Hace 16 años | Por _conejo a maikelnai.es
Publicado hace 16 años por _conejo a maikelnai.es

A pesar de que suene a ciencia ficción conseguí un ratón de laboratorio para hacer el experimento. Hacía una semana que dormía de 3 a 5 horas por día, trabajaba 12 y encima lograba tener vida social y "saludar" a la novia un par de veces por día. Le suministré 200mg de modafinilo y quedó muy alerta, despierto y activo durante todo el día. Aquí es legal, se vende en las farmacias, es un poco cara y la verdad es que estoy impresionado por los resultados. Por que estoy tan seguro de lo que digo. Porque el ratón de laboratorio fuí yo.

Comentarios

D

#7 está claro que esta droga tiene posibilidades de que no la declaren ilegal porque te ayuda a trabajar y no a divertirte como las otras.

No estaba comparando la cocaina con esta droga que dices, solo quería remarcar que el hecho de estar más atento no te hace más inteligente.

Truck

#4 Jeff Hawkins: http://es.wikipedia.org/wiki/Jeff_Hawkins
"La inteligencia es la capacidad para hacer predicciones de sucesos futuros" (basándose en experiencias y predicciones anteriores).
Yo creo que el acelerar ciertas reacciones químicas de nuestro cuerpo lo que altera es la percepción y rapidez de los actos pero no la inteligencia.
(Recomiendo "El alma está en el cerebro" de Punset)

_

Perdón, y eso que la estuve buscando. Por lo menos esta el enlace en español:

_

El tema es definir inteligencia. Si estas tan cansado, disperso, atontado y aburrido que no te dan ganas de pensar yo podría decir que estas mas 'tonto'. Si la droga te ayuda a estar mas alerta, a estar mas atento hacia todas las cosas y te ayuda a resolver en menor tiempo los problemas, yo diría que estas mas 'inteligente'.
Mi definición de inteligencia mas aceptada (por mi) es la capacidad de resolver problemas nuevos basados en experiencias anteriores. Y si tu capacidad de hacer eso se ve mejorada por un incremento en la atención, yo diría que eres mas inteligente.

_

#4 ¿Entonces si puedes predecir mejor y mas rápido las cosas a futuro eres mas inteligente? ¿Cuando te desmayas te vuelves un estúpido total? Si tomamos esa definición la droga te hace mas 'inteligente'. Y lo pongo entre comillas porque no quiero comenzar con definiciones duras de inteligencia.

#5 podríamos discutir esto por horas y la verdad es que no tengo tanto conocimiento ni fundamento como para decirte que no estas en lo cierto. Creo que la inteligencia varía con el tiempo, el momento y la situación.
Por otro lado la droga es legal, ni siquiera necesitas receta para comprarla y a diferencia de la cocaína que te dispersa mucho, te pone muy ansioso y literamente destruye tu capacidad de concentración, esta droga hace que prestes mucho mas atención en las cosas, te disperses mucho menos y te quita el sueño.
Yo no compararía el modafinilo con la cocaína o con una anfetamina como alguien en la noticia duplicada.

_

#8 Excelente punto: 'está claro que esta droga tiene posibilidades de que no la declaren ilegal porque te ayuda a trabajar y no a divertirte como las otras.' :)
En realidad me refería a que no esta controlada. Se vende sin receta.

D

Aumentar tu capacidad cognitiva no quiere decir que seas más inteligente.

D

Yo también tengo esa definición de inteligencia. Y sigo diciendo que aumentar tu capacidad cognitiva no te hace más inteligente (necesariamente).

Otra cosa es que la inteligencia no puedes juzgarla en un momento puntual. Para eso se llama a una cosa atención y a la otra inteligencia. Obviamente si estás cansado no podrás demostrar que eres inteligente, pero no quiere decir que hayas dejado de serlo. Es que sino el proximo titular que publico en meneame es: "La cocaina aumenta la inteligencia".

Por cierto, que será lo proximo? Controles de doping antes de entrar a la oficina o al colegío? lol