Hace 14 años | Por karlosv9 a ladyverd.com
Publicado hace 14 años por karlosv9 a ladyverd.com

Google Maps permite calcular itinerarios en coche, a pie y, en algunas regiones, incluso en transporte público. La agrupación “Google Maps Bike There” (Google Maps: calcular ruta para bicicletas) ha puesto en marcha una iniciativa para que Google integre en sus mapas las rutas ciclistas, iniciativa que ya ha conseguido reunir 50.000 firmas.

Comentarios

yonni

SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI!!!!!!!
Me parecería cojonudo!

D

#1 pues pondran lo que se tarda en ir por la carretera, pero en bici, menuda tonteria

D

Yo uso normalmente la pestaña de a pie, para buscar las rutas en bici. Pero he hechado de menos una pestaña de en bici algunas veces

D

Que gracioso, la imagen de google como si fuese un ministerio, a mi me encanta google, pero a ver, que no todo tiene por que estar integrado en Google. Como bien han dicho por aquí: wikiloc hace eso y lo hace muy bien, yo también uso TrailGuru desde el iphone y funciona muy bien.

http://www.trailguru.com/wiki/index.php/Main_Page

Me juego lo que queráis a que los que recogen firmas son los mismos que luego hacen debates sobre monopolios, gigantes, y gran hermanos

Flipo con que esto haya llegado a portada

D

Pero quien lleva la bicicleta? Por que no sera lo mismo que la lleve Contador o que la lleve yo... Logicamente yo lo hare en menos tiempo

AlonsoQuijano

Pues en Madrid nose como lo pondrán...

u

La idea me parece genial,
una pena que no funcione para todos los sitios, ya que para eso primero tendrá que haber carriles bici...

D

#23 De mountain-bike, senderismo etc si tienen.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do

#24 Si yo si lol.

miniyo

#11 Es un poco temerario usar la pestaña de a pie para buscar una ruta en bici, más que nada porque tienes todos los números de que te salgan direcciones contrasentido. A no ser que quieras ir por la acera esquivando peatones.

Bayebadetriboga

Creo que esto será más popular en Holanda, donde los ciclistas tienen preferencia hasta sobre las ambulancias del 061.

escalibrur

#8 creo que te estas liando, es para google maps, cuando tu entras en google maps y buscas una direccion le puedes dar a "como llegar" y seleccionas desde donde y te genera una ruta, por defecto en coche, puedes cambiarla a modo "a pie" y lo que piden es que se pueda seleccionar una "en bici".
Yo creo que otra propuesta que seria muy interesante seria poder elegir la ruta para personas que se desplazan en sillas de ruedas, porque muchas veces para ir de un sitio a otro se las ven y se las desean.

edmont

Es una opción que echo mucho en falta, sobre todo para Madrid. En http://www.viamichelin.es sí que está, pero es una página mucho más lenta.

Y para los de los primeros comentarios, la idea no es que te lleve por los carriles bici, sino por calles con menos densidad de tráfico y sobre todo, menos velocidad del mismo. Vamos, que no te meta por la M-30.

Yo de momento lo que hago es buscar al ruta para coche o a pie, y luego la modifico en los puntos conflictivos arrastrando la línea.

joru

Garmin Forerunner 405

G

Por supuesto!!!!

Hecho!

48115 Signatures Total

Wilder

#12 Yo ya me estaba imaginando que iban a poner toda la cantidad de caminos de tierra que existan. Ahi si que seria un lio navegar por google maps.

D

La API de Google Maps es pública, cualquiera que tenga interés seguro que puede encontrar una manera para hacerlo, al fin y al cabo ya hay mashups que permiten introducir rutas y calcular distancias y no son de Google. Sí, es más fácil pedirlo, pero vamos que la facilidad para poder hacerlo ya la ha dado Google.

Wilder

#22 ¿Como que?

l

Es que nadie conoce la web española http://wikiloc.com ?

HaScHi

Más de una vez lo he pensado para Barcelona. Incluso estaría muy currado un mapa con los puntos Bicing de la ciudad y sus estadísticas ("ahora hay bicis libres pero a tal hora acostumbra a estar vacío"... cosas así), así como el cálculo de rutas con preferencia para los carriles bici y que te calculase la ruta hasta la estación Bicing más cercana a tu destino (no tu destino en sí, quiero decir, sino considerar que tienes que dejar la bici en la estación y hacer un trozo andando).

e

Rutas sobre mapas libres, y si hay algo mal lo puedes corregir
http://maps.cloudmade.com/

D

#14 temerario es mi segundo nombre.

D

Rutas para gatos ¡YA!

Wilder

Primero que agregen mas lugares de Google Street View, fuera de Europa y EEUU.

Si agregan esta opcion seria bueno que exista una clase de filto, o que lo hagan en google earth. Porque si ponen rutas en bicicleta va a ser un total caos para diferenciar rutas normales, autopistas, etc, y eso sumado a la cantidad de lineas que habra en el mapa.

Theodoro

Es una buena peticion, sin embargo hay que considerar una notable dificultad que puede pasar inadvertida.

La velocidad yendo en bicicleta se ve MUY influenciada por factores como el viento, tipo de terreno, cansancio o inclinación. Esto no sucede de forma apreciable yendo a pie o en vehiculo.

Pero nada que los ingenieros de Google no puedan resolver, seguro que lo terminan añadiendo

times0000

Hmmm.... ¿y de patinete? ¿Y de Marichalar-movil? ¿y de mountain-bike que te metes por el descampado?

¿Y la ruta en taxi que va por el camino más largo? lol

Narf

#5 Creo q el calculo se enfrentara con las leyes de cada ciudad-
La forma "a pie" debería parecer útil, pero en algunos sitios no se puede ir por la acera con bici, para hacerlo bien deberían almacenar los carriles bici y utilizarlos siempre que fuera posible, aprovechar el atravesar parques y paseos peatonales.

#8 Primero que terminen las cosas verdaderamente útiles, luego que se dediquen ha hace tonterías.

S

A caballo regalado ...

D

Creo que en Vitoria se está trabajando en algo de eso.

CarlosKuntdio

Mira que lo he pensado alguna vez...

D

No estaria mal, pero primero y antes que nada deberian terminar con el Street View de muchas ciudades que importantes que quedan todavía.

#8 Exacto.

D

¿Y como piensan hacer los cálculos?

Endor_Fino

¿Y en monopatín? ¿Es que nadie va a pensar en los que van en monopatín?

¿Y por qué no un avión?