Hace 17 años | Por matiasprats2 a europapress.es
Publicado hace 17 años por matiasprats2 a europapress.es

Es Literal: Durante el acto, Manjón leyó un poema donde trasladaba "su desprecio" de forma metafórica al PP y a su ex presidente José María Aznar. Así Manjón trasladó este sentimiento "para los del bigote, para los que sostienen la guerra, para los que no encuentran las armas de destrucción masiva y para los que mienten antes y ahora", enumeró Manjón. Prosiguió sus críticas hacia los sectores que apoyaban al anterior Ejecutivo 'popular' hacia "los amigos del ex presidente del Gobierno y para quienes se enfadan cuando pierden las eleccione

Comentarios

G

Pues yo entiendo perfectamente a Pilar Manjón.
Entiendo que desprecie a aquellos que, teniendo la responsabilidad, no hicieron lo suficiente para evitar la muerte de su hijo, a aquellos que subestimaron (o quisieron minimizar interesadamente) las consecuencias de la participación de España en la guerra ilegal de Irak, a aquellos que mintieron y trataron de desviar la atención de los verdaderos culpables de la masacre del 11M, de aquellos que ahora la humillan y le niegan las ayudas que le dan a otros simplemente por no sumarse al circo y a la farse del PP. Yo la entiendo y la apoyi totalmente.

diegocg

#14 El Partido Popular, especialmente Rajoy y todo el equipo de entonces, es directamente responsable de una invasión militar en un pais extranjero que influyó decisivamente en lo que ocurrió el 11-M (si dudas preguntaselo a la mujer de "el chino", cuyo marido le decía que quería irse a irak a luchar, y todos los informes que prueban que se animó a atentar contra españa despues de apoyar la guerra). Un atentado de ETA es distinto, lo que les mueve no es aznar ni gonzalez ni ZP, les mueve el odio a la democracia y a españa. Vete y pregunta a los familiares de las 191 víctimas, muchos de los cuales habían acudido a las manifestaciones en contra de la guerra, que como se sienten sabiendo que si Aznar no hubiera ignorado la opinión democrática del 90% de los españoles sus familiares estarían vivos. Si yo fuera victima querría enjuiciar a Aznar. Aun sin ser víctima lo quiero igualmente.

D

Comprendo perfectamente a Pilar. Ver como el PP insulta continuamente la dignidad de las víctimas, como se aprovecha del sentimiento a flor de piel de las personas.

Ver como los responsables, que no causante, de la muerte de su hijo y de tantos otros hijos e hijas mienten, insultan.

Adelante Pilar, una vez te vi en persona y compendrí donde estaba la dignidad.

D

Manjón no diría lo que dice si hubiese encontrado igual acogimiento para las víctimas del 11M que el que el PP depara a los asociados a la AVT.

Pero lo cierto es que el PP desprecia las víctimas del 11M por el mero hecho de que su mala conciencia de inductores no les deja tranquilos. Inductores por las Azores e inductores por la ausencia de prevención.

Al fin, colaboradores con bandas armadas.

D

#18 Quien a sabiendas de que se va a producir un relevante atentado terrorista en su país nada hace por evitarlo no es inocente.

#19 Quien a sabiendas de que se va a producir una matanza utiliza la mentira e incumple las leyes internacionales y sigue adelante, no es inocente.

#18 y #19 ¿Pero no erais vosotros quienes acusabais al PSOE de confabularse con ETA para realizar los atentados del 11M y así "dar un golpe de estado". Ahora que la realidad y la verdad se imponen decir lo contrario es fanatismo y aberación. Pues es simplemente la puta verdad.

h

#14 ¡Y qué linda es la foto de las Azores!

D

#14 No, Felipe Gonzalez fué responsable de los Gal, que ya es más que suficiente para meterle en la carcel de por vida.

Igual que Aznar fué corresponsable de la muerte de 650.000 irakíes e incontables damnificados, heridos y/o desplazados.

Igual que Aznar fué corresponsable por no tomar medidas preventivas ante la anunciada por BinLaden contraofensiva terrorista en España, avisada en Casablanca y también por nuestros servicios de información, toda vez, consciente de que mentía, nos metió en una guerra ilegítima e ilegal. #11 Majadería es negar la evidencia y es ésta la evidencia. Delito de injurias decir la verdad? Delito de injurias es afirmar que debe haber clase de religión católica en igualdad con las materias científicas. Eso si son injurias contra la Declaración Universal de los Derechos humanos, base expresa de nuestra constitución. O no condenar el fascismo franquista de la dictadura del golpista nacionalcatólico, pues atenta contra la línea de flotación de la democracia misma.

¿No serás corresponsable de tamañas aberraciones, de tales delitos?.

jaz1

#7 , no no es igual, uno es pariente de una victima, esa sra. es la madre osea dos veces victima.

m

#16 Creo que no estamos hablando de catolicismo, ni de franquismo, ni de la Declaración. Y por supuesto, ni te admito siquiera que me preguntes si soy correponsable de nada. Y como veo que eres uno de los impermeables, y es imposible mantener en esas condiciones un mínimo diálogo, pues por mi parte se acabó la discusión. Además, como me voy yo, me concedo a mi mismo la prerrogativa de la última palabra: el echar la culpa a Aznar de la matanza del 11-M me parece indicativo de la miseria moral en que se mueven algunos. Sólo los terroristas etarras y los que les apoyan han culpado alguna vez al Gobierno de los atentados de ETA.

r

#9 Jaja, qué bueno! guerra ilegal! ¿cuáles son legales?

Q

si alguién tiene el poema que lo ponga aquí por favor.

m

#9 Pues yo digo que es un camino peligroso el que se emprende diciendo eso. Entonces tendremos que echar la culpa a todos los gobiernos bajo los cuales se ha producido un atentado. El único responsable de un atentado es el que lo planea y ejecuta.

#10 Y acusar al gobierno del PP de inductor de una masacre como esa no solamente es una majadería, sino también un delito de injurias. Espero que seas capaz de reflexionar mínimamente sobre lo que dices.

Una cosa es que se intente "explicar" la comisión del atentado por una u otra razón, otra es que se eche la culpa al gobierno. Ya intentar explicar que el gobierno del PP no nos metió en la guerra, supongo que será imposible, pero hay que decirlo cuantas veces sea necesario.

k

#16 ( Aznar fué corresponsable de la muerte de 650.000 irakíes )

De verdad, con fanatismos no se puede ir por la vida.

Asi vas a convencer a muchos, si... Que paciencia.

m

#13 La pregunta que os hago es esta: ¿Fue Felipe González responsable del atentado de Hipercor en 1987? ¿ O de la voladura de la casa cuartel de Zaragoza?

C

Pues que empiece por los miembros del pacto antiterrorista.

Oh Wait... se quedara sin nadie que le ria las gracias...

k

Que seria de esta mujer sin el desprecio?

r

#5 karma

D

Manjón = Alcaraz