bp3.blogger.com/__XCWUd8FFjQ/Ru6kEpbBP3I/AAAAAAAABsQ/TOe60Q8...
por
--21181-- el 18-09-2007 14:14 UTC, publicado el 18-09-2007 18:20 UTC
Un anuncio anti-tabaco publicado en un periódico de Dubai el 11 de Septiembre de bastante mal gusto....sobretodo si eres de de Nueva York.
en: ocio, curiosidades karma: 907
negativos:
3 usuarios:
201 anónimos:
177 compartir:

Soy diseñador y creativo y creo que impactar es muy importante pero siempre con un sentido (aunque el sentido sea que no hay sentido).
Esto es mezclar problemas e ideas. Y un poco subliminal también es, por que no decirlo.
P.D. Yo a pesar de knick te he votado positivo.
Lo que pasa es que nos impactamos mucho por la cantidad de personas muertas por el 11/09 en las WTC, pero no hacemos lo mismo con el tabaco que realmente causa MUCHA mas muerte.
¿Que os parecería?
En cuanto a si es de mal gusto o no... a mi no me lo parece. #8 dice que «es mezclar problemas e ideas», y según entiendo cree que está mal la comparación que han hecho, puesto que no tiene sentido, pero sí la tiene, pues ambas hablan de las muertes (producidas por uno u otro motivo).
#18 me seguiría pareciendo igual de bien. Imagina que comparan las muertes de tráfico con las del 11-M, como hace el anuncio, de forma sutil; supongamos que las primeras son superiores a las segundas, pero se habla más del 11-M que de los accidentes en carretera... no me parece mal hacer ver a la gente que hay cosas que son peores y que quizás esté en nuestras manos evitar.
No sé si me explico muy bien... :P
Tiene muchisima relación, por muertos, es más, la misma campaña la podrian hacer de muchisimas cosas tremendamente más importantes y costosas para la humanidad que el puto 11S de los cojones - el hambre, las guerras (de las cuales el 11S sirvió para orquestar dos), el sida y por supuesto los muertos por culpa del tabaco y un largo etcetera por desgracia. Se ha hecho mucho por el 11S, pero nadie mueve ni un dedo contra los problemas de verdad que tiene el mundo.
cuantos muertos hay en guerras activas en el mundo?
cuantos muertos hay en el mundo por sida, hambruna o desastres naturales?
y dos preguntas de 'mal gusto':
cuantos muertos van ya en la guerra que origino el 9/11?
cuanto beneficio ha sacado EEUU de esa guerra?
¿El problema está en que el anuncio proceda de donde procede? Ah, vale ¿eso quiere decir que se ha de censurar a los creativos según de donde procedan? si el mismo anuncio fuera occidental seria bueno, pero como es de allí "buuuh! buuuh! los moros malos están haciendo bromas macabras".
Pues no, es un gran anuncio. Y tiene un mensaje muy claro y muy simple: el terrorismo asusta, pero se acepta y se deshumaniza la cantidad brutal de gente que muere por culpa del tabaco.
en digg y aqui, mas en un monton de blogs, se esta hablando del asunto..... asi que es por descontado genial ya que no deja indiferente a nadie.
Se parece a un video censurado de MTV q nunk salio al aire. fue a aun año del 11 sept. en el cual recalcaba q mas gent moria de sida, hambre en el mundo q por esa desgracia particular.. es hora de dejar de caer en la manipulacion y ver las cosas como son!!
Sin embargo el planeta entero debe sentir su sensibilidad herida tras ver este anuncio. Qué hipócrita... cómo se nota quién tiene la batuta en este planeta.