Hace 12 años | Por Nirupo a reuters.com
Publicado hace 12 años por Nirupo a reuters.com

Un piloto de Air Canada medio dormido confundió el planeta Venus con otra aeronave, y envió bruscamente a su avión, Boeing 767, fuera de ruta, para evitar la colisión con el otro avión imaginario. Dieciséis pasajeros y la tripulación resultaron heridos Ahora se ha hecho publica la investigación, ocurrió en enero 2011. Varias asociaciones de pilotos se quejan del stress y del cansancio. Web traducida aprox http://goo.gl/9sCvW

Comentarios

macaba72

#4 Eeeerrr... ¿Estrella gorda? lol lol lol lol lol lol

D

Por lo visto entró en pánico.

D

Que conste que para un piloto no experimentado es perfectamente posible tal confusión. Si queréis verlo por vosotros mismos, Venus es esa estrella gorda que aparece al anochecher hacia el oeste durante estos días.

macaba72

#2 Interesante explicación científica...Estrella gorda

D

#3 ¿Cómo lo hubieses escrito tú para que lo entienda perfectamente cualquiera?

D

Me pregunto si Air Canada usa TCAS, ya que por lo que tengo entendido automáticamente corrige los rumbos en caso de posible colisión, sin necesidad de intervención del piloto, ademas diría que te avisa por anticipado de "traffic" en tu ruta.

Si me equivoco, por favor, me corrijan.

ChiquiVigo

#7 Ningún TCAS te corrige automáticamente solo te avisa de la proximidad y además solo de tráficos con transpondedor SSR.(Es un posible error muy logico, ves una luz de posición en un mismo punto continuamente lo cual te indica que si hay acercamiento vas en rumbo de colisión).

D

No será la primera ni la última vez que hay problemas con Venus y los pilotos, lo raro es que no lo confundiera con un OVNI, dicen que es la excusa que ponen cuando ven un OVNI de verdad

Por otra parte el 11 y el 13 de Marzo hubo una conjunción de Júpiter y Venus que seguro produjo alguna anécdota en alguna parte (http://www.ciencialimada.com.ar/2012/03/increibles-fotografias-de-la-conjuncion.html)

D

Menos mal que no vió un Foo Fighter, lo mimo estaba drogado.