Hace 15 años | Por phranet a ideal.es
Publicado hace 15 años por phranet a ideal.es

Antes, el menor de diez años calificado por la Guardia Civil y profesores como «difícil», se había negado a hacer los deberes, se había encerrado en el baño y pateó a su madre

Comentarios

D

Por desgracia con la ley por delante, vamos a empezar a ver cada vez mas noticias de este estilo... "Una madre esta en la cola del Mercadona y es detenida ¿Motivo? Una bofetada a su hijo" y miles de estos..
Me parece absolutamente vergonzoso que por un cachete, una torta o por el estilo se lleguen a estas cosas... Luego el niño amenaza a su mama de muerte y le dice que es una puta... Y es su precioso e intocable hijo... Manda cojones!!

¿Hasta donde llegaremos?

p

Lo correcto sería que el niño de los cojones se fuera a vivir a casa del fiscal, a ver qué tal lo educa tan europeo él

D

El comportamiento del niño parece ser habitual, quisiera yo ver a algunos de por aquí que defienden a capa y espada que "el niño no se toca" estar dia tras dia aguantando desplantes, malos modos, desobediencia y seguramente algún que otro golpe (estoy segura de que no era la primera vez que el pimpollo este pateaba a su madre) y tanto va el cantaro a la fuente que el final se rompe, la madre estalló y se le fué la mano sin querer hacer el daño que hizo, pero yo me pongo en su lugar y probablemente habría obrado de igual modo, educar a un niño e intentar que se comporte como una persona cuando se niega a hacerlo son trabajos forzados, muy penosos, en fín, yo no metería a la madre a la carcel ni de lejos y al niño le daría un buen escarmiento. Los niños de ahora estan pesimamente educados, eso si lo estan, algunos ni eso.

D

El Ministerio Público considera que en el juicio quedó acreditado que hubo un delito de lesiones. «Hubo una discusión por los deberes y el menor desobedeció. La madre, con nervios, la cogió del cuello y le dio un guantazo. No dudamos de que no tenía intención de matarlo, sino que actuaba en un estado de nervios por la rebeldía del menor. Pero ésto no justifica la actitud de la acusada. Por mucho que tu hijo te saque de tus casillas no se justifica la violencia para corregir una situación»,

Dijo el fiscal....

Mas bien seria. 'Por mucho que tu hijo te este pegando no se justifica la violencia para corregir una situacion'

Solo puedo pensar a que nivel de gilipollez esta llegando esta sociedad en su rechazo de la violencia... Que se rechace tambien a la policia, que es el brazo ejecutor de la violencia de la que es monopolista el estado, o las carceles, que no dejan de ser violencia en estado puro!

Raven_klavier

yo tb me llevé algunas y, hoy en día, puedo decir que bien merecidas... ya está bien de que los padres no tengan ni un mínimo de márgen para batallar con según qué energúmenos.

i

#9 "Lo estampó contra el labavo y lo hizo sangrar." Eso no es lo que dice la noticia. Le dio una bofetada y a consecuencia se dio con el lavabo.
"tanto el padre del menor como un profesor insistieron en que no tienen conocimiento de que el menor haya sido víctima de malos tratos anteriormente."
Desde luego, como hecho aislado no merece mas que una mera mencion, a mi parecer.

D

Tambien habra que ver el entorno familiar del niño, teniendo una madre que lo lanza contra lavabos no me extraña que el niño salga asi

D

#5 no te voto positivo pq no puedo: a mi tb me callo alguna y no me hizo mal...

Que alguien le vote positivo en mi nombreeeeee!!!

Que es lamentable que solo tenga un voto...

El bofeton es pedagogico para todo el mundo que no ha estudiado sicologia... y esta demostrado por la experiencia durante años que en su justa medida esta BIEN.

D

#15 Y porque eso no se lo dices al niño? tiene 10 años y si tiene fuerza para pegar a su madre debe de tener cerebro para entender, porque no le dices que debe obedecer a su madre y respetarla? estamos creando munstruos con ese comportamiento de "al niño ni tocarle".

#5 Mi madre me pillo fumando cuando tenía 7 años y me dió una que me quitó el vicio para siempre, creo que fué una buena medida.

D

Terapia familiar antes de que esa familia tenga algún disgusto más fuerte, mejor que cárcel y reformatorio.

D

Es una noticia complicada... Yo trabajo en un centro de menores y veo casos como este todos los dias... Y muchas veces es muy facil perder los nervios con estos niños; no quiero justificar a la madre pero si entiendo que en una situacion asi se te puede ir la mano; si para nosotros que estamos con ellos unas horas es dificil, para los padres que conviven a diario tiene que ser mas dificil todavia...Pero a veces hay que intentar pensar friamente y medir un poco las consecuencias de lo que hacemos... Yo no estoy a favor de la violencia como metodo educativo pero si que creo que una bofetada no traumatiza y #50 se de lo que hablo...

D

Bueno, el correctivo se lo merecía y yo también se la hubiera dado, pero si le ha causado los daños que describe la noticia, la señora se ha pasado tres pueblos. Golpearle la cabeza contra la pileta... que hija puta. Que no es igual una bofetada que ir dejando cardenales, y a un niño de esa edad aún es momento de aplicarselas en el trasero... Y no creo que el niñó denunciara. La noticia no lo dice pero eso tiene pinta que llamaron del centro de salud o algo.

D

La leche Kuruñes que pesado que estás con lo del centro de salud ¿No entiendes que esa NO es la noticia?

Eso fue un accidente que, además, no ha tenido mayores consecuencias, la noticia está en que una madre puede ir a la cárcel por pegarle una bofetada a su hijo y si eso es justo o no.

Yo y la mayoría de los presentes pensamos que es una barbaridad, una ley mal aplicada, una incompetencia legal y una injusticia social para con la madre.

Ahora vuelve a decir lo del centro de salud venga...

D

#5 ¿has leido la noticia? No se trata de una bofetada, que yo también los he llevado, ni de unos cachetes. Lo estampó contra el labavo y lo hizo sangrar. LLamaron según se deduce de la noticia los médicos del centro de salud. Eso no es un correctivo normal. En cuanto a las declaraciones de la familia me las paso por el forro, si la señora pierde los nervios así y el chaval es un bacuriño seguro que pasó mas veces. Una bofetada a tiempo es una victoria, pero no de hacerlo sangrar.

D

#3 no. Ahora es lo mismo una bofetada que cortarle un brazo, maltratador. ¿No has visto el anuncio de la tele? (el de la musiquita pesada que dura 2 minutos). Ahora a los niños hay que ponerle las manos para que se columpien.

A

Lo que hace falta en este país es EDUCACIÓN... y con esto me refiero a toda la sociedad en su conjunto.

Todos estos niños "problemáticos" son un producto de nuestros valores y un reflejo de los adultos que los rodean.

Vivimos en la sociedad de la fustración... no nos sentimos bien con lo que somos, no tenemos autoestima, vivimos inmersos en la sociedad de consumo sin tener posibilidades económicas de poseer todo lo que se supone que debemos tener para ser felices...no tenemos sentido crítico ni capacidad intelectual para analizar los problemas con sentido común y encontrar soluciones...

Todo esto se traduce en FUSTRACIÓN...y ésta la canalizamos de la única manera que sabemos, con la VIOLENCIA.

La única solución de base que le veo a este problema es fundamentar la sociedad en una nueva escala de valores basada en el AMOR, el CARIÑO,la LIBERTAD y el RESPETO.

D

A tomar por culo. El titular no describe las consecuencias del golpe y lo hace pasar por una torta normal. Amarillista.

K

No se puede enseñar a no pegar pegando, eso de "les vendrían bien un buen par de tortas a tiempo" es totalmente absurdo. ¿Si en vez de un niño es mi pareja la que me falta al respeto, se justifican y recomiendan de igual manera las tortas y bofetadas?

Si en la calle vemos a un tío darle una bofetada a su mujer o un cachete a su perro, ya estamos hablando de violencia de género y de maltrato animal, pero si el golpe lo recibe un niño, decimos que se lo merecía. Que patético que precisamente aceptemos la violencia con los más débiles y hasta la justifiquemos contando como a nosotros nos golpeaban y somos un ejemplo a seguir.

Si un niño es un gamberro caprichoso y desobediente, la culpa al 100% es de los padres, a ver si de una vez dejamos de hacer culpables a las víctimas y hacemos recaer la responsabilidad en quien en verdad la tiene, que en este caso son los padres.

Pero como siempre, mejor darle castigos y echarle la culpa a los inocentes que no pueden defenderse que a una sarta de padres furiosos que prometen que han hecho lo mejor por sus hijos y si les han salido rana es culpa de la suerte, el gobierno o de los profesores.

D

#38 Hubo intención de hacerle daños con el bofetón pero no de estamparlo contra un lavabo. Eso no debería tener ni pena, más aún con toda la mierda de verdaderos delincuentes que hay por ahi fuera.
Habría que ver si es algo continuado esa consecuencia desmedida o fruto de un accidente como todo indica. Y lo que no se puede es condenar a una madre a la carcel por educar a su hijo máxime cuando nuestros gobernantes tienen mucha culpa de la situación actual. Debieran ir ellos a la carcel.

I

El niño tambien maltrato a la madre por lo que dice la noticia, que la daba patadas, carcel para los dos, cadena perpetua a los dos. .

alecto

Cada día me revuelve más las tripas la clase de comentarios que hay que leer en este lugar cuando sale un tema como este. ¿Cómo llegó ese niño a ese nivel de desobediencia? ¿Es realmente culpa suya que sus padres hayan sido incapaces de educarlo, como para que ahora tengan que partirle la cara contra un lavabo? Os informo de que negarle a un niño una educación es una forma de maltrato, la primera que sufrió este crío por la descripción que se hace de su vida.

Ahora suma otra, cuando ya es tarde para hacer las cosas bien, lo estampan de una hostia contra el lavabo porque no pueden con él. Esa mujer debería ser apartada de su hijo hasta que aprenda a educar y controlarse, como mínimo.

¿Que el niño parece necesitar ayuda? Sí, es evidente que nunca ha recibido una educación, pero eso no es culpa suya, no tiene que pagarlo con sangre tal y como algunos estais defendiendo: la culpa es de sus padres y ellos tienen que pagar las consecuencias de no haber hecho aquello que era su responsabilidad. Al hijo lo que hay que darle es la opción de una vida normal cosa que sus padres parecen haberle negado.

Aplaudo la petición de la fiscalía, aplaudo a quienes vieron que había pasado algo y lo pusieron en conocimiento de quien corresponde, y espero que cuanto antes intervengan y alejen a esos padres de su hijo y trabajen con ellos por separado, y el día de mañana, quizá, puedan poder vivir bajo el mismo techo, pero esa situación sólo puede ir a peor, y el daño que se está haciendo a ese chaval, incluida la violencia física, es irreparable.

Es la cuarta o quinta vez que me prometo no leer vuestros comentarios sobre estos temas, pero siempre acabo cayendo, simplemente me niego a creer que en pleno siglo XXI haya quien crea positivo y recomendable pegar a un hijo como sistema infalible de educación. Me revolveis las tripas, me hace verdadero daño ver que hay gente que justifica que a un ser indefenso se le pueda tratar a palos, os juro que me duele cada una de las cicatrices al leeros y ver que no hemos avanzado en absoluto en este tema. Sólo espero que no seais ni mínimamente representativos de la sociedad, porque si es así, me da verdadero asco vivir entre vosotros. Y tened por seguro que si un día voy por la calle y os veo ""educando"" a vuestro hijo como esta mujer llamaré a la policía y pediré que os aparten de él.

D

#74 a los niños se los ha de educar, a tu mujer no. Durante ese proceso de educación, puede ser necesaria en algún momento la violencia verbal o física. Supongo que a ti tu madre o tu padre nunca te han dado un grito o te han levantado la mano...

Lo del perro, si conoces a alguien que es capaz de educarlos dialogando con ellos, preséntamelo.

D

#46 "Golpear en una ducha o baño ya a un adulto es peligroso, porque hay muchas superficies duras y el suelo puede ser resbaladizo"

Has definido lo que es un accidente.

K

#88 ¿Sabes por qué flipas con la palabra educar? Porque al igual que la gran mayoría la identificas con algo denigrante que conlleva castigos, gritos y golpes, aunque sean esporádicos y por supuesto que ningún adulto acepta de buena gana eso para si mismo.

Pues lo siento, pero como ya he dicho mil veces, a los adultos también se nos educa, aunque queramos cambiar o suavizar el nombre, todos estamos bajo una educación constante.
Con tu pareja hablas y te comunicas ¿y si pasa de ti? puedes seguir hablando con la pared, dejarla, suplicarle o hacer mil cosas más, pero por tu cabeza no pasa golpearla.
¿Es tan difícil de entender que con un niño es igual?

La verdad es que a los niños los golpeamos porque podemos, lo mismo que los maltratadores a sus parejas, lo hacen porque pueden, no porque exista una razón lógica o válida, por mucho que queramos encontrarla.

D

#18 No es cuestión de no tocarle, es cuestión de no lesionarlo que necesite ir a un centro de salud. ¿tu a ese gatito de la foto lo zurras hasta hacerlo sangrar si se porta mal?

K

#75 Cada animal tiene formas de razonamiento y capacidades distintas, lógicamente nadie le explica a su perro que no debe cruzar la calle si el semáforo está en rojo solo de forma verbal, pero un niño es capaz de entender desde muy pequeño sin necesidad de violencia.

Te invito a ir al parque y observar a las madres y padres "cuidando" de sus hijos mientras marujean con sus amig@s, rara vez miran hacia ellos y si lo hacen es cuando el niño ha rebasado los límites y reaccionan directamente con gritos ¿es eso una forma de educar?

Y eso de que a tu mujer no la tienes que educar... pues yo creo que te equivocas, cuando se empieza a vivir en pareja, debemos aprender muchas cosas nuevas, desde compartir el baño, hasta a recordar que si nos vamos a tomar un café saliendo del trabajo, deberíamos llamar por teléfono a casa para avisar que llegaremos más tarde. A mi nunca se me pasaría por la cabeza darle un bofetón a mi marido por muchas veces que se le olvide llamar o levantar la tapa del váter.

Y por cierto, a mi no me golpeaban, pero si me dieron un par de bofetadas "a tiempo" que no sirvieron para nada más que sentir rabia e impotencia y que no recuerdo ni con orgullo ni amor.
Te recomiendo que leas "Bésame mucho" de Carlos González, principalmente si tienes o piensas tener hijos.

Nova6K0

Todos los que dicen "pues a mi mis padres me soltaron algún cachete y no me he traumatizado, es más, me lo merecía" si que tienen secuelas aunque no lo vean: creen que la violencia física es una buena forma de educar, y eso es peligrosísimo.

Respeto tu opinión pero no la comparto. Estamos protegiendo a los/as menores y así se vé la generación actual y miedo me dá la siguiente.

Por mucho que digais la generación, mi generación, nacidos entre el 1975-80. No somos así como ahora. Quemando a gente y diciendo que es una broma, o haciendo rituales raros y asesinando a una pequeña de 14 años. Y salvo excepciones no íbamos como cubas los sábados por la noche.

Por supuesto la culpa principal de sus padres y madres, que echan a cualquier medio de comunicación las culpas y por supuesto la "excusa suprema" internet. Sobre internet los padres y madres deben de controlar a sus hijos. Pero si un chaval o chavala intenta emular y hacer real lo que vé en el Half-Life la culpa es de sus progenitores/as por no enseñarle que eso es un juego y luego está el mundo real. Que por ejemplo en Second-Life puedes incluso ser un asesino (y mejor que nó), pero que en la realidad es un delito grave. Que si tu eres Squall en el Final Fantasy VIII no puedes coger una katana y asesinar a tus padres.

Además se confunde el control a la sobreprotección. Una persona sobreprotegida, no sabrá valerse por sí misma pues pensarán que sus padres/madres estarán siempre para protegerlos/as y que cuando estén delante del toro, llamado "vida" no sabrán que hacer si correr o torearlo. Un persona controlada tendrá la suficiente educación para distinguir el bien del mal.

Salu2

N

Yo lo flipo con la gente que dice que pegar a un niño es como pegar a tu pareja: la pareja es un adulto que no hay que educar. Y no, a la pareja no se la educa: se pone uno de acuerdo con ella en los objetivos comunes, y se le afea la conducta si es necesario... pero no se la "educa", que para eso es un adulto.

La mujer ha golpeado al niño (que estaba por lo demás muy violento), y ha ocurrido un accidente. Haría falta un curso para la madre y otro para el hijo, pero nueve meses de cárcel me parece UNA BURRADA para una madre que intentaba educar a un hijo violento, y que si ha hecho sangrar a su hijo, ha sido por accidente. Por una paliza a una muchacha en el metro, sales inmediatamente a la calle, ¿y por tratar de educar a un hijo violento te pueden caer nueve meses? Pues habrá más palizas.

Dicho esto: lo mejor es educar a un niño sin necesidad de violencia, con castigos no violentos, impidiendo que se salga en todo con la suya, y haciéndole consciente de sus derechos y deberes. Pero si el niño se pone MUY farruco (por ejemplo, dando de patadas a la madre), y al progenitor se le escapa la mano (la mano abierta, nunca el puño o el pie), no lo veo mal. Que los niños sepan que todo el mundo puede perder los nervios, no sólo ellos.

D

#63 Al tiempo no, que ya se esta viendo.

punisher

¿Asi que nunca se justifica la violencia con los menores?. ¿Ni siquiera para educarlos?. La accion fue totalmente fortuita. Quiza la madre deba recibir un curso para aprender a controlarse y no llegar a esos extremos en un estado de nervios, pero una pena de 9 meses de carcel es una burrada. No nos engañemos, una bofetada a tiempo es lo mejor que te pudieron dar tus padres muchas veces. Todos conocemos al niño tipo de "mi hijo es sagrado y nadie le toca".

D

#66 Es que volvemos a lo de siempre, decir lo que querais, pero el motivo principal de que muchos chavales no le diesemos una paliza al profesor ese que creiamos que nos tenia mania, era sobretodo el saber las consecuencias cuando llamasen a nuestros padres. Ahora con lo que les estan enseñando, piensan: Ah, cojonudo, le meto un palizon y encima cuando llame a mis padres para contarselo le van a decir que es culpa suya porque no me deja levantarme a la mesa del compañero a pegarme con el y llamarle hijo de puta delante de todos. Asi que mejor le meto ya directamente.

K

#81 Todos vivimos bajo una educación constante. Hasta los policías que te explican porqué no puedes aparcar en un sitio determinado, te están dando educación vial y casi seguro también una multa.

La educación no es otra cosa más que aprender ciertos conocimientos, conductas y normas, durante nuestra vida todos estamos constantemente aprendiendo cosas nuevas y por lo tanto estamos recibiendo "educación".
Si tú le enseñas a tu pareja a apreciar el arte moderno o la música heavy, de cierta forma la estás "educando" y como ya dije, desde que se vive en pareja se aprenden muchas cosas nuevas, así que si, nosotros como pareja nos "educamos" mutuamente, porque nos encanta aprender uno del otro.

Yo estoy totalmente de acuerdo con #67 y #82 los que pegan lo hacen porque no tienen otra salida, ya sea porque son de por si violentos o bien porque han dejado que las cosas se salgan de control.

No creo que enviar a la madre a la cárcel sea una buena opción, pero cuando menos obligarla a asistir a algún tipo de terapia o recibir ayuda para aprender a educar a su hijo sin violencia.

#81 Tus hijos son tuyos porque pusiste el semen o los pariste, pero no son de tu propiedad y no puedes hacer con ellos lo que quieras. Si tu hijo escupe a un viejo será porque no lo enseñaste a tiempo y en todo caso, si el niño lo aprendió de sus compañeros del cole y es la primera vez que tiene una conducta tan extrema ¿merece el guantazo? Yo diría que no. El "viejo" merece una disculpa, tanto tuya como del niño, pero el niño antes que un guantazo merece una explicación de porqué hizo mal y de porqué debe disculparse, de esa forma tú aprendes a escuchar a tu hijo y averiguar de donde ha sacado esa conducta y tu hijo aprende a no repetirlo y a pedir disculpas.

Entiendo que existan niños que sean más difíciles y que a pesar de mil y un explicaciones no entiendan solo con palabras, pero la mayoría de esos niños padecen distintos trastornos que deben ser valorados por un médico (hiperactividad, problemas de atención) y que no se resuelven a golpes.

N

Como padre me parece una auténtica barbaridad, si la lesión se produjo de forma fortuita. Este es el país al que estamos llegando, los padres en la cárcel y los delicuentes en la calle.

g

El problema es que se confunde "no pegar" con "dejar que el niño se salga con la suya". Vamos, que nos estamos yendo de un extremo a otro, de la violencia física (más o menos leve, pero violencia al fin y al cabo) al desentendimiento total.

La violencia es un fallo de la educación. El que pega un cachete o un tortazo o dos guantás, como se ha leído por aquí, es que no tiene otros elementos para educar que esos. Eso es lo peligroso y lo triste: el problema es de la persona que agrede, que no ha sabido gestionar su agresividad o su paciencia, no del agredido. Hay maneras de educar sin tener que pegar y sin desentenderse del niño por completo.

A mí mis padres me dieron un par de tortazos también, pero no sirvieron de nada. Ni me hicieron mejor persona ni me hicieron pensar que tenían razón o motivos para dármelos, de hecho me hicieron sentir humillada y rabiosa. Lo único que demostraron es que yo les había sacado de quicio y no supieron reaccionar mejor.

D

#46 Entonces tú verías la resolución 2 de esta historia:

En plena primavera, un hombre va andando por la calle, con un ramo de flores para regalarlo a su novia.
Como el hombre es alérgico a las flores, va estornudando todo el rato.
Mientras está pasando un hombre con un paragüas, el hombre estornuda, con lo que, sin querer, lo empuja hacia unos jardines que hay a la derecha.
El hombre del paragüas, para mantener el equilibrio, alza dicho paragüas abriéndolo y, si no evita que caiga, sí lo hace con brusquedad.
La mala fortuna hace que, mientras el hombre del paragüas lo abre, una mujer pasa y es golpeada por el paragüas, perdiendo el equilibrio y cayendo a la calzada.
Un coche, que pasaba por ahí, ve caer a la mujer a escasamente 1 metro y la atropella, matándola en el acto.

Resoluciones:
1-El hombre del ramo quiere tanto a su mujer que le lleva un ramo aún siendo alérgico.
2-El hombre del ramo es un asesino, ya que provocó indirectamente la muerte de la mujer.
3-Nunca salgas a la calle sin paragüas si no está lloviendo o parece hacerlo en breve.
4-No conduzcas cerca de la acera cuando veas que un imbécil abre un paragüas cuando hace un sol de justicia.

K

#93 La comparación es para que entiendas que hay más soluciones que dar de golpes. Y perdona, pero dudo que hayas leído alguno de los libros de los que hablo, porque en ninguno de ellos se ha mencionado que seas amigo de tus hijos y les dejes hacer lo que se les de la gana.

Tú basas en suposiciones toda tu teoría, supones que en mi entorno los niños son malcriados, supones que mis hijos fuman porros con los amigos y no se cortan en invitar al padre, supones que sabes de que libros hablo.

Aquí criticamos que la iglesia predica amor y tolerancia pero da palos e intolerancia, criticamos que se pida pena de muerte para un asesino porque sería ponernos a su nivel, pero no criticamos enseñar a respetar a base de ser irrespetuosos y además violentos.

Presumimos de ser la especie más inteligente, nos llenamos la boca de nuestra astucia y superioridad, ¡pero no somos capaces de dominar a críos de 5 años sin el uso de la violencia, tanto física como verbal!
Es lógico que un niño no puede ponerse a nuestro nivel de diálogo y entendimiento, pero nosotros si podemos ponernos a su nivel de diálogo y comprensión, de ahí que no sea una utopía el hacer entender a nuestros hijos con palabras y cuando sea necesario, un tono más firme de voz y una actitud corporal más dura.

Pedimos un mundo mejor, un cambio en la mentalidad de las personas, pero seguimos queriendo educar a nuestros hijos como se hacía antes, cuando es lo primero que debemos cambiar.

D

#49 ¿y que crees que es un accidente? Todo se puede evitar controlando todas las variables, un accidente es cuando alguna variable no la has controlado. Y como dices la situación del lugar donde le dió el bofetón era peligrosa pero ella no controlo eso y hubo esa consecuencia. Un accidente en resumen.

#50 Si, extremadamente peligrosisimo, todos eso que dice eso son unos psicopatas cabrones jejejej

amnesika

El golpe contra el lavabo fue un accidente,no era la intencion de la madre. A ver si es que algunos no os habeis leido la noticia,pero el niño se lio a patadas con la madre.Normal que perdiera los nervios.
Conozco a cierta mama,que tiene tres niños. La pobre tiene una denuncia por que su hijo, de entonces 7 años, decia por el colegio que su madre no le daba de desayunar. Le retiraron la custodia temporalmente. Hace escasamente 3 meses,este mismo niño,con ya 10 años y ya con su madrede nuevo,se lio a tortas con su hermanito de tres años,y acabo la "peleilla" saltandole al pobre niño encima de la barriga.Acabo en el hospital vomitando sangre. A todo esto,decir que el niño,simplemente odia a su mama porque esta se separo de su marido (el padre) por malos tratos,a ella y a los niños. Actualmente los niños estan separados de la madre,pero volvera a tener su custodia en pocos meses. Si esos tres niños fueran mios... ufff,no quiero ni pensarlo,a la primera que no les das chocolate para merendar,amenazan con denunciarte. Si vosotros fuerais la madre...¿que hariais? Dialogar no es la solucion,de momento,yo lo he probado y es imposible. A los que llamais bestia a la madre,reflexionar bien sobre vuestra palabras,porque hay auntenticos mosntruitos corriendo por ahi. Tanta protecion legal a depende que menores,acabara por ser perjudicial,y si no,al tiempo.

D

#42 Pero es que pará mí sí es la noticia. Los actos se miden por las consecuencias; no es cuestión de que los padres no puedan pegar una torta, para mi eso es lo normal. Aparte que aunque yo no conozco evidentemente los hechos, el propio ministerio público indica que no fué un accidente. Al chaval, si hay que darle una toba, lo agarras de una mano o de la percha y entonces es cuando le castigas. Golpear en una ducha o baño ya a un adulto es peligroso, porque hay muchas superficies duras y el suelo puede ser resbaladizo. Y sí, claro que he cometido errores como todo el mundo, pero ese es uno que hay que procurar no cometer. La escusa del que el chaval es problemático ya la he visto más veces antes, en casos que si los padres merecían ir a la carcel, y habría que comprobar el origen de esos problemas, que puede o no estar en los padres.

D

#84 No es un método, es un añadido.

#85 Estas confundiendo educar con enseñar que no es lo mismo. Yo a mi pareja la puedo enseñar pero no la estoy educando.

Yo no puedo hacer con mis hijos lo que quiera esta claro, pero estamos discutiendo si esto es prohibitivo, que lo es desde hace poquitos meses y porque en muchos paises de la UE lo han hecho. Pero igual yo también puedo decir que castigar a un niño es maltrato psicologico, que realmente lo es ¿pedimos que penalicen también el castigo? A eso llegaremos con actitudes como las vuestras, eso esta claro.
A mi me parece muy bonito y una utopía qu tu razones con un niño de 6 años y os escucheis mutuamente y todo perfecto a la primera, todavía no logro verlo en adulto y tu ya lo ves en los niños, mi sincera enhorabuena. Pero en la vida real los niños son niños y no adultos, y los niños no son capaces de razonar las cosas obviamente porque no son maduros y obviamente porque la perspectiva de un adulto y un niño son distintas y no tiene porque entenderlo.
A mi me parece que los que hablais asi no teneis sinceramente ni idea de lo que hablais, bien porque no educais a niños bien porque tengais la suerte de tener los mejores y más modositos del mundo. Cualquier niño, no solo los más complicados, se ponen tontos muchas veces y a veces no queda otra que el azote. También es importante el azote para casos graves, si le vuelves a castigar con no ver la tele igual que si no se lava las manos realmente le estas confundiendo.
Hay situaciones que los niños como he dicho se ponen tontos y aunque seas una persona que les castigues cuando se portan mal, y hables con ellos etc no tienen porque hacer caso, lo mismo estan con otros niños y entonces se envalentonan etc, les puedes repetir mil veces que estan castigados y cumplirlo pero eso no les hace pararse. Estas situaciones tan cotidianas para muchos debe ser que algunos no las han vivido en la vida.

D

Vaya par de dos... roll

D

#67 A mi me revuelve mucha más la gente que quiere encarcelarnos por dar un cachete a un niño, a nuestro niño y no a tu niño. A ti te crispan los argumentos, puedes evitar leerlos pero si mi hijo escupe a un viejo y le doy un guantazo tu me denuncias por ¿maltrato? Luego acabaras denunciando a una mujer por pederastia por amamantar a su bebe en la calle o hacerle una foto. Tranquilo, no serías el primero, Una mujer es acusada de posesión de pornografia infantil por tomar fotos de su bebe lactante

Hace 15 años | Por nekrodomus a cfcamerica.org
. Y estos usan tus mismos argumentos sobreprotectores, megaprogresistas y exagerados.
Nadie habla de maltrato y nadie lo esta justificando, si darle un bofetón a un crío es liarse a palos con él apaga y vamonos, tus argumentos no se sustentan porque partir de una premisa falsa y es esa de que cuando se dice cachete correctivo es coger un bate y troncharle la cabeza.

#74 ¿tu a tu pareja la educas?

Renaixença2.0

Aunque pocos, me alegro que al menos algun@s estén en contra de la violencia. Igual que tú, Alecto, se me revuelven las tripas leer en cada noticia sobre la educación de los hijos una mayoría aplastante de comentarios - con síndrome de estocolmo - a favor de pegar a los niños como método educativo, como solución a la pérdida de control. Comparto contigo, con guisante y Karebu, que recurrir a la bofetada es demostrar que has fracasado como educador. La violencia se perpetúa de padres a hijos.

"A mí me dieron una hostia a tiempo y la agradezco", "y no sólo bofetadas, también las de cinturón", etc. etc.

Dais asco. Cabe pensar, todos estos padres que aplican la fuerza bruta, ¿qué cantidad de violencia verbal habrán aplicado antes, en estadios anteriores de la niñez?, ¿qué atención habrán prestado a sus hijos?. ¿No es un niño acaso prácticamente una tabula rasa?

¿Os habéis parado a pensar que alzar la voz, negar una actividad, ponerse en actitud donde no quepa negociación si se aplica en raras ocasiones entonces es cuando tiene sentido?

¿Que si chilláis siempre el niño éste aprende que los gritos son algo que se encabe dentro de la normalidad, no de que algo excepcional y que hay que prestar especial atención a lo que está sucediendo?

¿Que vosotros deberíais tener un cerebro más desarrollado, más experimentado, más y mejores artimañas, paciencia, recursos, cultura, educación?

¿Que el niño al que habéis ineducado si os vacila en público es porque sabe que allí os puede porque la mayor relación que habéis entablado con él es la de poder?

La violencia engendra violencia y podréis tener a vuestros hijos más rectos que una caña; Si llegáis a conseguir que vean con buenos ojos vuestra violencia vuestra perpetuación ya será completa: habréis creado un irresponsable progenitor en potencia que educará a base de golpes y aplicará el asqueroso "la letra con sangre entra", una persona sumisa a la brutalidad.

punisher

#46 tal como he leido la noticia saco la siguiente conclusion. Madre manda hacer tarea al niño. Niño manda a la mierda a la madre. Madre intenta obligar al niño. Niño pega a madre y se esconde en el lababo. Madre pierde los nervios. Madre entra en el baño y agarra al niño por el cuello. Niño sigue a patadas. Madre da bofeton al niño que resbala y se hace sangre en la nariz (ni rotura ni daño serio, si lo llevaron al centro de salud fue para atestiguar los posibles malos tratos). Resumen, la madre perdio los nervios. ¿Por eso merece 9 meses de carcel? pues creo que no.

Que aprendio el niño, que puede hacer lo que quiera e imponerse por la fuerza porque siempre tiene razón.

#74 Tu pareja es adulta asi que no tienes que educarla ni supervisarla. Si no te gusta como es la dejas y punto.
Y si mi perro se dedica a morder a otras personas o animales si le pego en el momento. ¿O como crees que distraes a un perro violento de su objetivo?. Un pequeño golpe es lo mas efectivo.

#70 Aqui esta el bienhechor de los pobres y sufridos. Hay que ser muy ruin para meterse con la madre Teresa. Seguro que en calcuta estan mucho mas agradecidos contigo que con con ella. Guardate tu moralina y tus criticas para cuando hayas hecho por los pobres la mitad de lo que hizo ella.

D

Padres violentos -> enseñan violencia a hijo -> hijo golpea padres -> padres se enfadan -> padres golpean hijo
¿De quién es la culpa?...

Claramente del hijo, por haber nacido.

Nimice

El problema es que ya dan por supuesto que tiene que haber malos tratos, a una vecina se le cayó el nene en el cole y se hijo un moraton en la rodillas, cuando lo llevo a urgencias cogieron a su hijo a parte y empezaron a preguntarle si su madre le habia hecho eso, es decir no creen que un niño jugando o haciendo el ganso se caiga es mas lógico que lo hayan apalizado los padres, esta bien que tomen medidas cuando detecten casos en los que de verdad haya maltrato, pero que por llevar a tu hijo porque se ha caido ya le hagan un interrogatorio (que lo mismo no sabe lo que son los maltratos y estos señores lo van a martillear sin que sea necesario) no me parece bien.

D

#27 No, nunca le di una ostia a un niño de 10 años que tuviera que llevarlo al centro de salud. ¿tu sí?

D

#11 Ponedlo como querais, una bofetada a veces no sobra, pero esta mujer se le fué la olla. Si no sabe controlar que apande con las consecuencias. Yo me llevé varias y nunca me hicieron sangrar.

P

Evidentemente cogerlo del cuello no soluciona el problema. Tampoco creo que sea para encarcelarla. El problema es que la gente no tiene herramientas para educar a sus hijos y la impotencia de la madre y la rebeldía del menor provocan estas situaciones.

Desde mi asociación impartimos una Escuela de Padres y Madres que enseñamos las herramientas necesarias para educar a los niños, creo que el Gobierno debería impartir estos cursos en toda España ya que dan muy buenos resultados.

D

#50 No te engañes. Lo UNICO que mantiene el orden de las cosas en éste mundo es la violencia (ya sea por que aparece o por que la quieres tener ausente).
El ejemplo mas facil es el de siempre, si no hubiese policias, ejercitos, carceles y demás, aquí cada uno haría lo que le sale de los huevos porque no tendría miedo a las consecuencias (y con el sistema actual de 20 años de carcel todavía hay mucha gente que no le tiene miedo, asi que...).

D

A mi me dieron con la correa, por eso no soy emo.

D

#89 La diferencia está en que tu a tu pareja por ej hace algo que consideras mal y lo hablas y lo discutes, no le castigas como a tu hijo. No estas educando a tu pareja. Eso es obvio y no creo que tenga mucha discusión.
Respecto a la policia, ponte a pegarle patadas y resistete a la detención a ver si aplica la fuerza o se sienta contigo a razonarte.

Precisamente porque tengo familiares pequeños, y tengo varios maestros entre familia y amigos te diré que es una chorrada eso que dices de que nunca se necesita dar un cachete. Yo también he leido a esos especialistas, esos que no dan argumentos y que se dejan llevar por el amiguismo colectivos, esos que precisamente dicen que fumarte un porro con tus hijos esta de puta madre e irte con ellos de juerga a beber también. Hay que ser amigos de los hijos dicen, de esa gente os fiais.

Pegar un cachete a tu hijo no es tratarlo con violencia, o es la misma violencia que prohibirle hacer algo, castigarle o echarle la bronca. Me parece que quitando todas estas poco margen de actuación hay. Nunca ha habido ningún problema con el cachete correctivo, nunca, ahora algunos se inventan un problema justo cuando somos más blandos con nuestros hijos y justo cuando estos son más violentos que nunca. A mi de parecerme me parece un estrategia para hundir el mundo en violencia y no al contrario como crees pensar tu.

Esas casas que dices tu estarán llenas de niños malcriados, la gente de mi entorno que habla como tu tienen esa clase de hijos y casualmente la gente que opina como yo no tienen a sus hijos malcriados. Por los comentarios que aparecen en meneame intuyo que en su entorno también pasa lo mismo.

Yo no achaco a lo que le pase a la educación de mi hijo a la suerte, es una excusa como dices, pero cuando mi hijo se merezca un cachete no voy a dudar ni un segundo en hacerlo.

p

Si a ese crio le hubieran plantado bien claras las cosas antes, cachete incluido (que no una paliza, creo que se entiende la diferencia), no se habria dado esta situación desproporcionada para la criatura ni para la madre.

Los padres no pueden, ni deben, ser amigos superguays, son padres, con cariño y tambien con firmeza, que la vida no es un caminito de rosas, y esta no da cachetes precisamente, da hostias como panes.

g

se nota que muchos de los que habéis escrito los comentarios no tenéis hijos... que si la madre es una inconsciente, una bruta... aquí el único bruto es el hijo, que con 10 años no es normal que patee a su madre, y lo único que conseguiran con este juicio es arrebatarle a los padres la poca autoridad que pudieran tener sobre un niño como este.
A partir de ahora, cada vez que el "pobre niño indefenso" haga alguna trastada, no podran ni regañarle: si no me dejas hacer esto (o si no me compras aquello, o si me riñes), te denuncio y vas a la cárcel. El menor es problemático (según todos los testigos), y a partir de este juicio (independientemente de la sentencia) tendrá via libre para convertirse en un adolescente más problemático todavía. Felicidades al fiscal, creando futuros delincuentes no le gana nadie.

Cultur

No se donde vamos a llegar, todos hemos perdido alguna vez los nervios con nuestros hijos, y en ocasiones, cuando tu hij@ está histerico con una rabieta, pierdes los nervios, hay personas que les dejamos gritar hasta que se cansen, pero otras que les damos un cachete y el niñ@ deja de gritar y no creo que sea ninguna de las dos cosas maltrato. Maltratar a un niño es no poder hacer nada para controlarle, que el niño te pegue, te escupa, te insulte y no poder hacer nada, porque si lo castigas malo, y si le dar un azote, también. Creo que a much@s nos han dado un azote o un cachete en algún momento puntual nuestros padres y eso no ha hecho que nos traumaticemos, ni nos sintamos maltratados, una cosa es un azote y otra muy diferente una paliza.Seamos realistas cuando no eramos tan "papistas" los profesores podían impartir clase sin ser agredidos, no había tantos delitos cometidos por menores (miren las estadísticas) y los niñ@s eran niñ@s, y no te amenazaban con denunciarte si los castigabas. No soy partidaria de ningún tipo de violencia, pero ¿quien puede decir que nunca ha dado un cachete cuando su hij@ le ha sacado de sus casillas? Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra como dicen los católicos.
Lo que me parece muy fuerte también es que un fiscal quiera procesar a esta madre. Hay tantas sentencias de divorcio que vulneran los derechos de los menores en beneficio de alguno de los progenitores y los señores fiscales no se personan en los juicios porque están muy ocupados.

Vir_sola

Estuvo mal, pero creo que una bofetada a tiempo nunca está de más.

Yo cuando adolescente era muy rebelde, sacaba a mi madre de quicio y me llevé muchas tortas (la mayoría justas), una de ellas me llevó a darme contra el marco de una puerta y me fisuré el hueso de un dedo, nunca pensé que lo hiciera a posta.

A ella cuando pequeña mi abuelo le pegaba con el cinturón, y eso la marcó bastante, así que todo lo más nos daba una torta, sobre todo en el trasero, pero nada más.

Ahora que soy madre la entiendo perfectamente, pero siempre procuro no ponerle una mano encima a mi hija salvo en muy contadas ocasiones.

La castigo quitándole lo que más le gusta...La tele, los videojuegos..., y eso el tiempo que considero necesario.

D

51# claramente pero aun asi por nuestra condición humana hasta los 8 años no pensamos con lógica y como ya han demostrado los actos de los niños pequeños son totalmente egoistas... Conclusión una bofetada a tiempo puede solucionar muchos males

Al final (como pasa con lo de la violencia de genero) los niños van a usar esto en contra de sus padres y si no al tiempo...

peregrinov

Es un cabroncete, y la justicia le está ofreciendo un espectáculo que difícilmente podrá olvidar: como se pase un pelo la madre, el fiscal intentará empapelarla, ojito. Y con esto, y algo más, ahora edúquele, señora. Estoy convencido que cuando el niño pegó contra el lavabo, la madre llevó un disgusto, y el niño una oportunidad para consolidar su victimismo.

manuelmace

"De tal palo, tal astilla" viene que ni pintado para esta noticia.

esponja

Hombre, la violencia con los niños nunca esta justificada... pero de esto a que se pida prision. Meteriais en la carcel a Homer? > http://newsroom.hallmark.com/Resource_/Multimedia/473/homer-bart-L.jpg

D

#18 Era una ironía mi comentario.

D

#82 Tu identificas dar un cachete con no tener otros metodos y tb te quedas tan pancha cuando es una afirmación totalmente falsa.

D

#90 "Con tu pareja hablas y te comunicas ¿y si pasa de ti? puedes seguir hablando con la pared, dejarla, suplicarle o hacer mil cosas más, pero por tu cabeza no pasa golpearla. "

Claro y con tu hijo de 7 años le suplicas o le dejas ¿no? Vaya comparación más absurda y siento la sinceridad pero no hay por donde cogerla.

g

Todos los que dicen "pues a mi mis padres me soltaron algún cachete y no me he traumatizado, es más, me lo merecía" si que tienen secuelas aunque no lo vean: creen que la violencia física es una buena forma de educar, y eso es peligrosísimo.

D

#47 No. Solo destaqué lo peligroso que es golpear a alguien si no está sujeto en ese lugar. Y siendo consciente de esto golpear a alguien así es una inconsciencia. Sobre todo si tiene 10 años y sale disparado.

D

Según el Ministerio Público añadió que hubo «intención de hacer daño. No fue un accidente. Fue con conciencia y voluntad de hacerlo. No fue un accidente sino que lo hizo a propósito, las consecuencias eran previsibles y podía evitarlo». No se opone a que la pena se reduzca en un grado por las circunstancias en las que se produjeron los hechos y que se atenúe el tiempo de alejamiento.

Pues no es lo mismo que #37 ¿de donde sacas esa cita?

D

#33 No me creo nada Punisher. No me jodas que nos conocemos. Tu si ves a un adulto darle una coca a un niño que le revienta la nariz contra el lababo lo aniquilas ahí mismo, que te he visto en los tebeos.

xoxeinha

ostia!!! pensaba que era en EE.UU...

g

#83 Si me estás diciendo que el cachete es un método educativo, apaga y vámonos.

D

#16 Si, de una bofetada que le dió, y lo dice la madre y lo dice el juez. Molestaros en leer las noticias antes de soltar el cliché, anda... #14 Le dió una bofetada y como consecuencia se dió con el labavo Pues menuda excusa... si no sabe ni darle una torta al chaval sin lesionarlo... porque así, por poder podía haberlo matado. "Perdone, señor juez, la victima tropezó y cayó sobre mi navaja cuando pelaba una naranjita".

No se trata de una bofetada a tiempo. De eso no me teneis que convencer que estoy de acuerdo. Como poco, de un accidente por negligencia. Como mucho, de una agresión grave. Y si de pequeños os daban ostias que os abaticaban contra el mobiliario de marmol o porcelana, pues sí, os estaban maltratando. Lo siento por vosotros y mal por vuestros padres.

ampos

#45 jajajaja

o

Dos tortazos al crio y cuatro semanas de convivencia del fiscal con el crio y asunto resuelto.

D

#3 Que no te enteras, chaval, que eres como los críos esos a los que criticas: no lees la noticia, y dices la primera barbaridad que se te pasa por esa cabeza de chorlito. A ver si te enteras que la madre no es ninguna "hija pu**" ni le golpeó ella la cabeza contra la "pileta" (vaya inventadas que te pegas, macho) sino que el propio tonto del niño se cayó durante la reprimenda y se golpeó él solo la cabeza.
LEE ANTES LA NOTICIA!

#19 otro lumbrera. No tienes ni idea de lo que hablas.

e

Vaya tema complicado, desde luego no está justificado que la madre que en principio tiene que tener mas sentido común que su hijo, pierda los estribos de esa manera tan violenta, aunque es mu difícil educar a un hijo rebelde y que te pega, hay que mantener la calma e intentarlo por otro camino, la violencia genera violencia.

Neftali

Le das un guantazo a tu hijo (no voy a entrar es si es merecido o no y si es lejítimo o no), pero que el abogado en cuestión, de eso acabe diciendo esto en el juicio:

"...No dudamos de que no tenía intención de matarlo..."

Me perece absurdo y me da una idea de en lo que hoy en dia se han convertido los juicios. Vale cualquier cosa y parece que se puede tergiversar la verdad lo necesario para conseguir lo que se quiere. No hay nadie que le diga a este señor que eso es un "imbecilidad" (con todos los respetos).
Me recuerda los casos de un tío que intentó violar a una mujer en una playa nudista y el abogado decía en el juicio "que había tropezado y se había caído encima de ella" o el de los porteros de la discoteca que después de darle una paliza al chico, el abogado decía "que se había caído encima del chaval y como pesaba 100 kilos le habría dado un golpe"...

¿Vale decir cualquier cosa?

D

Con lo sencillo que es ponerle una consolita para que termine siendo ministro...

tostadaquemada

#9 ¿Lo estampón contra el lavabo? Y eso quién lo dice...el chaval supongo..

assman

los padres no van a tener ni fuerza para poder educar a sus hijos...madre santa, pasamos de un extremo a otro en un momento.

Nadie se da cuenta de estas cosas? o es que queremos quedar tan sumamente bien con la "sociedad" que perdemos todo tipo de valores?, joder, a quien lo le han dado una bofetada cuando nos la mereciamos?

del_dan

aquí veo varios problemas, dos padres con problemas para comunicarse, uno sordomudo y la otra con problemas de comunicación ( no dicen muy bien el que), y un niño que como todos pueden salir pues dificil, a la madre se le escapo una colleja y este se dio contra la pica, nunca hay que lelgar a ese tipo de situaciones nerviosas, pero en casi todas las familias alguna vez a pasado y no ha sido la retorica. está familia lo que necesita es ayuda, para ayudar a los padres y niño poderse comunicar y tener paciencia uno con el otro. en vez de tanta carcer y sentencia, dediquemonos a ayudar a la gente.

U

Un gran aplauso para la madre

i

Cierre de emisión de los Simpsons YA!! Homer no es buen ejemplo para padres / madres cuando agarra del cuello a Bart

Dersou

#1 Teresa de Calcuta? aquella que dijo: "El SIDA es un castigo ejemplar para una conducta sexual incorrecta"? pues hemos ido de mal en peor...xD

D

un bofeton es lo que necesita el artifice de la denuncia...

D

#94 Como manifiesto sentimental no dudo en ponerte un 10, de hecho para una pelicula fantasiosa realmente es muy conmovedor. Pero repito, vivimos en la realidad.

Yo no baso en suposiciones mi teoria, yo la baso en hechos. En los hecho de que en mi entorno la gente si la han tenido que dar un cachete se lo han dado y todos son buenas personas, trabajadoras, familiares y no conozco a ninguno de estos que se haya convertido en ningún violento. También conozco a los de tu caso y en mi experiencia todos los niños que sufren a estos padres son unos malcriados. Estos son mis hechos y mis experiencias, con lo cual yo educaré a mis hijos como mejor crea, y el modelo bueno ya me lo sé asi que lo unico que no queremos es que os metais en nuestra vida y en nuestra educación.

Te pongas como te pongas con un niño de 7 años o de 10 me da igual que me da lo mismo no vas a razonar, eso es una obviedad. Si tuvieramos el mismo razonamiento que un niño de esa edad ya empezaría a ver un problema. Lo de los amiguismos que hablo, no es una suposición es un hecho, es lo que predican estos especialistas. Mi hijo es mi amigo, mi colega, tengo que razonar y llegar a acuerdos con él ... vamos que el niño a pasado a ser adulto en el tratamiento.

"Pedimos un mundo mejor, un cambio en la mentalidad de las personas, pero seguimos queriendo educar a nuestros hijos como se hacía antes, cuando es lo primero que debemos cambiar."

¿por que hemos de cambiarlo? Los resultados demuestran que se educaba mejor antes que ahora.

Nova6K0

Aunque pocos, me alegro que al menos algun@s estén en contra de la violencia. Igual que tú, Alecto, se me revuelven las tripas leer en cada noticia sobre la educación de los hijos una mayoría aplastante de comentarios - con síndrome de estocolmo - a favor de pegar a los niños como método educativo, como solución a la pérdida de control. Comparto contigo, con guisante y Karebu, que recurrir a la bofetada es demostrar que has fracasado como educador. La violencia se perpetúa de padres a hijos.

"A mí me dieron una hostia a tiempo y la agradezco", "y no sólo bofetadas, también las de cinturón", etc. etc.

Dais asco. Cabe pensar, todos estos padres que aplican la fuerza bruta, ¿qué cantidad de violencia verbal habrán aplicado antes, en estadios anteriores de la niñez?, ¿qué atención habrán prestado a sus hijos?. ¿No es un niño acaso prácticamente una tabula rasa?

¿Os habéis parado a pensar que alzar la voz, negar una actividad, ponerse en actitud donde no quepa negociación si se aplica en raras ocasiones entonces es cuando tiene sentido?

¿Que si chilláis siempre el niño éste aprende que los gritos son algo que se encabe dentro de la normalidad, no de que algo excepcional y que hay que prestar especial atención a lo que está sucediendo?

¿Que vosotros deberíais tener un cerebro más desarrollado, más experimentado, más y mejores artimañas, paciencia, recursos, cultura, educación?

¿Que el niño al que habéis ineducado si os vacila en público es porque sabe que allí os puede porque la mayor relación que habéis entablado con él es la de poder?

La violencia engendra violencia y podréis tener a vuestros hijos más rectos que una caña; Si llegáis a conseguir que vean con buenos ojos vuestra violencia vuestra perpetuación ya será completa: habréis creado un irresponsable progenitor en potencia que educará a base de golpes y aplicará el asqueroso "la letra con sangre entra", una persona sumisa a la brutalidad.

Gracias por el insulto.

Lo que estoy viendo es que no teneis ni puñetera idea de educar a los/as hijos/as y luego le echais la culpa a la sociedad, a los/as profesores/as... Por supuesto la culpa es de los padres y las madres, de la familia en general. Y la culpa es de la propia persona.

Si llegas a ser mi padre o mi madre, por que no sé si eres hombre o mujer, ibas a flipar conmigo y eso que yo no era de los peores. Tenía amigos que eran peor que el niño de "Este Chico es un Demonio".

Al final le doy la razón a mi querida madre y s mi querido padre, "los jovenes ahora no valeís para nada".

Así es la generación actual se cree que la vida es un jardín de rosas, que es un cielo azul y cuando las rosas se marchitan o el cielo se vuelve gris. Todo vuelve a la normalidad por osmosis.

Y eso de la violencia verbal es para descojonarse. Pero mira el tiempo dará la razón.

Si alguien vió la película manga Akira creo que era sobre el 2021 en Tokio. ¿Y la juventud que hacía?, pues quemar lo que les daba la gana, matar a quien le daba la gana y como eran bandas unos violaban a las chicas de las bandas rivales. Vamos una pasada.

Pues por el aumento en general de la violencia en la juventud, no estamos tan lejos de eso.

Pero no es normal que por ejemplo dos chavales de 14 años que han sido mal educados, mejor dicho, que no han sido educados por sus padres/madres, asesinan a una pequeña de su misma edad, suspuestamente por un ritual. ¿Por qué ha ocurrido eso?. Por una mala educación de sus progenitores/as pero por que esa mente de la persona no razona. No tiene sentido común. Yo con 14 años sabía lo que era bueno y lo que era malo ahora con 28 sigo sabíendolo.

Por desgracia una parte de la juventud, cada vez más grande no saben lo que es el respeto, el sentido común y la educación.

Salu2

P

Pues dudo que los servicios sociales lo vayan a hacer mejor. Lo que podrían hacer es financiarle atencion especializada para este niño (el problema no es de la madre) pero para lo que se da en España en ayudas sociales. Pues más de lo mismo. Prepárate para la tercera taza.

D

Joder como se pasa la señora esta!! A los hijos hay que tratarles como amigos y razonar con ellos, con la violencia no se va a ningún sitio.

D

#67 De qué te sorprendes, si tú tampoco has recibido la adecuada...

1 2