Hace 15 años | Por tomeu a diariodemallorca.es
Publicado hace 15 años por tomeu a diariodemallorca.es

El Bloc ha remitido una misiva al delegado especial de la Agencia Tributaria de Baleares para pedirle que investigue de oficio "los posibles incrementos patrimoniales ilícitos" de todas las personas que han desempeñado altos cargos en la Administración pública en el último decenio "más allá del color político". Esta acción servirá como método para evitar la "degradación pública" y la "quiebra de la confianza de los ciudadanos en la clase política" a raíz de los últimos escándalos de corrupción del PP.

Comentarios

D

#2 vienes??
Pero al margen, está bien tu comentario.

Pakipallá

#16 te olvidaste una rama importante: los "amiguetes"...

t

#13 hay un comentario en el diario que me ha llamado la atención:
Bien por el BLOC, bien por el PP que se adhiere a la propuesta, quizás un poco tarde, pero con loable voluntad, de limpiar todos los partidos de corruptos o presuntos, que los hay.
Viene como anillo al dedo la frase célebre del viejo profesor, socialista histórico y ex-alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván:Los bolsillos de los gobernantes deben ser de cristal.
Una política con transparencia, control en el gasto y diálogo social, invita a votar.

jonolulu

Por algo se empieza...

F

Me parece genial. PEro aún mejor sería que a nivel nacional se crease una agencia que investigase eso para todos los políticos de todas las administraciones.

anxosan

¿¡Pero es que hay que pedirlo!?... ¿Si nadie lo pide no se investiga nada?
¿¿¿???

Entonces yo pido que se investigue a todas las personas que han desempeñado altos cargos en la Administración pública en el último decenio más allá del color político, en toda España

raxor

Deberia ser por ley que los politicos declararan patrimonio cada 3 meses.

LadyMarian

#4 Incluyendo también lo que tuviesen 6 meses antes de acceder al cargo, que es muy fácil ponerlo todo a nombre de esposas, hijos...

hellodolly

Investigar a los cargos públicos es una perdida de tiempo.

Que investigen a los hermanos, primos, tíos, sobrinos, abuelos, cuñados, yernos y nueras de éstos y verás que pedazo de arbol genealógico-patrimonial que encuentras.

D

#3 Ha sido el corrector del firefox, jejeje, lo siento.

D

A pesar de que estoy seguro de que hay políticos honrados, estoy comenzando a asociar las palabras política y corrupción, después se quejan los políticos de que la gente prefiera ir a la playa antes que ir a votar, y de que en general cada vez haya menos participación electoral, y es que no me extraña nada, parecen que se peleen para ver quién chupa de la teta más que representar a los ciudadanos.

D

Esto es bueno que pase...

j

Si sólo les investigan a ellos no hace falta molestarse... ya se preocupan de ponerlo a nombre de otras...

D

#4-En ese caso,veríamos desaparecer bastantes especímenes chupopteros y saldrían nuevos (pocos) con verdaderas ganas de trabajar para el cargo que les encomendamos con nuestros votos.Los "chupopteros pasarían a un segundo plano.

binaural

Pero que empiezen por baleares y acaben por melilla. Que no se dejen a ninguno !!

D

Es buena la idea, pero desgraciadamente no creo que sirviese de mucho. Si se aplica lo que dicen #2 y #4 en vez de aumentar su patrimonio aumentaria el de sus familiares o amigos, y estariamos en las mismas

D

Entre esto y la SGAE es que me entra una mala leche...

dello

Que investiguen los premios de loterias de los familiares.

a

Qué feo queda Balears en una frase en castellano

D

Y por que no investigan la de todos los politicos ?? :o

D

que le revisen tambien al alcalde de torrevieja, a ver como ha pagado su nuevo coche w faeton, no se si podre olvidar nunca el nombre del modelo del coche en cuestion, hay que ser sinverguenza para regalarse un coche asi por la cara.

D

y yo pido que se vayan a la mierda todos juntos, y cogiditos de la mano, que queda mas bonito.

D

BalearEs!