Hace 15 años | Por el_pepiño a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por el_pepiño a lavozdegalicia.es

El periódico del Vaticano, L'Osservatore Romano, afirmó hoy en un artículo que la píldora anticonceptiva femenina «tiene consecuencias devastadoras para el medio ambiente» y es una de las causas de la infertilidad masculina.

Comentarios

Xandri

Y cada vez que alguna mujer toma una...muere un gatito lol

p

¿Dónde lo van a publicar? ¿En Nature o en Science? lol

D

Un paezo de FUD como Dios manda.

k

La Iglesia perjudica seriamente a la salud!

Hackenbush

Para ahorrarse publicar articulos cada dos por tres con todo lo perjudicial podrian decir claramente "Todo lo que nos quite clientes" es el diablo"

D

La pildora esa mató a mis padres y me violó...

D

La píldora anticonceptiva femenina, ¿una de las causas de la infertilidad masculina?

#0 Olvidaste la etiqueta humor.

oso_69

¿L'Osservatore Romano es un periódico o la versión italiana del El Jueves?

V

#18

El sol calienta mi aguita amarilla, la pone a cien grados, la manda para arriba,
viaja por el cielo, llega a tu ciudad y empieza a diluviar.
Moja a las calles, moja a tu padre, tu madre lava, lava con mi agüita amarilla.
Moja el patio del colegio, moja el ayuntamiento mi agüita amarilla, mi agüita amarilla.

el_pepiño

#7 tú déjate querer, todo irá bien

AluminiuM

L'Osservatore Romano, ese gran diario que destila verdades científicas.

yoma

Pero que se puede esperar que diga un periódico del Vaticano, L'Osservatore Romano.

immanuel

La sobrepoblacion mundial de seres humanos es la principal causa de daño al medio ambiente. Así que, que mejor que un anticonceptivo para ayudar a la tierra.

Xiana

#1 ¡¡¡Nooooooooo, foquitas noooooooooo!!! cry

Darle publicidad a estas declaraciones no creo que sea lo mejor, alguien podría leer el titular en la portada de Menéame y tragárselo

b

De una institución (por llamar de alguna manera a la Iglesia Católica) que condena el uso del preservativo pero tiene invertidas cifras astronómicas en acciones de empresas que los fabrican, no me sorprende ninguna declaración.

En fin...

jubileta

No os riais, una amiga de una amiga mia se estuvo tomando la píldora y al mes el Amazonas había desaparecido un poco más, el delta del Ebro estaba siendo destruido, la temperatura de la tierra había aumentado y el Polo sufría el deshielo.

Pásalo a 10 amigos o tendrás mala suerte y tu nevera no congelará jamás tus calippo

starwars_attacks

por cierto, se olvidan de decir que el condón es de látex, es totalmente biodegradable, pero....¿eso lo dicen? ¿es ético informar de una cosa y no de otra información que la contrapesa?

Recomiendo que donen para la campaña del bus ateo, a ver si acabamos con esta lacra. El vaticano no hace más que lanzar mentiras, luego se quejan de internet.

l

#34 la mental... la destroza.

L

Si buscáis un poco por google esto ya es algo que se sabe hace tiempo. Se producen mutaciones en los peces de los ríos debido a las cantidades de hormonas no metabolizadas que se excretan por la orina y llegan a los ríos produciendo peces hermafroditas por ejemplo.

Ahora bien, estos ya se sabe de que pie cojean, y ahora aprovechan para atacar los anticonceptivos, no hay que hacerles el mínimo caso, aunque si nos ceñimos sólo a si la píldora daña el medio ambiente, pues no se puede decir que mientan.

Una cosa a añadir a la lista de 10E100 millones de cosas que dañan el medio ambiente.

i

#11 Mas q la etiqueta humor, hace falta la categoria gilipolleces.

starwars_attacks

meneo para que se lea la burrada: ¿el Vaticano no anda cortando árboles de cientos de años para ponerlos de adorno en su "finca" por navidad? creo que hablamos del mismo: además, recuerdo que el vaticano no acepta que los animales tengan alma, y que yo sepa mi mascota tenía sentimientos...si me demuestran que no tenía alma....

moraleja: al vaticano le importa criminalizar la píldora, no cuidar el medioambiente.

D

Pero esta gente, ¿por qué no se calla? Incluso los creyentes tienen que fliparlo

onnabancho

Incluso así, la superpoblación es todavía peor para el medio ambiente...

P

Como pueden ser tan necios? es que o se dan cuenta de que hacen el ridículo? a pesar de todo seguro que hay más de dos descerebrados que se lo creen, es patético.

Takiekari

#7 Ni lo digas, ten cuidado cuando uses el retrete he escuchado que ciertos peces homosexuales se esconden ahí.

l

Si dios no quisiera que existiera la pildora,no habria permitido que la ciencia la inventara.

Min

Es verdad! Es mala para el medio ambiente! Algunas mujeres que la toman se olvidan de que no protege contra el sida, y aumentan los casos porque no usan condón, y entonces hay que fabricar más medicamentos antisida y se producen más residuos, algunas mujeres que no la toman se quedan embarazadas sin querer y abortan, y lo que se extrae hay que echarlo a la basura, y si no abortan paren a niños no deseados que son comprados con cienes de juguetes para que no se den cuenta de que sus padres los ven más como un estorbo que como una bendición, y además contribuyen a la superpoblación irresponsable del planeta. Luego están las menos, mujeres guarrisimas que van tirando los blisters vacíos de las pastillas por ahí sin mirar dónde y sin reciclarlo en los contendores amarillos

Que digo yo, estos señores serán conscientes de que si una mujer que toma la píldora no se queda embarazada no tiene nada que ver con la calidad del semen sino con la química que la hace temporalmente estéril a ella? lol

Juanma61

Categoría humor ¡YA!

carlio2

#1 Te me has adelantado lol lol

Raydenito

Lo que es una pena es que este grupúsculo de descerebrados de dios sigan en chupando del bote y se crean capaces de enseñarnos a vivir a los demás. Por suerte, cada vez hay menos vocación entre los jóvenes. Cualquier cosa es buena con tal de desprestigiar cualquier avance medico, sobre todo si aumenta la libertad (sexual en este caso) de las mujeres.

P.D. Con todo, siempre a habido gente en la iglesia que ha hecho cosas buenas pero sus superiores, son caso aparte...

yuma

a mi el medico me obliga a tomarla así q sorry...

D

Tiene toda la razón. Si se altera el ciclo, hay cambio en el "medio ambiente"

victorjba

Si el aborto provoca accidentes de tráfico, por la misma regla de 3...

Sandevil

#18 Va a ser que es homeópata (a.k.a. engañabobos)...

D

el saben aquell que diu que la píldora anticondeptiva daña al medio ambiente?

D

#34 Te falto ''mental''.

D

#19 me lo quitaste

si esque estos de la iglesia son tan cachondos como los internautas

D

Y ademas atrae al demonio!

D

Más contaminó la quema de "los enemigos de dios" en la edad media, oyens.

c

No seais sarcásticos que se van a cabrear y nos van a enviar al infierno a todos.

D

A mi el tema de las hormonas en el medio ambiente me parece muy serio, y no me parece bien hacer chistecitos con el, ni tampoco hacer F.U.D. contra la píldora antibaby. Eso si, la mayor parte del problema viene del uso de aditivos en plásticos.

karegard

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein.

iramosjan

Hombre, si vamos a ponernos estrictos, contaminamos literalmente cada vez que respiramos (¡ale, venga a soltar CO2 por esa boquita!) así que sí, la píldora contamina, igual que las aspirinas, los paracetamoles, las obleas consagradas y el vino de misa... pero lo de "tiene consecuencias devastadoras para el medio ambiente" le va a ganar a alguien un puesto de honor en el octavo círculo del infierno, el destinado a los falsos, los mentirosos y los hipócritas.

Incluso limitándonos estrictamente al problema de las hormonas, comparar la cantidad de ellas que acaba en el medio ambiente debido a la píldora con las enormes cantidades de ellas derivadas, por ejemplo, del engorde ilegal del ganado y las aves de corral es de las cosas que uno no sabe si le producen risa o llanto...

Gazza

#44, no, su idea es que no follemos nada y estemos tan amargados como Rouco y sus colegas.

Lo que pasa es que, al que no folle, leyendo paridas como ésta de la píldora ya le alegran el día.

enmafa

y la Iglesia daña la vista y los oidos....

a

Y a la mujer

D

Ya con ver VATICANO en grande, coronando el artículo, me lo han dicho todo, pero he seguido leyendo.

La cuestión es buscarle los tres pies al gatos para intentar convencer a la gente de que follemos como locos y sin medidas anticonceptivas. El problema es que, como suele ocurrir en estos casos, intentar engañar a la gente solo sirve para demostrar lo patéticos que son.

¿No se han enterado de que a pesar de todo somos las generaciones más informadas de la historia? Otra cosa es que usemos esa información lol

D

ahora es en serio, hay gente que vierte mierdas al mar, que tira basura a la calle sin usar las papeleras y que mata focas con palo... pero que clase de monstruos son capaces de usar la pildora... es que nadie va a pensar en el medio ambiente?

D

y por culpa de la pildora anticonceptiva yo soy diabetico!!!

a

La pildora anticonceptiva perjudica solo a la mujer

Lo que más perjudica al medio ambiente son . los vertidos, las nucleares, los químicos y un largo etc..

m

Si, claro, por supuesto y ¿que más ?

wata

Posiblemente se refiera a la "lluvia dorada". Debe de pensar que el hombre absorbe a través de la piel los residuos de las hormonas... por decir algo.

v

Desgraciadamente la iglesia tiene razon y las hormonas puden ser una de las multoples causas del descenso de espermatozoides del macho de la especie. Hace mas de 10 años vi un reportaje de television en que algunos plasticos desprendian ciertas sustancias quimicas cuyas moleculas se asemejaban a las hormonas femeninas y producion estragos en los peces y su feminizacion ( no es leyenda urbana ). El uso intensivo de antibioticos en humanos y animales esta produciendo resistencias bacterianas imprevisibles. Asi que lo de la pildora anticonceptiva es probable que sea una de tantas causas pero el remedio es peor que la enfermedad y la pildora es necesaria, como la gasolina( pese a la contaminacion) Como las dosis de hormonas cada vez son menores pues eso que ganamos.
Me he pasado de discurso pa luego no aclarar nada verdad?