Hace 15 años | Por --97137-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --97137-- a eleconomista.es

Hay que remontarse hasta agosto de 2007 para ver el petróleo por debajo de los 70 dólares. Hoy, el crudo ha vuelto a romper esa barrera. El Brent se abarata un 4,03% hasta los 67,95 dólares por barril, después de tocar un mínimo de 67,50.

Comentarios

D

Ahora entraran en crisis por el precio tan bajo del petroleo y habrá que inyectar mas dinero.

D

#5, hombre, yo tengo un negocio y no robo a nadie, calculo el precio sobre el coste de la mercancia, no sobre el precio diario de la materia prima.

c

#6 También además del % de caradura del dueño de la gasolinera, hay que tener en cuenta la ley de la oferta y la demanda. Y es así por una sencilla razón, el parque movil diesel aumenta dia tras dia, mientras los vehículos de gasolina disminuyen.

D
E

¿Y el subidón que han pegado a la electricidad y al gas?

yemeth

¿Por qué el combustible no baja de precio? Por el mismo motivo que las tiendas, después de subir los precios con la huelga de transportistas de antes del verano para aprovechar la paranoia, cuando la huelga se acabó no los bajaron.

Porque los comerciantes son unas ratas, dicho breve y claro. Y con una sociedad como la capitalista que se basa en la ética del comerciante,...

D

El más tonto hace relojes de madera... y funcionan Putos vampiros...

D

#9 Suerte tenemos con esto ya que el govierno tiene un cierto control sobre esto*, creo
que nos estaban subvencionando una parte de la factura.

*Si no seria como los pisos y la gasolina

D

#12 es que no es justo...

s

¿Y qué precio tenía la gasolina en agosto de 2007?

D

Que panda de ladrones, el combustible no baja de precio. Indignante.

s

Respondiéndome a mi mismo en #1, según http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/97D65513-4052-415B-BAFE-389E3095DDBD/0/80Agosto2007.pdf

Precio medio gasolina 95: 1.0614
Precio medio gasóleo : 0.9757

¿A cuánto está hoy la gasolina (en la gasolinera que frecuento)?

Gasolina: 1.096 (no está mal)
Gasóleo: 1.114 (aquí ya se pasan un poco más).

Los precios medios no los conozco, por lo que la comparación no es del todo buena.

s

#10 Cierto, pero hoy en día la proporción de gasóleo/gasolina que se obtiene de cada litro de petróleo es muy flexible.

GuL

--------------------------------------
Comentarios sobre lo injusto que es que no baje la gasolina, por encima y por debajo de las lineas
--------------------------------------