Hace 5 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por bonobo a vozpopuli.com

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha estimado que el petróleo representará el 28% del consumo energético mundial en 2040, frente al 31,5% de 2015, debido al auge del gas natural y de las energías renovables, según se desprende de su informe 'Perspectivas mundiales del petróleo 2018', publicado este domingo.

Comentarios

stigma1987

Si la OPEP prevé un28% en 2040 de manera pública, es porque saben en privado que será mucho menos.

i

#2 eso espero. Me parece una barbaridad

M

#2 Se habla del consumo global a nivel mundial. Puede que en Europa el consumo de combustobles fósiles sea menor pero en los paises emergentes aumentará drásticamente. Los paises que buscan crecer rápido no van a mirar, de primeras, mucho por el medio ambiente.

stigma1987

#6 no es medioambiente, las placas solares son mucho mas baratas que las de combustible fósil, da igual que sea gas o petróleo...y con el tiempo aún serán más baratas y eficientes.

M

#8 he de reconocer que no tengo esos números en la mano. Esas cuentas llevan incluidos los impuestos que llevan unas y otros?

jonolulu

La OPEP, fuente nada parcial

Mauro_Nacho

Es un gran problema si el petróleo siga representando el 28 % del consumo energético en el 2040, el cambio climático se va acelerar y con ello sus consecuencias. Muchos países del Golfo Pérsico tienen unas condiones climáticas de altas temperaturas que los van hacer inhabitables en los meses de verano, o la subida del mar de 1 ó 2 metros hará que las energías fósiles causen unas pérdidas económicas millonarias en todos los países que tienen tienen mar.

Fibrizo

O ellos son muy optimistas o lo soy yo.

RoterHahn

Todavía un 65% de dependencia de los combustibles fósiles.
wall