Hace 11 años | Por --363799-- a eldiario.es
Publicado hace 11 años por --363799-- a eldiario.es

La Cruz Roja pone en marcha este mes un programa de emergencia de alimentación infantil que garantizará el sustento de unos 1.000 niños de toda Catalunya durante el verano. Con cuatro hijos y unos ingresos de 600 euros al mes que van para pagar el alquiler, Lluïsa Alarcón depende de la Cruz Roja y unas becas comedor que se evaporan en verano.

Comentarios

D

Cuando cierren los colegios por vacaciones las miles de familias que dependen del comedor para que sus hijos puedan comer normalmente, van a depender totalmente de Cruz Roja y de las asociaciones para no pasar hambre:

"Y esto es lo que sucede precisamente en verano. Cierran los colegios y, con ellos, los comedores. "Pienso en la comida de verano y me tiemblan las piernas, si no nos llega ninguna ayuda tendremos que ir a los comedores sociales", se resigna Lluïsa. La ayuda alimentaria de la Cruz Roja no da para cuatro bocas y las de sus respectivos padres. Ahora están a la espera de las nuevas becas que ha puesto en marcha la entidad -una vez más el tejido social actuando de red que suaviza los golpes de la crisis- para los meses de verano."

D

#5 Lo primero que te sale tras leer una noticia que denuncia que miles de familias no saben cómo van a alimentar a sus hijos en verano porque los colegios cierran es decir que ayudas sí pero oio, que hay mucho listo.
Eso me parece rastrero.
Los ejemplos que pones son poquísimos. Por favor, ese es el discurso que se utiliza para criminalizar a los que reciben las pocas ayudas que se les da y para que el resto quiera darles incluso menos.

ur_quan_master

#6 "Los ejemplos que pones son poquísimos" --> ¿puedes aportar datos? yo no he encontrado, porque cómo no hay control, no se conoce.

Sin embargo un caso conocido es el de la Renta de Integración en el País vasco. En el 2012, al reducirse el presupuesto se puso en marcha el control del fraude mediante envió de cartas certificadas y de 56000 perceptores 7000 ni tan siquiera respondió, muchos de ellos ni tan siquiera tenía residencia en el País Vasco. En lo que llevamos de año se ha reducido el número de perceptores un 3% y eso que la crisis ha empeorado la situación de muchas familias. Solamente controlando debidamente el fraude.

¿Te parece rastrero que se persiga el fraude en las ayudas? Pues a mi me parece esencial para poder mantenerlas para quien lo necesite realmente y para evitar a la larga un conflicto social.

D

#7 Me parece rastrero que ante un artículo que habla sobre como miles de familias no tienen dinero para comer ni para alimentar a sus hijos, lo primero que se te encienda es la alarma por el fraude a las ayudas ("ojo que igual no piden ayudas para comer") y luego digas que muchos padres son unos cabrones que dejan a sus hijos sin comer para poder ver el plus, reforzando la idea de que los que piden ayudas no son de fiar.

ur_quan_master

#8 Es que la idea de dejar de alimentar a mis hijos me resulta extraña. Después de haber dejado de pagar cualquier tipo de gasto, de haber aceptado cualquier trabajo sumergido o no, emigrar, haber ido puerta a puerta ofreciéndome a hacer cualquier chapuza, haber mendigando y recorrido todos los centros de caridad, considerar enviar a los niños con familiares o amigos que los puedan mantener, intentar delinquir y llegar yo mismo a un grado grave de inanición, entonces y solo entonces me podría plantear que no comieran.

Por eso me extraña que haya tantos casos.

ur_quan_master

Dar de comer a los niños con dinero púbico en caso de necesidad : sí, sin duda, por supuesto.
Crujir a los padres que prioricen cualquier otro gasto a cubrir las necesidades básicas de sus hijos: también.

Lógicamente no son todos, pero hay padres cabrones que no se preocupan de dar de comer a sus hijos y a ellos no les falta el tabaco, la copa o el canal plus.

D

#2 Que resumen más penoso haces de una noticia así.
#3

ur_quan_master

#4 ¿no fastidies que no conoces gente así? sal de casa y observa, que no todo el mundo es bueno. Pregunta por ejemplo a monitoras de comedor, a ver que historias te cuentan.

p

"Muchas familias, como la de Lluïsa, no pueden costear los casals, colonias y actividades lúdicas. Otra vez a merced de las becas."

Comer es imprescindible, ir de campamentos no.