Publicado hace 14 años por diegusss a porantonomasia.wordpress.com

Cuando hay dinero de por medio todo es más simple de lo que aparentemente puede parecer. Y el mercado de los productos energéticos no es una excepción. La diferencia entre entre el petróleo y las energías renovables reside en que el precio del primero no depende solamente de su “valor real” (el valor de uso del producto, es decir, los beneficios del uso del petróleo como una materia prima más) sino que buena parte de su precio está hinchado por la especulación (que al fin de cuentas son beneficios extras creados ficticiamente y no...

Comentarios

D

"Si cada vez disponemos de mayor tecnología que permita optimizar los medios de producción de energías renovables, entonces bajarán los precios de éstas. Si además “suponemos” que el sol, el viento, etc. siempre estarán ahí, el resultado será un descenso constante en el precio de la energía. Un descenso del precio (aumento de la competencia que provocarán unos ingresos casi iguales a los costes, o lo que es lo mismo, a penas beneficios) que aumentará el consumo pero que reducirá los beneficios por unidad de medida vendida."

polvos.magicos

Es que hay que decirlo más? con el petroleo chupan más del bote, con las renovables no, se puede decir más alto pero no más claro.