(c&p) .- Las gestiones realizadas por la empresa editora de GARA ante la compañía Telefónica al objeto de trasladar la ubicación de una línea en Iruñea han destapado la existencia de escuchas policiales a este diario. Esas gestiones demostrarían que todas las llamadas recibidas en la delegación de GARA en Iruñea son rebotadas a la Jefatura Superior de la Policía Nacional. Baigorri Argitaletxea ha presentado la correspondiente denuncia ante el Juzgado de Iruñea. Más www.gara.net/paperezkoa/20080717/87225/es/Espionaje-medios-Estado-Dereo
es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo_Nacional_de_Polic%C3%ADa_%28Espa%C3%B1a%29
....Así pues en el Cuerpo Nacional de Policía se integraron los funcionarios de los Cuerpos Superior de Policía y de Policía Nacional, que quedaron extinguidos...
Lo correcto es Cuerpo Nacional de Policía
www.policia.es/cnp/cnp_index.htm
Si me pasa a mí algo así, les digo que le pasen las facturas al otro domicilio :-D
edit: #4 xD Tienes razón, pero por aquí siempre hemos dicho "policía nacional", coloquialmente ;)
Lo más parecido que se me puede ocurrir es que ese número pudiera haber pertenecido a la policía (cnp, whatever), en un momento anterior (ya es casualidad) y alguna de las distintas bases de datos no haya sido convenientemente actualizada, en cuyo caso el propio individuo que te atiende al teléfono se encarga de dar la orden para su corrección.
Sin ir mas lejos el caso Egunkaria,y nadie condenado es.wikipedia.org/wiki/Egunkaria no hay nada,no existen las pruebas que se inventaron para cerrarlo.....en falso,siempre tienen sucesión estas iniciativas populares.La represión no soluciona nada,solo lo aplaza.
Curioso lo del 14 de julio,en esa misma fecha Garzón cerró el diario Egin................
xD xD xD
Por otra parte, sin entrar en el debate de los 2 domicilios, todos reconocemos que es ilegal el poner escuchas de teléfono sin autorización judicial,pero... también reconozco que estas escuchas posiblemente tengan una finalidad de combate contra el terrorismo por lo que dentro de lo malo no es lo peor.
No estoy de acuerdo:
1) Las escuchas sin autorización judicial son ilegales, no hay vuelta de hoja, si el propio cuerpo nacional de policía se pasa la ley por el forro, mal vamos.
2) Y para mi mas importante, estas anteponiendo la seguridad a las libertades y a ley vigente, lo cual me parece muy pero que muy peligroso.
De todas maneras, si está dentro de una investigación (que tampoco lo saben/mos) es perfectamente legal. ¿Cómo si no va a hacer la policía su trabajo en una investigación?
Creo que la nueva forma de actuar de la "Justicia" en la que somos presuntos culpable esta rompiendo con todos nuestros derechos civiles y que se escuda esa forma de actuar en la excusa del terrorismo.
Eso de que en euskadi hay 300.000 "presuntos terroristas" o "somos presuntos culpables", creo que no se han hecho tantas escuchas, ni detenciones ni nada parecido...
Conspiranoias...
Fijate que he puesto ;) para decir que dentro de la paranoia que hay montada y dentro de la politica de Garzon de "Todo es ETA", han criminalizado multitud de colectivos que no tenian nada que ver.
Si tanto criticais a otros periodicos por falta de veracidad, deberiais criticar tb a este por precipitarse.
Además sería de subnormales por parte de la policia dar sus datos así de facil...
Eso si, si a la Policía el juez les autoriza unas escuchas, Gara no debe saberlo. Si no no tendrían sentido las escuchas.
Ahora tras la denuncia al juzgado, la policía alegará que tenía autorización judicial y se acabó el caso.
Por eso, en la denuncia lo que hacen es pedir que se investigue si esas escuchas existen.
(Está al final del artículo de GARA, donde menos se ve)
Porque, repito, me extrañaría mucho que cuando la policía ponga escuchas tramite en telefónica que añadan la dirección de la comisaría desde donde se hacen.
meneame.net/story/sindicato-acudo-si-tengo-problema-laboral/1#comment-0
De momento, con un dato pequeño y sin ningún tipo de prueba ya han lanzado el supertitularquetecagas. Desde lo de El Mundo y la Orquesta Mondragón, no veía un amarillismo parecido.
(Y sí... los Peonesnegros también decian "blanco y en botella" ;) )
Te pongas como te pongas no hay pruebas. Y aún nadie me ha explicado porque para hacer "escuchas ilegales" es necesario darse de alta en Telefónica.
Y sí, a tener un dato y de ahí inventarse toda una historia conspirativa lo llamo "amarillismo". Lo haga GARA, El Mundo, el AS o el que sea.
De momento no han destapado nada: han visto algo que les ha hecho sospechar (con razón) y han pedido que se investigue.
Pues lo siento: Hablo en serio. Me parece tan amarillista como la Orquesta Mondragón, el ácido bórico y toda esa parafarnalia que montaron (tal y como te he justificado antes, no entiendo como se puede partir de un hecho raro pero relativamente "pequeño" y montarse toda una teoría conspiranoica del aire).
#49 Ya, supongo que pedirte que contraargumentes en lugar de "desacreditar sonriendo" es mucho pedir ;)
2. El incidente revela el altísimo grado de protección de los datos personales que tiene Telefónica, donde cualquier mindundi (con todo el respeto a la teleoperadora, que podría estar en cualquier lugar del mundo) puede ver la dirección a la que está asociada un número de teléfono.
3. No me extrañaría que les envíasen la factura a la policía. Es una forma fácil y barata (coste cero) de ver de los teléfonos a los que ha llamado el escuchado. Si lo hacen otros, ¿para qué la policía se va a poner a hacer archivo en Excel y picar los números? :)
Volvemos a las andadas.
Me parto de risa cuando algunos hablan de "Estado de Derecho" XD XD XD XD XD XD XD
Si a alguien le sorprende que la policia tuviera pinchado ese telefono, es que es bastante inocente.
1) ETA nunca llama a Gara para decir que va explotar una bomba. Suele llamar a la DYA. La única llamada a Gara por parte de ETA, que yo recuerde, fue para desmentir su autoría en los atentados del 11-M en Madrid.
2) Si fuese como tú dices (que no lo es), ¿te creerías que las únicas conversaciones que tendría Gara serían de bombas de ETA? Un medio de comunicación tiene muchas más llamadas, y muchas de ellas tienen que ver con temas que no debería conocer ningún Gobierno porque le son incómodas. Realizar escuchas ilegales a medios de comunicación sería una cosa muy grave en un Estado de Derecho. En España, por supuesto, no.
Me río por no llorar porque es una cosa muy seria. Como diría Forges, "País..."
Seguro que si un día descubres que tus facturas de teléfono (donde vienen, por ejemplo, los números a los que has llamando) las está recibiendo la Jefatura Superior de Policía, te cagas por las patas abajo...
El caso de espionaje policial a la sede de este rotativo en Iruñea, que "ha dejado en evidencia a las FSE, al Ministerio de Interior y al conjunto del Gobierno español tras haberse descubierto un sistema de escuchas telefónicas".
"...estamos ante un caso flagrante de espionaje que está tipificado como delito en el Códico Penal y que supone además un grave atentado contra un derecho fundamental en cualquier Estado de Derecho, como es la libertad de prensa y comunicación, lo cual hace, si cabe, más repudiable aún. El Estado español ha puesto así de manifie... » ver todo el comentario
- PP: "El PSOE va de la mano de ETA en Navarra. La conexión telefónica entre la redacción de Gara y la Policía lo demuestra"
Eso de que en euskadi hay 300.000 "presuntos terroristas" o "somos presuntos culpables", creo que no se han hecho tantas escuchas, ni detenciones ni nada parecido...
En los años 80 (hace 2 decadas) la guardia civil tenia pinchadas TODAS las cabinas de guipuzcoa... no quiero saber que haran ahora con 2 decadas mas de tecnologia a su alcance... Lo que no entiendo es para que quieren las facturas... para los numeros?
Lo que más jode es que ellos siempre se hacen pasar por víctimas cuando son los verdugos.
Seguro que esas escuchas tienen una orden judicial respaldandola,
cosa que Gara y Eta solo tienen las armas manchas de sangre.
pero como yo no era judío, no me importó.
Después se llevaron a las comunistas,
pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros,
pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Mas tarde se llevaron a los intelectuales,
pero como yo no era intelectual tampoco me importó.
Después siguieron con los curas,
pero como yo no era cura, tampoco me importó.
Ahora vienen por mí, pero ya es demasiado tarde.
*(Martin Niemoeller)
es.wikiquote.org/wiki/Bertolt_Brecht#Err.C3.B3neamente_atribuida_a_Bret
EDIT: Ahora sí. :-)
meneame.net/story/espanoles-franco-no-ha-muerto-esta-benidorm-humor
Si no, cállate por favor, porque da bastante asco escuchar una y mil veces lo de "Estado de Derecho" cuando la palabra está completamente vacía de contenido y muchos os la pasáis por el forro de los mismísimos.
A todo esto, ¿a dónde lleva esa referencia a #86 que haces en #72? No serás vidente...
Parece que aqui alguno lo que no quiere es que se luche contra el terrorismo.
Reconozco que la Sociedad es así, y que cada uno va a lo suyo, pero a veces no puedo evitar cabrearme.
La verdad es que si me dedicara a la delincuencia o al gamberrismo callejero, pues sí me importaría que me grabaran, e iría tapado. O si me dedicara a contactar telefónicamente con camellos para que distribuyeran droga, pues también me importaría que me escucharan las conversaciones.
Y no me importa que me espíen porque comprendo que haciéndoselo a otros, sí se pueden conseguir cosas que van a favor de mi seguridad.
PD. Todo esto, siempre y cuando los que traten las conversaciones y u o imágenes sean policías, claro)
Por cierto, Godwin, no Goodwin
#85 Pues a mi si me importa, porque aunque no tengo nada que ocultar que me garantiza que los que graban esas imagénes o conversaciones van a hacer buen uso de ellas? Que seas policia no garantiza que seas una persona honrada.
www.europapress.es/nacional/noticia-ea-solicitara-ministro-interior-col El dirigente de EA denunció este caso de "espionaje policial" al diario Gara, "que ha dejado en evidencia a las FSE, al Ministerio del Interior y al conjunto del Gobierno español".
En opinión de Irujo, se está ante "un caso flagrante de espionaje" que está tipificado como delito en el Código Penal y que supone, además, "un grave atentado contra un derecho fundamental en cualquier Estado de Derecho, como es la libertad de prensa y comunicación, lo cual lo hace, si cabe, más repudiable aún".
Hay que joderse...
#92 No estamos hablando de buenos y malos, sino de delincuentes e inocentes. No digo que valga cualquier método, pero si hay sospechas pues digo yo que habrá que actuar. Sino, cada uno haría lo que le diese la gana sabiendo que como tiene unos derechos que el mismo se pasa por el forro nadie le dirá nada.