Hace 15 años | Por --111045-- a diariodeleon.es
Publicado hace 15 años por --111045-- a diariodeleon.es

Las numerosas peticiones vecinales e institucionales que han llegado al Consejo Comarcal del Bierzo para que se mejore la señal de la Televisión de Galicia (TVG) en la comarca han tenido finalmente respuesta. La institución comarcal dictaminaba ayer en comisión informativa remitir una instancia oficial a la Xunta de Galicia para que amplía y mejore la emisión de su televisión autonómica no sólo en la franja Oeste sino también en el Bierzo Alto, y por supuesto la zona central de Ponferrada y demás municipios circundantes.

Comentarios

rmoledov

#7 Lo ideal sería que pudiésemos exportar a Gayoso y a (súper)Piñeiro en el mismo pack lol lol

rmoledov

#1 #2 Es que Gayoso ha protagonizado momentos épicos en Luar lol lol:


martingerz

yo lo que no entiendo es como no se pueden ver a día de hoy todas las tv publicas en el estado a través de tdt, aquí en la cav hay muchisimo gallego que vería gustosamente TVG

andresrguez

Gayoso se expandirá por el mundo. Viva viva

D

#11 Cierto, tengo familia en Gipuzkoa que siempre protesta porque la emisión que les llega de la TVG es la internacional, destinada a América Latina, al noventa y tantos por cien en castellano (cosa que considero una supina gilipollez por otra parte, pero ese es otro tema...).

D

#2 y mas abajo tambien, por lo menos hasta Matarrosa

rmoledov

Por cierto #0, corrige esto en la entradilla: "..., y por supuesto la zona...".
Saúdos

D

Me parece una buena forma de difundir el gallego... Aunque me da pena ver que fuera de Galicia hay gente que se interesa más por el gallego que algunos personajes que nos "representan"...

Valdreu

Me consta que en Euskadi también hay mucho emigrante que ve Luar, supongo que por satélite.

Relacionada:

Enseñanza del gallego en Bierzo se consolida pese a reticencias de ciertos centros

Hace 15 años | Por Valdreu a vigometropolitano.com

Marito

#2 y más lejos incluso (Sancedo).

D

edit

D

#14 El Luar lo emiten en la internacional, por eso hacen en directo lo que que la gente envíe fotos y llame para decir desde dónde los están viendo.

D

#18 Dios, NOOOO!!! Que hemos hecho!?! Hay que hacer lo posible por evitar que esta medida se haga efectiva!!

P.S.- http://chuza.org/historia/the-tonechos-show-como-ven-aos-tonechos-en-escocia/

D

#21 Además de ser una ilustre figura del reintegracionismo:

PepeMiaja

¿Qué pasa, Glorydays (negativizador del #9)?. A ver si resulta que os reís mucho de los vascos, por quererse separar de España cuando los portugueses se quiere unir, y ahora recibís la propia medicina: bercianos que quieren aprender la lengua que vosotros estáis obstinados en asesinar. La única razón para tu negativo es que la verdad evidente te produce sarpullidos, sino concuerda con tu submundo de odio ( @glorydays ). Apuesto lo que sea a que eres calcadito al tipo al que llaman desde Luar en el primer vídeo que nos puso #3. Para vosotros se inventó la palabra "noxento".

D

¿No estaban prohibidos los clones?

XabierV

Yo tengo familia cerca de Boñar y hace dos años me comentaban que se descojonaban con los Tonechos... lol

trigonauta

A ver, la tvg creo que ahora mismo es bastante decente, y hay incluso buenos programas y series propias, cosa que hace unos años no se veía. Mi preferido es ¡Hai que mollarse!, que echan los domingos por la noche, y va sobre historias de pesca, pero tomándoselo todo a coña. Y el tema del humor de los Tonechos, a mí me hace gracia, son originales y es un rollo muy enxebre (y que creo que solo hace gracia en gallego).
Pero claro, mientras duren Superpiñeiro, Gayoso y compañía, hay que escapar de sus horarios...

XabierV

#20 Yo a Gayoso nopuedo dejar de reconocerle el mérito, por mas que me resultase cansino, y mas ahora que han remozado el formato de Luar... ligeramente, eso si, que se nos revolucionan os velliños e arman un cristo!