Hace 15 años | Por pinkie a diarioinformacion.com
Publicado hace 15 años por pinkie a diarioinformacion.com

La Fiscalía de Tarragona pide 10 años de prisión por un presunto delito de homicidio, así como la inhabilitación absoluta durante el tiempo que dure la condena, para Marcos A.H.G., un médico despedido del hospital comarcal de Móra d'Ebre acusado de ayudar a morir a una enferma terminal. Por su parte, la defensa del acusado solicita la absolución del facultativo al entender que los hechos no son constitutivos de delito, ya que fue la propia paciente quien "pidió reiteradamente que se acabara con su sufrimiento".

Comentarios

Piamonte

La paciente pide que pongan fin a su sufrimiento. Los hijos no ven actuación ilícita. El médico es compasivo. La empresa privada que gestiona el hospital se viste de doña Perfecta y la fiscalía actúa a instancia de parte.

Lo único que espero es que el tribunal que deba juzgar esta causa mande a doña Perfecta a hacer muchas puñetas, y que la fiscalía dedique todos sus esfuerzos a poner fin a los delitos que causan daños.

Nirgal

#2 De acuerdo, excepto en la parte del derecho a opinar. El problema no es que alguien diga que está mal que un enfermo decida libremente morir, sino que intenten poner cotas a esa decisión.

D

Vivimos en una sociedad llena de hipocresía, es lícito montar una guerra y matar gente joven e incluso niños, pero no lo es ayudar a morir a álguien que esta sufriendo, lo dicho una sociedad de lo más falsaria.

vigatana

yo lo haría también.

hiroko

Ley de eutanasia activa ya, con todas las garantías.

Dark_Wise

#2 Que barbaridad, deberías ir al infierno solo por mencionarlo

cathan

que encarcelen también a dios entonces, por ayudar a morir a todos los que se mueren...

D

El asco y las nauseas no me dejan escribir sobre este tema, en serio, es la segunda vez que lo intento.