Aunque el aceite está a mas de 160ºC, el diseño especial de esta freidora y la diferencia de densidades (agua y aceite se mantienen en dos fases separadas) le permiten sobrevivir. Se alimenta de los restos de la comida que se fríe y que caen al fondo...
menéame
Me gustaría verle el nivel de colesterol.
No digo nada mas, sólo porque hacen anime. Por eso se les puede aguantar cualquier cosa XD
Yo me compro un acuario con filtro de carbono activo para limpiar el agua.. la cambio.. la oxigeno.. doy comida para peces de verdad a mis peces.. Y SE ME MUEREN!
a) El aceite se calienta algo por encima de la línea que le separa del agua, por tanto el aceite de debajo se mantendrá más o menos frío y sólo se calentará por contacto con el de arriba (que por convección tiende a subir)
b) La diferencia de densidades entre agua y aceite no permite su mezcla, por lo cual la transmisión de calor por contacto es mucho menor (la superficie de contacto es la mínima posible, una zona plana justo entre el aceite y el agua)
c) Alguien presupone que hay un sistema de refrigeración del agua debajo de ésta
Si alguien tiene otra/s ideas puede comentarlo, porque me intriga bastante.
El aceite no creo que sea aceite normal del de la tienda, por el color tan de meada que tiene y por que no salpica ni echando agua que son dos razones utiles y necesarias para diferenciar el meo del aceite u otros liquidos
En una freidora industrial la parte inferior contiene agua saturada con sal (lo que aumenta su punto de ebullición). Por encima de esta y ya dentro del aceite se encuentran unos caños por donde pasa la llama de los quemadores (Si se acercan a una cocina de restaurante ya saben de donde viene el ruido a turbina de avión).Todo esto hace que se produzca muy poca transmisión de calor por convección (que es la más importante en fluidos).
Este sistema tiene un problema si se pone agua de más (como hizo uno compañera de trabajo), ya que esta toca los quemadores –> hierve y rebalsa –> aceite hirviendo + llama abierta –> preparate para un bonito incendio.
Ahora si, no se si los japoneses hacen muchas milanesas, porque no saben como se pone el agua con el pan rallado...