Profesionales sanitarios piden que se page en TODAS las comunidades autonomas el tratamiento farmacologico para dejar de fumar. Hasta la fecha solamente en NAVARRA está incluido en los servicios sanitarios. El argumento es que es coste-efectivo y muy beneficioso sanitariamente, supondría un ahorro economico en gastos sanitarios por las enfermedades que provoca el tabaco.
menéame
Ta luego.
Respecto a lo de pagar el tratamiento echando cuentas 3€ x 30 = 90€ mensuales que se gasta el que fume un paquete diario, no sé lo que cuesta el tratamiento, pero sí sé que fumar cuesta apróx. 1080€ anuales o más, así que para cualquier fumador el tratamiento es barato.
Se empieza a fumar voluntariamente y no es una enfermedad, es un vicio, por tanto si voluntariamente se quiere dejar pues cada cual que aporte el dinero de su bolsillo.
También la gente se droga voluntariamente y luego hay que curarla.
Vamos, que si según los estudios de sanitarios esta medida supondría un ahorro final al sistema y un ahorro (económoco y de disgustos) a la persona que se pueda beneficiar ¿cuál es tu excusa: la insolidaridad, la intolerancia, que tienes un mal día...?
Así de claro y sencillo. ¿Soy un monstruo por eso?
Tuve 14 años y oportunidad de fumar y no soy fumadora, y tuve oportunidad (y motivos) para drogarme y no soy drogadicta.
Te repito: deberíamos exigir que el sistema de salud cubra todas nuestras posibles contingencias,aunque nos las provoquemos nosotros mismos, aunque sean extrañísimas, aunque no resulten rentables, aunque estemos deshauciados.... Que yo abogue por el tratamiento a fumadores no significa que no lo haga por otro tipo de enfermos.
"Tuve 14 años y oportunidad de fumar y no soy fumadora, y tuve oportunidad (y motivos) para drogarme y no soy drogadicta." Y yo me alegro mucho por ti, de veras, ya sabes tú lo que has ganado cuidando tu salud. Lástima que no todo el mundo tenga esa suerte, esa responsabilidad, esa fuerza de voluntad tuya.
La conducta de fumar es el mayor factor de riesgo de enfermedades.
Intentar reducir los factores de riesgo de enfermedades son las mejores medidas de Medicina Preventiva o sea de Salud Publica.
Otra medida para reducir el factor de riesgo de una sociedad es la subida de impuestos del tabaco.
La primera y ya en vigor fue la prohibición de la Publicidad.
Pero la más etica es que nos libren a los ciudadanos de ser fumadores Involuntarios.
Por una prohibición absoluta de fumar en locales publicos cerrados (hosteleria).