Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a europapress.es

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha asegurado este lunes que el uso compartido con España del aeropuerto del Peñón "sería posible" si Madrid cumple las obligaciones contraídas en los acuerdos de Córdoba de 2006. Picardo lamenta que el Gobierno español se retirara de esos acuerdos en 2011, pero entiende que es una forma de optimizar el uso de esas instalaciones."Creemos que es posible acrecentar el uso del aeropuerto, pero esto no se traduce en ningún compromiso en materia de soberanía, jurisdicción o incluso control"

Comentarios

c

#4 Si este es el caso de este señor, me va a dar una envidia ser de Gibraltar. Un político que antepone los intereses de sus representados a los suyos propios, lo nunca visto en estos lares.

pitercio

Meteos por el culo el aeropuerto. Y el puerto.

Azucena1980

Tarde, ahora ese aeropuerto está al mismo nivel que el de Tánger.

G

¿Y para qué queremos el aeropuerto? lol

a69

Y para que vamos a querer usar tu aereopuerto pudiendo construir nosotros uno que es donde está el negocio?

D

Será que no tenemos aeropuertos en España. Casi uno por familia. A ver que más tienen para negociar. ¿El cromo de Iniesta?.

p

que cumplan los de versalles pues ¿fue versalles?

pd.- construir un gran aeropuerto para gibraltar y la zona cadiz podría ser rentable para todos,

grantorino

#5 ya está el de Jerez.

p

#6 perdón. creía que cadiz estaba más cerca de gibraltar, para la zona de gibraltar-algeciras pues, cadiz y jerez están a +30km, que a la misma distancia también tienen malaga...

se podría desarrollar mucho esa zona turísticamente si gibraltar y España se lo propusieran.

themarquesito

#5 Me parece que estás pensando en el tratado de Utrecht, en el cual España entregaba al Reino Unido el peñón de Gibraltar con sus fortificaciones.
Art X
El Rey Católico, por sí y por sus herederos y sucesores, cede por este Tratado a la Corona de la Gran Bretaña la plena y entera propiedad de la ciudad y castillo de Gibraltar, juntamente con su puerto, defensas y fortalezas que le pertenecen, dando la dicha propiedad absolutamente para que la tenga y goce con entero derecho y para siempre, sin excepción ni impedimento alguno. Pero, para evitar cualquiera abusos y fraudes en la introducción de las mercaderías, quiere el Rey Católico, y supone que así se ha de entender, que la dicha propiedad se ceda a la Gran Bretaña sin jurisdicción alguna territorial y sin comunicación alguna abierta con el país circunvecino por parte de tierra [...]

Sandman

#5 Utretch, creo.

z

#5 Sobre todo para los narcotraficantes y los evasores de impuestos, comodidad máxima

a

Este hace peticiones como los críos escriben cartas a los reyes magos.