Hace 15 años | Por --62496-- a radiomundial.com.ve
Publicado hace 15 años por --62496-- a radiomundial.com.ve

"Caracas, Venezuela: El foro "Respuestas del Sur a la Crisis Económica Mundial" culminó este sábado luego de 4 días de deliberaciones de expertos de varios países. Recomiendan acciones inmediatas para evitar que las grandes transnacionales financieras se lleven los capitales de los bancos de América Latina, y piden una reunión inmediata de Presidentes para que tomen decisiones antes de que la región sea afectada por la crisis."

Comentarios

Ripio

¿No decian que la fortaleza del Santander y el BBVA estaban en sus inversiones en Latinoamerica?Pues me huelo que mañana va ser otro lunes movidito.

D

Ostia, nacionalizar la banca latinoamericana para que no les vuelen los dólare... eso le va a costar la cabeza en sentido literal a más de uno como no se anden con ojo... Conste que la idea es cojonuda para salvar el bache...

D

"Los mayores bancos de la región son propiedad de grandes grupos financieros internacionales, como el Grupo Santander de España (que ha tenido fuertes pérdidas en los últimos días), el Grupo Bilbao Vizcaya, Citigroup (estadounidense), Scotiabank (canadiense) y muchos otros. Expertos temen que, en vista de los problemas que enfrentan dichas instituciones en Europa y EEUU, decidan retirar el capital de sus bancos en Suramérica. Ello sería posible ya que ningún país de la región tiene mecanismos de control de cambios, excepto Venezuela, que los estableció en 2003. "

g

Chavez estara de acuerdo.