Hace 16 años | Por --21181-- a bp3.blogger.com
Publicado hace 16 años por --21181-- a bp3.blogger.com

Un anuncio anti-tabaco publicado en un periódico de Dubai el 11 de Septiembre de bastante mal gusto....sobretodo si eres de de Nueva York.

Comentarios

D

A mi todo anuncio que haga pensar a la gente en lo que debe, como en los accidentes de trabajo, tabaco, etc., me gustan. Ese anuncio deja claro que lo del 11-S si por las víctimas fueran se quedaría corto al lado de lo que mata el tabaco, hambre, accidentes de tráfico, del trabajo, etc.
Lo siento mucho pero si contar realidades es provocar, que provoquen.

ceroalaizquierda

#5 Pero esto no es un chiste, el anuncio no se toma a chiste lo del 11-S.

kaleth

Mal gusto hubiera sido sacar un talibán dirigiendo un avión contra un rascacielos echando unas caladas. Este anuncio está hecho para impactar, y no es ninguna mentira lo que proclama.

Peka

De todas formas cuando las desgracias son lejanas es mas facil hacer chistes.

munheko

Se han pasado creo yo. Sobre todo esta gente que no se las dé de transigentes cuando pasa lo que pasa con las caricaturas de Alá

Spiritu

me parece sencillamente genial. No sé donde está el mal gusto...

Tiene muchisima relación, por muertos, es más, la misma campaña la podrian hacer de muchisimas cosas tremendamente más importantes y costosas para la humanidad que el puto 11S de los cojones - el hambre, las guerras (de las cuales el 11S sirvió para orquestar dos), el sida y por supuesto los muertos por culpa del tabaco y un largo etcetera por desgracia. Se ha hecho mucho por el 11S, pero nadie mueve ni un dedo contra los problemas de verdad que tiene el mundo.

NoxBand

¿Tabaco? y a mi que me importa la gente que muera de tabaco si yo no fumo, me parece ridiculo las campañas en contra del tabaco y de sustacias estupefacientes, cada uno es libre de morir como quiera. Millones de personas mueren tambien al año por hambre y NADIE hace nada para combatirlo ni concienciar a la gente de ello.

D

Tampoco a mí me parece de mal gusto. El humor negro, por trágico que parezca, siempre ha sido un excelente recurso para remover las conciencias.

albo

#8 la relacion entre el tabaco y el terrorismo que muestra el aviso es bien clara. Ambos dejan muertos.
Lo que pasa es que nos impactamos mucho por la cantidad de personas muertas por el 11/09 en las WTC, pero no hacemos lo mismo con el tabaco que realmente causa MUCHA mas muerte.

d

#16 En el texto del anuncio pone «(...) That's 2000 times a 9/11», fecha en la que se produjeron los atentados en Nueva York, luego no somos paranoicos.

En cuanto a si es de mal gusto o no... a mi no me lo parece. #8 dice que «es mezclar problemas e ideas», y según entiendo cree que está mal la comparación que han hecho, puesto que no tiene sentido, pero sí la tiene, pues ambas hablan de las muertes (producidas por uno u otro motivo).

#18 me seguiría pareciendo igual de bien. Imagina que comparan las muertes de tráfico con las del 11-M, como hace el anuncio, de forma sutil; supongamos que las primeras son superiores a las segundas, pero se habla más del 11-M que de los accidentes en carretera... no me parece mal hacer ver a la gente que hay cosas que son peores y que quizás esté en nuestras manos evitar.

No sé si me explico muy bien...

Elias

Quizás un poco inapropiado y fuera de contexto, pero yo no lo veo excesivamente de mal gusto ni considero que se esté faltando al respeto de las víctimas, que en realidad es lo que importa.

francisco

Yo creo que he visto que decían que es un hoax... pero no se yo.

D

Ahora que pongan una caricatura de Mahoma con una bomba en la cabeza a ver cuán buen gusto y moderación muestran en su respuesta.

Hipócritas.

D

lo tendencioso es que los que ponen el anuncio son árabes...

D

#31 #29 Se refiere a que el tabaco mata al año el equivalente a 2000 atentados como el del 11S

jaz1

pues el objetivo de la campaña lo ha cumplido.....

en digg y aqui, mas en un monton de blogs, se esta hablando del asunto..... asi que es por descontado genial ya que no deja indiferente a nadie.

brokenpixel

el anuncio de ser cierto es muy demagogico

pacho

Es una realidad que día a día pasa, silenciosamente, por nuestras familias arrebatando seres queridos. Definitivamente impacta.

D

estais todos paranoicos...yo em imaginaba algo asi de las torres por le comnetario, pero la primera imagen que me ha venido a la cabeza han sido dos chimeneas humeantes.... y probablemente sea esta la intencion....

D

No le veo el mal gusto por ningún sitio.

¿El problema está en que el anuncio proceda de donde procede? Ah, vale ¿eso quiere decir que se ha de censurar a los creativos según de donde procedan? si el mismo anuncio fuera occidental seria bueno, pero como es de allí "buuuh! buuuh! los moros malos están haciendo bromas macabras".

Pues no, es un gran anuncio. Y tiene un mensaje muy claro y muy simple: el terrorismo asusta, pero se acepta y se deshumaniza la cantidad brutal de gente que muere por culpa del tabaco.

D

No se donde se ve el mal gusto.

NoxBand

#29 2000 se refiere al numero de defunciones en el atentado

g

#22 Nadie? Ni siquiera tú?

D

Ya son muchos años desde el 11S... murieron una minucia comparado con la gente que muere en guerras, bombardeos... todos los años.

Sin embargo el planeta entero debe sentir su sensibilidad herida tras ver este anuncio. Qué hipócrita... cómo se nota quién tiene la batuta en este planeta.

P

El anuncio dice una gran verdad, con el agravante de que las muertes por el tabaco se podrían evitar...

p

Es durillo... supongo que mucha gente habia tenido la idea antes y se habia "moderado", hay veces que el "y yo más" supera el mal gusto.

i

bueno, cualquier metodo con tal de bajarle al cigarro

C

Es de muy mal gusto. No creo que a los que perdieron un familiar en esos atentados les haga gracia verlos. Por cierto, no me vengais con que porque son americanos se lo merecen, nadie se merece morir así ni perder así a sus familiares.

Sebb

A mi no me parece de mal gusto. A parte de que como dicen por ahi, fue antes del atentado.

k

pues yo tampoco le veo el mal gusto.

cuantos muertos hay en guerras activas en el mundo?
cuantos muertos hay en el mundo por sida, hambruna o desastres naturales?

y dos preguntas de 'mal gusto':
cuantos muertos van ya en la guerra que origino el 9/11?
cuanto beneficio ha sacado EEUU de esa guerra?

Csharp

se han sobrado!!

e

creo q n hay nada de mal gusto en ese anuncio.. es mas me parece muy interesante y real la forma en que un probmela mas grave se ve reflejado
Se parece a un video censurado de MTV q nunk salio al aire. fue a aun año del 11 sept. en el cual recalcaba q mas gent moria de sida, hambre en el mundo q por esa desgracia particular.. es hora de dejar de caer en la manipulacion y ver las cosas como son!!

D

Por supuesto no es de mal gusto, a los americanos no les debe molestar nada, son criaturas sin sentimientos...eso si, si apareciese ardiendo alguna bandera, sin hacer daño alguno a nadie, saldría mas de uno soltando improperios por la boca.

D

Un apunte el atentado fue en 2001 no en el 2000

daniabril

No hay relacion entre el tabaco y el terrorismo. Es como comparar las muertes de maltratos con las de terrorismo creando un anuncio en donde aparezca un hombre obligando a una mujer a que estalle en un centro comercial. Simplemente no tiene sentido.
Soy diseñador y creativo y creo que impactar es muy importante pero siempre con un sentido (aunque el sentido sea que no hay sentido).
Esto es mezclar problemas e ideas. Y un poco subliminal también es, por que no decirlo.

daniabril

por favor los de los votos negativos que me digan por qué.

v

#13 Por que les sale de los cojones, y como no tienen que dar la cara pues ademas les sale barato.

P.D. Yo a pesar de knick te he votado positivo.