Eli
391meneos

Petición a Adobe para dar soporte de Flash/Shockwave a los 64 bits en Linux

Encuentro navegando por internet esta gran peticion dirjida a los desarrolladores de Flash Player y derivados para que se dignen porfavor a dar soporte a los 64 bits en Linux y sus distribuciones porque somos muchas personas las que no podemos disfrutar al 100% de nuestro flash. Por favor los usuarios de 64 bits porfavor que firmen todos los que puedan a ver si asi conseguimos algo. Saludos, Skryd.

votos negativos: 0  usuarios: 207  anónimos: 184  
  1. #1   Han conseguido más del triple e peticionarios que VIA www.petitiononline.com/mod_perl/signed.cgi?vialinux

    Sobre esto hay bastante interes, mientras que hay poca gente que tenga gráficas VIA.

    Las peticiones online las puede firmar todo el que quiera, no tienen que firmarla solo los usuarios de 64 bits yo firmo, por ejemplo, y no me pasaré hasta que unos plugins para eclipse y esto tengan versión nativa para 64 bits.

    PD: El motivo serio son los plugins se que el flash player se puede usar con librerías de 32 bits y todo eso.
    votos: 0, karma: 8
    por rodz el 01-03-2008 16:29 UTC
  2. #2   Yo ya he firmado... ¿y tu?
    votos: 4, karma: 25
    por Poldark el 01-03-2008 16:34 UTC
  3. #3   #1 Tienes razón. No solo los usuarios de 64 bits pueden firmar si no que también cualquier tipo de usuario tanto de 32 o de otros sistemas. También tienes razón, lo mas serio es el plugin.

    #2 Yo también he firmado por supuesto
    votos: 1, karma: 15
    por skryd el 01-03-2008 16:39 UTC
  4. #4   Aun sacaran antes la version de 64 bits de flash para Linux que para Vista, pq mira q me extraña q tampoco haya version para windows de 64 bits.
    votos: 0, karma: 7
    por Ormuzd el 01-03-2008 17:00 UTC
  5. #5   Yo creo que a quien hay que apoyar es al equipo de Gnash.
    votos: 18, karma: 135
    por Ferk el 01-03-2008 17:02 UTC
  6. #6   Pues sí, ya es hora la verdad...
    votos: 0, karma: 7
    por unomas23 el 01-03-2008 17:35 UTC
  7. #7   No hombre no, lo que hay que hacer es usar alternativas libres. En cuanto vean que al gente las empieza a usar ya veréis como corren a sacar versiones para todas las plataformas y sistemas.
    votos: 4, karma: 41
    por asdfg el 01-03-2008 19:37 UTC
  8. #8   #7Yo estoy mucho a favor de usar alternativas libres. Por eso estoy contigo y con #5 pero es que la gente es muy tozuda y se niega porque le funciona mejor el otro. Yo digo que es mejor utilizarlo durante un tiempo para que los desarrolladores de por ejemplo, de gnash, se den cuenta de que es utilizado por muchas personas y empiezen a perfeccionarlo. Es mejor sufrir un poco que aguantar 3 años.
    Saludos.
    votos: 2, karma: 23
    por skryd el 01-03-2008 19:54 UTC
  9. #9   #5 Va a ser que sí.
    votos: 1, karma: 14
    por kattandpeist el 01-03-2008 20:22 UTC
  10. #10   Lo que realmente se necesita es un formato que haga lo mismo que flash y que sea libre.
    votos: 5, karma: 43
    por XaPi el 01-03-2008 21:11 UTC
  11. #11   Uff lo que pides seria cambiar todo!! Yo creo que lo que es mejor es mejorar la alternativa libre gnash
    votos: 1, karma: 14
    por skryd el 01-03-2008 21:24 UTC
  12. #12   Yo soy la petición 14989 ;-)
    votos: 2, karma: 1
    por er_Nico el 01-03-2008 22:31 UTC
  13. por --70219-- el 01-03-2008 22:33 UTC
  14. por --40385-- el 01-03-2008 22:37 UTC
  15. #15   #10 !correcto! menos firmas que parecen suplicas a una empresa privada y mas por hacer un flash libre para que no suceda lo que está pasando actualmente
    votos: 1, karma: 14
    por xchemax el 01-03-2008 22:38 UTC
  16. #16   #0 sobra la etiqueta ubuntu ;-)
    votos: 1, karma: 15
    por Neofito el 01-03-2008 22:39 UTC
  17. #17   Esta noticia se la dedico especialmente a todos los soplagaitas de aquí en MENEAME que en su día me dijeron que usaban totalmente los 64 bits de sus procesadores....
    votos: 8, karma: -36
    por lestat el 01-03-2008 22:51 UTC
  18. #18   No entiendo porque les cuesta tanto sacar una versión de 64-bits. Los cambios en el código son mínimos, a no ser que haya grandes partes del codigo en ASM para 32-bits. Y si está hecho en C/C++ sólo hay que compilar y listo.
    votos: 1, karma: 15
    por Sonic1980 el 01-03-2008 22:56 UTC
  19. #19   Yo lo veo muy necesario. La vez que más noté la ausencia de un Flash Player para 64 bits fue cuando me instalé el Gutsy 64 bits y al final me vi obligado a volver a instalar el de 32 bits solo porque a Adobe no le ha salido de los santísimos cojones compatibilizarlos para sistemas GNU/Linux basados en 64 bits. Y no digo que no valore las capacidades de Gnash, pero le queda mucho camino por emprender para estar a la altura del Flash Player (técnicamente hablando).

    A ver si se ponen las pilas, que a los usuarios de GNU/Linux nos tienen siempre de lado para todo.
    votos: 1, karma: 17
    por DoodoM el 01-03-2008 23:06 UTC
  20. por --70219-- el 01-03-2008 23:13 UTC
  21. #21   Yo tengo Ubuntu 64 y voy a pasar a meter un 32, la verdad es que hay muchas más cosas en 32, que en 64... y si hablamos de juegos ya ni te cuento...
    votos: 0, karma: 6
    por FNFCOunt el 01-03-2008 23:31 UTC
  22. #22   #20 Mira las distribuciones de 64 bits estan preparadas para andar con software de 64 bits y no con 32 pues asi todo es estable y no ha y caidas del sistema ni rollos deses. No se porque pero weno. Todos los usuarios de cualquier sistema, sea 32 o 64 bits, usemos windows o linux nos merecemos un trato = y no apartado porque sea muy nuevo y porque esto siempre funciono muy bn y seguimos con esto porque si.
    votos: 3, karma: -13
    por skryd el 01-03-2008 23:35 UTC
  23. #23   Aghhhh!!!

    TEngo instalado Ubuntu 7.10 de 64 bits y es un calvario usar el maldito Flash Player!!! Después de un poco tiempo de uso se bloquea y dejan de funcionar las animaciones.

    Por un lado esta bueno por que tambien se bloquean algunos ads irritantes como el que te grita cuando le pasas el mouse encima.
    votos: 0, karma: 9
    por lordpuppet el 01-03-2008 23:54 UTC
  24. #24   Afortunadamente con nspluginwrapper se ha aliviado un poco la situación, pudiendo usar el plugin normal de 32 bits con un firefox de 64. Pero sigue siendo una chapu.
    votos: 1, karma: 14
    por bertitus el 02-03-2008 00:11 UTC
  25. votos: 12, karma: -82
    por mijhailjmd el 02-03-2008 02:07 UTC
  26. #26   #12 encantado Nico PM :)
    votos: 3, karma: 21
    por lince159 el 02-03-2008 02:41 UTC
  27. por --70219-- el 02-03-2008 10:11 UTC
  28. #28   La petición también pide que se liberen las especificaciones del formato SWF. Yo creía que estas especificaciones eran abiertas, per consultando la Wikipedia (en.wikipedia.org/wiki/Swf#Licensing) parece ser que no. O por lo menos no del todo. Así que firmo.

    Por cierto, el #27 tiene razón. Puedes usar un navegador de 32 bits, y el problema desaparece. Incluso puedes usar un navegador de 64 bits y aún así usar el plugin de flash de 32 bits. Por lo menos en Debian. En otras distros, no lo sé.
    votos: 3, karma: 37
    por Penetrator el 02-03-2008 11:13 UTC
  29. #29   #5 Tienes razón, pero Gnash está aún muy verde, hay distribuciones que funciona mejor que en otras, en Fedora no va tan bien como el flash de Adobe, porque sin ir más lejos Youtube lo veo tras una "persiana", no toca más que la resignación de utilizar nswrapper si queremos ver flash en otros navegadores.
    votos: 0, karma: 8
    por noctuido el 02-03-2008 13:15 UTC
  30. #30   Firmar, a ver si conseguimos algo, soy de 32 bits, pero mis compañeros de 64 necesitan estas firmas :).
    votos: 0, karma: 7
    por TvK10 el 02-03-2008 18:08 UTC
  31. #31   Lo que deberían hacer es liberar las especificaciones.
    votos: 0, karma: 8
    por funky el 02-03-2008 23:07 UTC
comentarios cerrados

menéame