Pidgin, el mejor cliente de mensajería multiprotocolo, ha tenido un fork. Ha sido el resultado de un debate acalorado (developer.pidgin.im/ticket/4986) por una nueva característica: en la versión 2.4 no se puede redimensionar manualmente la caja de introducir texto, sino que se recalcula automáticamente. Eso parece molestar a muchos usuarios. La falta de comprensión de los desarrolladores ha molestado a algunos usuarios, que los tachan de fanáticos, y han hecho un fork: Funpidgin (funpidgin.sourceforge.net/). Más en #1
menéame
Eso causa que haya duplicidad de esfuerzos, pero es un mal necesario que suele acabar bien. Recordemos el caso de Compiz y Beryl, finalmente vueltos a fusionar en Compiz Fusion y con las ventajas de ambos.
En el caso de Funpidgin, los desarrolladores aseguran que utilizarán las mejoras de pidgin, pero que respetarán lo que quieren los usuarios (más opciones, etc) y están abiertos a peticiones de características.
Quería menear la web original:
funpidgin.sourceforge.net/
pero está caída. Agradecería que alguien edite el link en cuanto se arregle.
Comparación de características:
funpidgin.sourceforge.net/content/features
Vía tech.slashdot.org/article.pl?sid=08/04/30/1822237
#2 y videoconferencia de una p*** vez ... o ya la lleva?
Me da que cuando incluyan Empathy en GNome el desarrollo se centrará en este y se olvidará un poco Pidgin.
#8 Pidgin rulz maz que kopete.
Hoy es 28 de diciembre y yo sin enterarme...
En relación a la noticia... pues era de esperar. Los desarrolladores de Pidgin son una panda de talibanes intolerantes, nazis de la interfaz que se creen que ellos tienen la razón y no los usuarios. Ya habían tocado los huevos bastante a la comunidad cuando hubo el problema con el antiguo nombre (Gaim) y se dedicaron a hacer betas hasta que no pudieron ocultar más que algo pasaba.
Pero bueno eso de estar de espaldas al usuario es una característica bastante común entre los desarrolladores de GNOME y en general de cualquier truño en GTK.
Fatal error: Call to undefined function: _taxonomy_vocabulary_load()_ in /home/groups/f/fu/funpidgin/htdocs/modules/forum/forum.module on line 175
Tanto bombero pirómano...
Y sin duda estas son las buenas cosas del software libre, me gusta la idea de que si no te gusta algún aspecto del software que usas puedas modificarlo.
Por otra parte, pregunta al respetable: a alguien le pasa con Pidgin 2.4 que las ventanas de conversaciones y la de transferencias se quedan "always on top" y tienes que minimizarlas para poder ver la ventana que tienen detrás?
En concreto estaban haciendo referencia al tamaño de la zona de escritura, en la ventana de conversación.
No sé si recordaréis que sacaron una versión y al poco tiempo sacaron otra, porque sucedía que la ventana de conversación aparecía con la zona de escritura con un tamaño de 1 pixel de alto, hasta que comenzabas a escribir, y entonces adquiría su tamaño normal.
Creo que fue aquí justo cuando empezaron las discursiones... unos querían que el área de escritura se redimensionase de forma automática y otros no.
Personalmente prefiero dejar el área de escritura de un tamaño que a mi me guste, y que todas las ventanas aparezcan por defecto con ese tamaño.
Ainssssss......
Cierro la puerta después de salir,perdónnn.
a)Es pesado de cojones
b)No es multiplataforma
c)Las transferencias de archivos fallan como una escopeta de feria
Pidgin es ligero, sencillo, funcional y multiplataforma, no le pido pedir mas.
Miranda, esta bien, pero no es multiplataforma.
Emesene, esta verde.
Kopete, igual es aversion mia, pero mucho ruido y pocas nueces, no me acostumbro a esa interfaz, es mas, la odio. Y no tiene la mitad de funcionalidades ni plugins que amsn. Y ligero tampoco es precisamente.
Explico lo que es Pidgin en la primera línea de la descripción.
Explico que el nombre del nuevo programa es Funpidgin
Y en el primer comentario explico lo que es un fork.
No se, si tienes alguna sugerencia de cómo podría explicar mejor las cosas, estaré encantado en escucharla.
Ha tenido: tercera persona del singular del pretérito perfecto de indicativo del verbo tener, aquí en su segunda acepción, según la RAE (poseer).
Un: adjetivo determinativo indefinido; primera persona del singular.
Diciendo "el mejor cliente multiplataforma", es probable que también acertase (aunque sería bueno que de algún modo se pudiesen usar los mismos binarios en un sistema u otro)
Pero solo ha dicho "multiprotocolo"... con lo que es algo mucho menos probable.
En windows Trillian y Miranda-IM tienen mucho que decir en cuanto a interface y calidad de plugins, para el primero, y enorme variedad de plugins para el segundo.
Eso si, Trillian se actualiza a ritmo de tortuga, es cerrado, la versión "buena" es de pago, etc; ... » ver todo el comentario
Por cierto el titular parece que dice que ha dado a luz :-) .
Hay gente que lee los titulares en general aunque no hayan hecho una ingeniería informática.
Sólo hice un comentario sobre lo gracioso que es leer 6 palabras de un TITULAR y no entender nada más que tres.(Dada mi limitación genética,lo sé)
Pero vamos,que ya veo que en esta noticia sólo se pueden hacer comentarios serios y profesionales.Entendido.Y gracias por vuestro sentido del humor.Si seguís así lo mantendréis enterito de por vida.Un besito.
Me uno al grito de ¡Kopete rulz! :-D. Solo le falta la transmisión/recepción de audio :-/...
No entiendo estas cosas que pasan con los proyectos de Software Libre, de todos modos ahora buscaré la página de Empathy que no lo conocía, Pidgin lo uso desde las primeras versiones como GAIM y siempre me ha gustado, habrá que estar atento.
De todos modos el detalle de la caja de texto me había fijado pero vamos, prácticamente no me influye para nada, me uno a la casilla seleccionable de activar o no la redimensión de la misma.
Con respecto al fork, me parece una idea cojonuda. Si fuera por mi reorganizaria el programa entero. Cuando te acostumbras y sabes donde esta cada cosa va fino, pero es infumable para cualquier persona normal (si, me considero bastante anormal). Hay algo que me jode bastante en las nuevas versiones de Gaim y Pidgin, por ejemplo: En las pestañas de c... » ver todo el comentario
Se equivoca uno en una cosa y le comen a negativos...
Adium es un muy buen interfaz sobre libpidgin, de hecho.
¿Alguno se anima a hacer un port de las CocoaLibs de OSX a Linux? :-P
"Meneame: Convierta cualquier tipo conversación en un flame KDE-vs-Gnome, ¡Gratis!"
Pero no sirve de nada si no tienes activadas als pestañas.
A mi la verdad me gusta más el Pidgin original por ahora.
Lo de el tamaño de texto era molesto cuando el máximo de lineas que cabian eran 4, pero lo han ampliado y ahora peudes ver muchas mas lineas.. me resulta mucho más cómodo que automaticamente se cambie el tamaño del texto para ver lo que voy a mandar sin dejar de ver lo máximo posible de lo que me estan mandando.
Lo que deberían mejorar es el soporte del protocolo msn y de jingle (comunicación p2p jabber).
El AMSN es demasiado feo y pesado. Y el emesene está cogiendo ritmo y promete mucho, de hecho, lo usaría si no fuera GTK+ (uso KDE).
Emesene está genial, lo usaria si no fuera por que está plagado de bugs, todavia no está bien desarrollado, me gustaria contribuir :S
A menudo, cuando se produce un fork, uno de los 2 acaba muriendo porque se lleva a todos los entusiastas ... pero a veces también pasa que cuando se dividen los recursos (por el fork), el tiempo de desarrollo y corrección de bugs se alarga, disminuye la frecuencia con la que se corrigen bugs (y, por tanto, aumenta la vulnerabilidad del programa), cada nueva versión tarda mucho más en ver la luz, no se implementan nuevas mejoras y la gente se empieza a cansar. En ese momento comienzan a buscar otras opciones, y sin apoyo de la gente que lo usa, el proyecto puede quedar prácticamente abandonado.
No siempre es bueno un fork. Otras veces si, como para hacer ver a ciertos desarrolladores su cabezonería, o a ciertos otros "que tienen pájaros en la cabeza", y que no es tan fácil implementan ciertas cosas como pensaban.
Libjingle es un protocolo que permite, mediante transferencias peer to peer (de igual a igual, sin cliente-servidor), el intercambio de audio, archivos (como ejemplo, para ambas cosas Gtalk lo utiliza), video, o cualquier stream de datos para el que lo quieras usar.
libjingle es sólo una librería que implementa ese protocolo.
es.wikipedia.org/wiki/Jingle_(protocolo)