Hace 11 años | Por man30 a movilzona.es
Publicado hace 11 años por man30 a movilzona.es

Hace unos días se ha anunciado que el Whatsapp pasará a ser de pago en Android y, a pesar de que la cantidad es la mínima establecida para una app de pago, habrá quién no esté dispuesto a pasar por caja y para eso sólo tendrá que decirle a la aplicación que se está instalando en un iPhone y no en un terminal con Android.

Comentarios

D

#22 ¿¿ Acaso crees que en el resto de España no hay wifi en las viviendas o en las bibliotecas ??


Añado una viñeta muy apropiada.

dosvga

#27 No sé, yo sólo veo a adolescentes usando el W's en el autobús, en la calle... lugares de paso en los que no siempre hay wifis abiertas y gratuitas. Y, además, mi intención era solo incluir un punto más en la discusión que a veces se nos olvida, que los móviles inteligentes necesitan una conexión de datos. Además, por el momento suele ser una condición "sine qua non" para obtener un móvil sin coste o a bajo precio. Si no es así, tienes que pagar el smartphone completo.
Ah!, y lamento haberte insultado en #19. Te prometo que no me volverá a pasar. (cc/ a Jusete). Siempre es un placer recibir negativos por tratar de aportar información adicional a la discusión. Un placer.

D

Vamos a ver, ¿en android deja de ser gratis y la picaresca consiste en bajártelo en un iphone? pero si para descargarlo en un iphone también hay que pagar... No entiendo nada.

D

#11 en ios es un pago de por vida, en android anual. Supuestamente.

D

#15 Hasta ahora en android no se pagaba y en ios sí, ¿quien asegura que el pago ahora en ios no va ser igual que en android?

D

#17 Y a mi que me preguntas, yo solo te explico lo que ponía en la noticia. La bola de cristal me la he dejado en el taller.
Pero he oido que si mandas no se que mensaje 10 veces a todos tus contactos te mandan los de WA una tia que te hace una limpieza de bajos que flipas. y la app gratis para siempre.

oconel

#17 Hombre, si a la gente que ha pagado en iOS por tener algo para siempre, ahora les hacen el servicio anual espero que se rebelen (o por lo menos se quejen).

D

#46 A mi no me extrañaría, con el iphone3 ya me dejaron tirado a pesar de haber pagado los 80ct... desde esa se la tengo jurada a apple y a whatsapp, de momento el teléfono y la plataforma ya la cambié y en cuanto la gente cambie de app borro el whatsapp

Mindrod

#9 No es exactamente gratis, pero estoy contigo que me parece una injusticia tener que pagar 0'89€ cada año por ser un usuario de Android, mientras que los usuarios de iPhone sólo pagan una vez los 0'89€.

#15 Nada de supuestamente, en Android es anual mientras que iPhone es un sólo pago.

D

Algunos se pasan de jodidos ratas. Que no es ni un euro. No es como los putos ladrones de Tomtom.

TenienteDan

#3 Si..si Yo mandaba mensajes con el Tomtom y cobraban por palabra...
Y las comas valían el doble

Israfil

El problema no son los miserables céntimos, es la forma de pago. La mayoría de gente que conozco tiene reparos a la hora de pagar algo por medios electrónicos, será por desconfianza, por desconocimiento o por las dos cosas. Normalmente hace falta una tarjeta Visa, o una tarjeta virtual para lo cual hay que estar dado de alta en la banca online correspondiente, o Paypal,...
En definitiva, cuando se trata por ejemplo de reservar hoteles, conciertos, viajes (que suele ser todo a la vez), a mí me toca siempre el asunto del pago por internet. El resto de amigos y amigas, excusas varias...: es que no tengo Visa, es que mi impresora no tiene tinta para imprimir la reserva, es que no estoy dado de alta, etc. Y luego resulta que son buenos pagadores en billete, están deseando abrir la cartera para pagarme la gestión y las entradas y reservas de turno. (Entre otras cosas, porque el que no paga, no va) Pero el que da la cara siempre es el mismo.
Entonces, al menos en mi entorno, no creo que sea cuestión de tacañería el no pagar 89 céntimos, sino que el mecanismo del pago electrónico aún no está muy rodado.

ChukNorris

#21 Al menos con Movistar puedes pagarlo directamente, te llega el euro en la factura del movil.

cc/ #36

djarsik

Muchos de los que ponen el grito en el cielo por tener que pagar menos de un euro por una aplicación que usarán durante muchas horas al mes luego no les importa gastarse 7€ en un cubata... bueno, y otros 7€, y otros 7€...

paputayo

#23 Eso si la tienes y está activada. Si se pagase en metálico como quien compra una barra de pan seguro que se vendería sin problemas. Creo que es una cuestión de costumbres.

stygyan

#25 sí, la misma cuestión de costumbres que hace que la gente me mire con cara de "¿estás tonto?" cuando digo que pago por los libros electrónicos que me descargo o que no tengo pirateado mi iphone. Malditas costumbres.

ARRIKITOWN

#25 También se podría cambiar la licencia por un par de arrobas de harina... Temer a hacer una transacción on line hoy en día está bastante injustificado hoy en día.

c

La cuestión es por qué pagar por un programa malo cuando los mejores son gratis.

j

Ya no digo ladrón, hay que ser un auténtico raterillo común para sisar menos de un euro en la aplicación móvil que más utiliza el común de los ciudadanos de a pie. Algunos luego se quejan de la clase política que tienen.

capitan__nemo

¿Hay alguna aplicación open source que clone el protocolo de whatsapp?
¿hay algunas otras aplicaciónes que usen un protocolo abierto, para no tener que estar obligados a lo que pueda decidir cobrar una empresa, o a si deciden vender los datos de la agenda de contactos a los anunciantes?
(estilo trillian con el protocolo del msn messenger en su epoca)

Observer

#42 Para videoconferencia los hangouts de google+ funcionan bastante bien. Y puedes utilizar el teléfono o el navegador de la computadora.
La única putada es si tu teléfono tiene solo cámara trasera, que entonces o miras la pantalla o te ven a ti(excepto que te pongas en plan choni en el cuarto de baño).

capitan__nemo

#42 El asunto de whatsapp es que, ha sido el primero en ser tan sencillo y en llegar tanto a la gente. Ese merito es impresionante y lo han conseguido ellos, han facilitado al maximo su adopción, quitando muchas complejidades en su uso y utilizando el numero de telefono como nombre de usuario, sin requerir registro, han sido muy innovadores en eso.
Claro que en españa ha recibido muchisima ayuda del precio supercaro de los sms (los operadores no los cobran a precio de tarifa de datos Cartuchos de tinta: el negocio de las grandes compañías (ENG)/c12#c-12 ). Aunque algunos moviles se reciclan, cuantos moviles estaran en los vertederos o en los cajones, por este motivo (greenpeace no tienes nada que decir de esto)

Ahora está claro que los demas, pueden seguir la estela del primero que "hizo un nuevo mercado virgen" e introducir sus mensajeros.

Hay otro tema importante, y es que aunque uno solo de una cuadrilla descubra, que hay alguna otra cosa "mucho mejor, o simplemente gratis, o mas open source, o mas compatible, o simplemente me gusta mas", si el resto de la cuadrilla no cambia, vas a tener que seguir usando whatsapp por tus santos cojones (como en la epoca del msn messenger). Es como los invasores de los ultracuerpos, solo te queda dormirte y asumirlo, por el momento.

Otra cosa es que diferentes clientes usen el protocolo de whatsapp ( #43 https://github.com/venomous0x/WhatsAPI ) y entonces puedas elegir entre una amplia gama de programas que usan el protocolo compatible para comunicarte con tus amigos y familiares (que siguen usando whatsapp)

D

#50 Que lo tenga todo el mundo no significa necesariamente que sea mejor sino el que mejor se supo "vender".

Eesti80

#52 Si lo tiene todo el mundo o casi todo y lo que quiero es mandarle un mensaje, fotografia o lo que sea y funciona, para mi es el mejor. Ya que me permite llegar a mas personas que cualquier otro.

D

No acabo de entenderlo... este artículo cita como fuente otro artículo donde dicen lo siguiente:
1.- Paga cuando te lo solicite
2.- Paga en iPhone una vez para siempre
3.- Espera a que se renueve gratis
A mi con Android me lo han renovado hace 10 días por tercer año consecutivo.

Esfingo

Yo aceptaría pagarlo si es para siempre como en IOS, sino adiós y santas pascuas

D

#30 1 euro para siempre? estas bobo?

D

Es que ya por puro egoismo, no peirdo ni el tiempo en buscar un hack por no pagar 90 centimos...

PUTOS RATEROS.

Ramanutha

¿Se puede pagar enviando mensajes de texto (SMSs)?

Eesti80

0,89 € por tener mensajes ilimitados con casi todos tus amigos durante un año... me parece un precio muy bueno... ¿hay gente que esto le parece caro?

España, pais del todo gratis!

D

#48 Habiendo alternativas mejores y gratis, sí es caro.

Eesti80

#49 Mejores? Lo dudo mucho... todo el mundo, o casi todo tiene whatsapp y para decir 4 cosas es mas que suficiente.
Otras gratis? No lo dudo.

a

¿Menos de un Euro al año os parece caro?... ¿cuánto gastabais en sms?

Los que se salen son unos Ratas.
Y los que tienen miedo a pagar via internet unos cobardes.

Anikuni

ME PARECE UN AUTENTICO ROBO A MANO ARMADA cobrar por algo que siempre ha sido gratis, un maldito chat, en especial uno de los chats con peor seguridad de los ultimos tiempos.

El que lo compre es un poquito lerdo y el que le recomiende comprarlo una autentica oveja llevada por la manada

D

Sinceramente vale la pena pagar por él

Eso tendré que decidirlo yo.

cr4s1r0

#2 Yo sigo pensando que hay una opción intermedia entre tener que pagar por WhatsApp y que la empresa no gane dinero con ella, que es simple y meramente poniendo algo de publicidad. Y seguramente terminen ganando más de 0.89€ por usuario y año.

De todas formas, para el que no quiera pagar, hay más aplicaciones que permiten comunicarse y que siguen siendo gratuitas.

D

#4 Amen.
Siempre ponen la excusa de que no van al cine porque es muy caro, pero a la gente les molesta gastarse 0.89 euros en algo que usan casi todo el dia todos los dias.
Mentalidad española.

zordon

#4 Pues a mi me da reparo tener que poner mi número de tarjeta por el movil para pagar el whatsapp.

stygyan

#21 tarjeta virtual de tu banco, casi todos tienen una disponible.

D

#4 ¿Donde he dicho yo que no vaya a pagarlo?

Cuando aprendas a leer, verás que de lo único que me quejo es de que el autor ha hecho una decisión por mi. Yo soy el que decide si me interesa pagar por whatssapp o por cualquier otra aplicación y nadie más.

Observer

#4 Retrasado es el que pagan por algo que te da el mismo servicio que cuarenta aplicaciones mas que existían antes que esta.

Personalmente por poco que pidan por whatsapp me parece un robo.
Con una seguridad pésima y con nulo respeto a la privacidad ya que se guarda una copia completa de todos tus contactos en sus servidores.

Solo por poner un ejemplo Xabber puedes hablar con los contactos de cualquier red jabber(facebook, gmail, msn, etc) y no necesitan leer tu lista de contactos del teléfono ni acceso a tu numero de teléfono.
Ademas, si estás en la computadora no necesitas utilizar el teléfono para hablar con tus contactos.

D

¿Y por qué los iphone lo tienen gratis, eh? ¿EH?

m

#9 En iPhone no es gratis, se dice que con un pago único de 0,89€ es suficiente... eso sí, yo desde que tengo iPhone no tuve ese año gratis... aunque puede que cuando acabe el año se vuelva también de pago, pero como digo, no me parece excesivo para ser de uso diario.

D

#12 Eso queria decir >.< que por que para ellos es distinto?

dosvga

No es gratis. Hay que pagar la conexión de datos de Internet para el móvil.

ARRIKITOWN

¿Nadie más se pregunta cómo se mantienen los servidores, que deben ser muchos, de WhatsApp? ¿Con 0,89 € al año?. Me da a mí que no.

#19 Puedes usarlo con la wifi de un kiosko.

dosvga

#20 Sí, pero recuerda que España es más grande que Madrid