www.biotecnologica.com/pfizer-cede-medicamento-para-luchar-c...
por
Justin el 01-02-2008 11:08 UTC, publicado el 01-02-2008 11:45 UTC
Pfizer va a ceder a una organización sin ánimo de lucro los derechos de su fármaco Selzentry. Ellos serán los encargados de reformular este medicamento para usarlo en la prevención de esta enfermedad.
en: tecnología, salud karma: 890
negativos:
0 usuarios:
164 anónimos:
187 compartir:

www.elpais.com/articulo/sociedad/Nigeria/demanda/Pfizer/ensayar/ilegals
Si nos ponemos muy radicales con lo de la patente de medicamentos, las farmacéuticas dejarán de investigar. Y hoy en día son casi las únicas que investigan en farmacología, no nos engañemos. ¿Qué pasaría? Pues que no se avanzaría en medicamentos, ya que ninguna empresa farmacéutica se la jugaría a palmar un montón de pasta para que luego llegue Brasil y te quite la patente del medicamento poniéndose a fabricar genéricos.
Las patentes de medicamento son lamentablemente necesarias tal y como está orientada la investigación famracológica hoy en día. Lo que tendríamos que plantearnos es por qué un país como India, que es potencia nuclear, o Brasil, o Sudáfrica... no invierten más dinero público en investigación.
Eso no quita que me alegre un montón del gesto que ha hecho Pfizer y que yo, a nivel personal, desearía que las cosas funcionasen de un modo distinto... pero la realidad es la que es y no se puede cambiar de la noche a la mañana.
Salu2.0
Siendo realistas, no me cuentes utopias