El Juzgado Penal número 20 de Barcelona ha juzgado a un hombre, que se declara "amante de los animales", acusado de matar a palos, ensañándose, a una gata en verano de 2006 en el distrito barcelonés de Nou Barris. La Fiscalía solicita una pena de seis meses de prisión y una indemnización de 1.000 euros para la dueña de la gata.
menéame
En esos casos una multita, una orden de alejamiento...
Y por cierto, hablando del tema, ¿Cuándo meten en la cárcel a aquel famososo militante del PP de Toledo, Talavera o algo así que se dedicaba a ello...?
¡Stop a la crueldad!
su hubiera cojido una capota y una espada... un compadre las banderillas y hubiera dado un par de pases y lo hubiera matado de una estocada seguro ahora tendria el rabo y las orejas y saldria por la puerta grande a hombro y no a la carcel
Y el bastardo homicida es un auténtico hijo de puta. Ojalá que al menos alguien en prisión lo agarre a barrotazos.
...si es verdad que lo hizo, duro con él!
¡Ah! Que vosotros ya habeís hecho el trabajo del juez y habeis determinado que es culpable, haber empezado por ahi.
da asco que en un país que tiene leyes contra la crueldad y el maltrato hacia los animales, los que acuchillan toros POR DIVERSIÓN Y EN PÚBLICO sigan siendo millonarios.
Dejemonos de comparaciones y paremos el problema ya de una vez.
Cuantisimos animales, toros incluidos, sufren por "diversion" o ESTUPIDEZ del hombre.
No se por qué nos llamamos "racionales" y luego permitimos todo este tipo de cosas, si, tambien incluyo ataques a miembros de nuestra propia raza. Seguimos siendo animales al fin y al cabo y mas animales que cualquier otro animal.
solamento espero que al primer golpe perdiera la conciencia para no enterarse.
Desalmado H. de P.
A ver, hay gente de mi pueblo que se dedica a meter petardos en el culo a los gatos y ver como explotan. Esa gente debería de recibir una somanta de hostias que le dejara 3 meses en casa o cómo poco cárcel, entre otras cosas por ser psicópatas potenciales.
Pero lo que no tiene sentido es, como decía #2, que si yo voy por la calle y unso jinchos me pegan una paliza que me rompen el brazo y varias costillas les pongan 30 euros de multa y encima por denunciar probablemente me peguen pasado mañana.
Campaña contra todo tipo de violencia y en el mismo saco YA!!!!
Y perdona por poner una L en vez de una R supongo que tu nunca te equivocas, xDD
pero lo de los animales que nos comemos pues no, lo siento ... en el mundo animal (al que correspondemos) siempre hay un depredador superior, que mata por supervivencia, y si, en este caso somos nosotros, y matamos para comer, antiguamente lo harían con lanzas, a dia de hoy en mataderos industriales ... de acuerdo en que los animales no lo pasarán muy bien, por que al fin y al cabo los matan, pero el fin es alimentar a millones de personas.
Pero comparar animales de granja (ojo, no estoy diciendo que esté a favor del dolor y maltrato en mataderos) con animales domésticos no tiene sentido. Y matar a un animal por el simple placer de matarlo es arcaico, estupido y demuestra una nula inteligencia del sujeto que lo hace.
Y si, yo también me equivoco escribiendo, perdón por la corrección.
6 meses pocos son. Y a los que comparan ...qué os pasa , tenéis alguna neurona en ese cráneo?? por matar a alguien a palos te caen más de 6 meses de multa. y que haya injusticia entre los humanos no justifica que no se proteja a los animales...
"Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales"
Eso incluye cualquier animal doméstico en las condiciones que describe la ley orgánica 15/2003, sí ¿Aun me sigues, o te has perdido?
Una vez aclarado esto, insisto en que cuando comentas esto #38 comparas matar a un animal con pegar a una persona. Ahí no te sigo, no. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
A prisión YA.
Y que conste que los toros son maltrato animal de primer nivel y deberían estar prohibidos por esa misma regla de tres.
Aun así, siento que no seas capaz de diferenciar necesidad de comer proteínas (que si no se satisfacen te lleva a la enfermedad y a la muerte) y necesidad de diversión (que si no se satisface lleva al aburrimiento) Si no eres capaz de diferenciar entre matar para comer y matar por diversión, recapacita un poquito, no es tan difícil. Para hacer lo segundo solo hay que ser un sádico, sintomatología de enfermada mental, por cierto.
¿Cuantas veces comes carne o pescado a la semana?
¿Y los peces no son animales? Tb esta regulado que debe de morir asfixiados
Y repito, no me seas demagogo, que el que no ve la diferencia entre necesidad de alimentación y sadismo eres tu. El que compara la necesidad de comer y la diversión de matar eres tu y el que está justificando que un sádico de rienda suelta a lo peor del ser humano (rebajando con ello a toda la especie) eres tu. No me tires la pelota, que no cuela; el que debería explicar porque le parece tan aceptable semejante demostración de atrocidad, carencia de empatía eres tu :>
Dejar de hacer demagogia barata, y respetar más la vida coño, y cuando digo vida, es en GENERAL, no sólo la vida humana.
Quizàs si el protagonista hubiese sido un perro no dirìais tantas tonterias.
Si es para apalearlo a èl por desgraciado.
La Asociación Americana de Dietética (American Dietetic Association) con más de 67.000 miembros, es la organización de profesionales de la nutrición más grande de los Estados Unidos. Fundada en Cleveland, Ohio, en 1917.La postura de la Asociación Americana de Dietética y de la Asociación de Dietistas de Canadá es que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas, y proporcionan beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades. Las dietas ... » ver todo el comentario
El maltrato a animales solo se basa en una gran verdad; el hombre puede hacerlo. No hay superioridad moral ni ética viable para justificarlo. De hecho, la capacidad de raciocinio del hombre hace que sea todavía más vergonzoso el hecho de que alguien pueda matar de una manera tan sádica a cualquier ser vivo.
Por cierto leete esto anda es.wikipedia.org/wiki/Sadismo que parece que no sabes lo que es sadico porque vaya tela.
Sé de sobra lo que es el sadismo (y para mostrarme mi ignorancia me enlazas una página que dice estar en discusión por puesta en duda de su exactitud? vaya tela), definido como sintomatología de la personalidad antisocial (además de estar presente en otros trastornos como el negativista-desafiante, por ejemplo). Quizá el que tendría que informase un poquito mejor (por eso de ampliar las miras más allá de las generalidades de la wiki) eres tu (empieza por la RAE, sin ir más lejos, dan una definición bastante más veraz de lo que se entiende por sadismo). También te recomiendo la página de la Sociedad Americana de Psiquiatría (con que le eches un vistazo al dsm-IV TR te enteras) o la de las OMS :>
Insisto ¿es normal el uso que se le da a esa plaza? Porque a mi tambien me mola tener mi propia plaza en la puerta para mi familia. De hecho mi madre podría pedirla para mi y no la pide por respeto a quien de verdad la necesita. ¿Que tiene usted que decir a eso?
Luego los minusválidos se quejan de que les aparquen en sus plazas, pero a veces ellos son peores. Tanto victimismo al final da pie a lo que pasa con las denuncias de maltratos a mujeres: que muchas veces son falsas.
Yo no tengo plaza porque no tengo movilidad reducida, solo soy un cojo, como tu dices. Tu madre tendrá respeto, pero tú no.