Contenía «frases injuriosas sobre el alcalde: "Gelo CHErouba ,QueCHEden". (Gelo te roba, que te den).El alcalde ha empleado en la erección de la estatua unos 180.000 euros.Para la erección de la estatua se ha usado la glorieta de Nirvana (topónimo originado por el nombre del antiguo burdel existente en la zona)
menéame
Sorprendente noticia. No están en contra del Che, simplemente están en contra de la exhibición pública de su erección. No si con esto del viaje al centro...
(/ironico)
----------------------
En la moraleja no se, pero bastante cerquita te encuentras esto: maps.google.es/maps?hl=ese
"Será una gran erección, en plena plaza mayor."
A parte de que el Gelo ya tiene hecho muchos viajes a Cuba y tal ;-)
Disculpa, pero comparar a Allende con un dictador como Castro no tiene sentido.
-------
Por lo demás, y sin saber precios similares, me gustaría que esos 180.000 euros salieran más a menudo de los sueldazos de los políticos que ponen las estatuas, en vez de los impuestos de gente que quizá lo necesite para otras cosas.
Mi padre vive en Oleiros y he oído muchos cosas buenas y muchas malas del alcalde. Le ha tocado mucho los huevos a los constructores con unas normas bastante duras e incluso le tiró una obra ilegal a un juez -en Coruña, oyes, que no es una broma enfrentarte a un juez en Coruña-, pero también he oído que él se saltó sus propias normas.
No deja indiferente a nadie.
En contra de lo que muchos "progres de izquierdas" siguen afirmando, el Che no era ese bienintencionado luchador contra el fascismo, sino un simple terrorista que arrasó pueblos enteros, usó niños soldados en sus guerrillas, secuestró y torturó a mucha gente... A ver si empezamos a derribar ciertos mitos ya.
El alcalde hace y desace a su antojo y se salta la normas a la torera y lo peor es que no parece q vaya a cambiar ya que Oleiros uno de los ayuntamientos mas ricos y con mayor numero de gente anciana empadronada consigue la mayoria de los votos llevandoselos de escursión a pocos meses de las elecciones.
No justifico lo que han hecho los del PP, pero con Gelo hay q tener cuidado.
Por otro lado no me queda muy claro que pinta una estatua del Che en Galicia, ni aún considerando al Che un bendito, que lo mismo lo fue, o lo mismo no, veo por que hay que poner una estatua de él en Galicia, un lugar donde jamás realizón actividad alguna.
Tampoco se por qué una estatua cuesta 180.000 euros, pero en fin, eso es otro tema.
En cuanto a la estatua, me parece absolutamente vergonzoso y deplorable que se le haga homenaja alguno a un asesino que carecía de ideales, cultura, humanidad y que, además, era un cobarde.
Una vez más, Spain is different. Eso sí, estamos en la "Champions Li"
En cuanto a su alcalde... fu, tela marinera con ese hombre. Las que ha hecho en permutas de terreno son de un descaro pasmoso. Pero claro, como va de izquierdista antisionista y antiimperalista por la vida los concienciados que no son "de pastel", como tú, le defenderán hasta la victoria, siempre, independientemente de sus chanchullos
A mi me da igual qué siglas defienda o qué ideas diga tener: un chorizo no es más que un chorizo y su lugar es a la sombra y tras unos barrotes
Y me da igual lo que digas, pero 180 mil euros tirados en loar a un asesino cuando, por ejemplo, la Ría del Burgo mete miedo y hay gente que las pasa putas para ir a sus casas porque las carreteras están mal asfaltadas en muchos puntos o tienen zonas de escasa visibilidad y gran peligro (por ejemplo, si vas hacia Mera), debería ser malversación por lo menos
"Che Guevara - Anatomía de un mito" : www.youtube.com/watch?v=B8U-bhwNOD4