Hace 17 años | Por davidhdz a aporrea.org
Publicado hace 17 años por davidhdz a aporrea.org

En lo que probablemente es una expresión sin precedente de solidaridad desde los países del sur a Estados Unidos, la empresa petrolera CITGO, subsidiaria de la estatal venezolana PDVSA, está redoblando su esfuerzo del año pasado y entregará más de 100 millones de galones de combustible para calefacción con un 40 por ciento de descuento sobre el precio al mayoreo durante este invierno a más de 400 mil hogares pobres en 16 estados de Estados Unidos. Esto no le ha gustado, al menos, a uno de los congresistas estadounidense.

Comentarios

Wilder

#11 Como os gusta usar el termino tercermundista... ¿no? Teniendo nacionalidad de un pais tercermundista me siento insultado por este termino, es una forma de dar una denotacion de ciudadanos de tercera del planeta a la gente que vive en estos paises. ¿No es mucho mas facil decir en vias de desarrollo?

[y ahora no me vengais a explicar de donde proviene el termino, ya que esa historia ya la se, solo que mucha gente usa este termino para denotar inferioridad por asi decirlo]

T

Mirando mi bola de cristal e visto el futuro. Un futuro maravilloso en el que paises como Iran, Irak y Venezuela consiguen hacerse la nueva fuerza mundial. USA en una crisis económica sin precedentes se desmenbra.
Pero no hay problema porque estamos en la culta europa, tolerante y sin casi un ejército organizado.
Y vivimos bien porque irak respeta nuestros ideales políticos y religiosos y Venezuela nos da petroleo gratis.
¿O esto fomentaba el calentamiento global?

D

#7, que repetitivo es ese habito, de que, ante las alabanzas hacia un país, se mande a la gente a vivir allí. Supongo que si alguien alabara a tu novia, lo primero que le dirías es: "pues vete con ella".

demetzell

les tiene que haber encantado.
son unos cerdos. EEUU guarda petroleo para sacarlo cuando los demás países no tengan!

L

#17 Si, es como usar el térmono "negro" para denotar un tipo de comportamiento, no el color de la piel.

m

#14 ¡Es que si lo explico ya no tiene gracia, en fín! La conspiración era (literalmente) "son unos cerdos. EEUU guarda petroleo para sacarlo cuando los demás países no tengan" .... lo cual es ridículo ya que es dificil acumular más allá de unos meses. ¿Que esperaba este, que duraran 100 años?
Otro día si quieres hablamos del capitalismo salvaje y de cómo provocó la extinción de los dinosaurios.

i

#1 Como que van a tener para mucho.

N

Obviando la tensión entre Bush y Chávez (y sin tomar lugar entre alguno), me parece bastante vergonzoso que el pueblo pobre de la nación mas poderosa del mundo reciba ayuda de un país "tercermundista" en vez de su propia administración.

D

#16, ojala fuera así. Pero lo que sucederá realmente en el futuro es que USA acumulará más poder y seguirá modificando las leyes europeas para su beneficio, aprobando las patentes de software, extendiendo la duración del copyright (no se puede decir que nos hagan muchos regalos) y prohibiendo la experimentación con células madre (tampoco se podría decir que no nos estén dando mucha libertad ideológica.

La situación actual no es ningún paraíso, y la futura menos. Siempre va a suceder que si un país (llámalo USA, Venezuela o Irak) consigue el suficiente poder, lo empleará para conseguir sus objetivos, a expensas de sus vecinos.

D

Si, pero:

Entrevistados los estadounidenses de esos barrios pobres, ponían sonrisa cínica y repetian que le debían mucho a EE.UU. y que ese regalo era únicamente por la dísputa política entre Chavez y Bush.

Si de bien nacidos es ser agradecidos, cada vez hay más malnacidos.

D

#7 ¡No creas!... me lo estoy pensando, sobre todo si el PP vuelve a gobernar España... puaaaggg...uff, lo siento... me hago refugiado en Venezuela.

ruudbb

Desde lo político, sin lugar a dudas esto es parte de la demagogia de Chávez, pero considerando que Bush es una lacra mucho peor que Chávez, me parece bien que un país tercermundista le de un poco de su propia medicina a EEUU.

Por lo menos con todo esto, la gente pobre de EEUU está recibiendo algo que su gobierno, que prefiere invertir en guerras, no les da.

D

Incluso me estoy pensando lo de refugiarme en Venezuela como el PSOE vuelva al poder. lol

D

mambo, no es tan rara esa conspiración: ¿no tienes para pagarlo? no tienes aunque te mate. Es capitalismo salvaje en toda su gloria.

m

#1 Mira, una conspiración nueva: Los pobres de EEUU se quedan sin calefacción porque el gobierno se guarda el petróleo para cuando se acabe (¡serán ratas!). Va a ser que tanto odio a ese país altera el juicio
Por lo demás, propaganda de Chávez o no, no viene mal avergonzar un poco al gobierno de los Estados Unidos por abandonar a millones de ciudadanos a su suerte.

T

Lo normal es la tendencia de los USA a la patente del software, ¿de donde son la mayoría de las empresas que "hacen" este producto?
Pero sin embargo el parlamento europeo es uno de los más dados a limitar mediante patentes el software.

ruudbb

Lo de tercermundista es un "tag". A nivel social, EEUU tiene pobres y desigualdad como los países del tercer mundo.

Ohmo

Como si no hubiese pobreza en Venezuela como para empezar a ayudar al resto del mundo. Ya podría repartir al menos entre los suyos.

el-aleman

#7 #6 Yo preferiría que Aznar se fuera a vivir a Venezuela, en seis meses se acabo el chavismo y en siete Aznar fiambre tras una balasera.

r

#6 Pues vete a Venezuela y lo disfrutas.