Hace 15 años | Por --87131-- a agaudi.wordpress.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a agaudi.wordpress.com

[c&p] Colección fotográfica del pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso pintando con luz. Las fotografías las realizó Gjon Mili en Vallauris, Francia, en 1949. Fuente: http://bestoflife.tumblr.com/post/62145839/picasso-drawing-with-light-artist-pablo-picasso

Comentarios

alexwing

¿Que técnica uso? por que a mi la única manera de hacerlo que se me ocurre, sin que se vea la estela de su mano es haciendo la foto con el obturador abierto durante mucho tiempo y luego al final del recorrido del dibujo encender una luz o un flash para que se le vea a él.

Si lo hizo así la verdad es impresionante que llegará a hacer figuras.

D

Arte en estado puro.

alexwing
D

en mi modesta opinion, creo que hizo el dibujo con la luz apagada y cuando termino encencio la luz para que se le viera a el. Con el obturador abierto todo el rato claro esta

D

#1 entonces tubo que hacerlo a oscuras.
Puedes hacerte detras de la camara una "chuleta", es decir poner un dibujo iluminado (un cuadro con una lampara para que no de luminosidad a la habitación) y calcarlo en el aire.
Aun así a parte del guernica es lo que más me ha gustado de picasso hasta el momento.

D

Tambien se me ocurre que se puede llegar a hacer en 3 fotos:
La primera de fondo, luego la estela y luego el. si se superponen correctamente podria conseguirse este efecto.
Aun así me gustaria probar en mi casa a ver como se hace esto.
Incluso con photoshop no es totalmente sencillo.

D

Que bueno!, lo tendria que hace super deprisa para que la luz se mantuviera con forma en el aire.