no necesitamos la leche pero nos viene muy bien sobretodo para conseguir el calcio, pero si las cantidades de proteina o grasa o azúcares varían nos da igual, para eso tomamos una dieta variada...
y vamos las granjas que yo he visto como q las vacas están bien, está todo calculado para que tengan suficiente espacio para pasear (y evitar problemas de patas), para tumbarse y rumiar tranquilamente, para que no haya problemas por dominancias...
Es que no lo encuentro...
es.wikipedia.org/wiki/Leche
Yo lo que buscaba era criticar un poco un artículo que era más amarillista que otra cosa.
Pero vamos, una gotita de leche en el pene y adiós a la impotencia. Otra en los labios, y a presumir de morritos.
Como dice un compañero, dinero no habrá, pero "pa tontás"...
Prefiero una explicación más científica del estilo: a los adultos no les conviene consumir leche, a no se que esté ya cuajada (yogures, cuajada, queso, etc) por la simple razón de que con la edad perdemos la capacidad de producer lactasa, que si no me equivoco es la enzima encargada de "procesar" la lactosa, abundante en la leche...XD
La PETA me la PETA.
curiosoperoinutil.com/2007/05/22/consultorio-cpi-leche-en-tetra-brick/
En el fondo, estos de PETA siguen la misma estrategia que las compañas antitabaco: primero criminalizan un hecho (fumar, comer carne), después sacan los perjuicios para uno mismo y luego para los demás (comer carne contribuye al calentamiento global; fumar produce cáncer de pulmón en los que no fuman), siempre basados en estudios falsos, mientras que por detrás amenazan con una demanda multimillonaria al que los niegue, con lo cual se aseguran que nadie los denuncia seriamente, y después te arrinconan, porque te has quedado sin excusa para defender tus costumbres, y no solo eres un idiota si lo sigues haciendo, porque te perjudicas a tí mismo, sino que estás perjudicando a los demás, por lo tanto estás haciendo algo intolerable.
Si no queréis ser todos vegetarianos dentro de 70 años, luchad contra PETA y rebatid sus argumentos. Y no os riáis: así empezaron con el tabaco, y mirad el mundo.