Pasajeros hacinados en los pasillos, vuelos suspendidos y vacaciones arruinadas. Las imágenes no son nuevas. Y podrían repetirse este verano. Los pilotos, agrupados en el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), estudian la convocatoria de una huelga para el mes de agosto en protesta por la nueva norma que regula el tiempo de trabajo de las tripulaciones y que, según el sindicato, reduce los niveles de seguridad en los vuelos.
menéame
Cinismo a parte: pues vaya...
Ya que se hace en todos los sectores, no veo xq no se podría hacer en ese.
Oh, wait.
Si nos detallaran sus condiciones laborales y remuneración seguro que serían envidiados por las mayoria de trabajadores de este país.
Por mucha remuneración que tuviese, yo también protestaría por esas condiciones. En toda huelga se joden los usuarios finales del servicio, eso ha sido así siempre... pero no por ello se les puede negar el derecho a huelga.
El otro día me encontré con uno mendigando en la T4 y no pude por menos que darle un billete de 500€. 'Ale, majo, ya tiene al menos para un poco de catering de vuelo', le dije, a lo que él respondió todo dolido: 'Gracias, señor, pero esto no me paga ni la quinta parte de la letra mensual de mi chalet en la Moraleja'.
Pobre, dije para mí, pobre desgraciado.
Y me fui a comer mi bocatacalamares de 2'5€, regado con agua de grifo.
"En España se permitiría una guardia de 24 horas y 21,5 horas de actividad continuada. “Con la normativa propuesta por el Ministerio de Fomento, un piloto podría volar a China y volver en 24 horas, con un descanso en el avión sentado en un asiento de turista no reclinable. Además, podrían realizar vuelos de 14 horas sin tripulación de refuerzo”, denuncia el Sepla"
Los señoritos tienen una caradura espantosa. Las "guardias" las hacen en su casa, en una mansión con piscina cerca de Barajas, y si están destacados las hacen alojados en hoteles de lujo, los mejores de cada ciudad. Las 21 horas de "actividad continuada" incluyen estar de refuer... » ver todo el comentario
-El avion que aterrizo sin motores y planeo 20 minutos.
-Maletas perdidas en barajas.
yo:
un vuelo para agosto con escala en madrid.
;(
#23: Y sigue siendo tu novia XD
Me cago en la puta con lo poco que cobran y lo que nos cuesta irnos de vacaciones con la crisis en nuestras espaldas nos parece perfecto que se pongan en huelga, y que nos jodan las vacaciones(el único momento del año que puedo disfrutar de lo poco que gano).
Un saludo.
Pueden porque son un grupo muy unido y trabajan en una posición de la economia muy delicada. son esos tipos de trabajos, los que pueden paralizar un pais, los que hacen que sus trabajadores pueden ejercer presión, sobre todo si no se tienen escrupulos para hacerlo.
Porque, que paralicen el tráfico unos camioneros que trabajan 20 veces mas y cobran 20 veces menos, esta moralmente justificado, pero lo de los pilotos no tiene nombre, bueno tal vez insolidarios, injustos, sinvergüenzas, .....
Os sorprendería saber en que condiciones vuelan muchas veces los aviones, y eso no es culpa de los pilotos, es de la de los de siempre.
Pd: Soy el primero que envidio esos sueldos, pero eso no es justificación para que no puedan reivindicar lo que crean justo, de la misma forma que si yo algún día me pongo en huelga, me tocaría mucho los cojones que encima la peña (aparte de los directivos de turno) me dijera que no puedo hacer huelga.
Y maravillas de la domesticación social, que los propios currantes echen pestes de otros currantes que reclaman/defienden sus derechos, solo por que no estan tan jodidos como ellos.
Si el resto de currantes ya no se pueden permitir relcamar/defender sus derechos, es, principalmente, problema suyo en conjunto, por empezar tragando y atandose la soga al cuello,cediendo poco a poco sin rechistar. Y es bastante cinico quejarse de quien aun puede hacer algo para evitar acabar como ellos... Os suena lo de "mal de muchos..."
¿Que es una putada que te jodan unos dias de vacaciones? Pues si es justo lo que piden(no comparando con la situacion de cualquier otro desgraciado, sino en el contexto que se trata), apoya la huega de estos tipos, quejate a las compañias aereas, etc, y asi les daran antes lo que piden y menos durara la huelga, y menos te afectará.
Pero es cierto el comentario de #1, por la razón que sea actúan todos juntos y a una. Me gustaría ver un movimiento así en el resto de sectores; seguro que a peor no iríamos.
Antes de pedir para nosotros hay que mirar en qué condiciones están los que tenemos alrededor.
Si me dejan tirado en Madrid, le daré sólo una paliza. Siempre tengo el bus o el Talgo. Pero de aquí, ¿cómo carajo vuelvo?
El unico equiparable al conocimiento y habilidad necesaria para pilotar un avion es el cirujano, y no creo que este precisamente mal pagado.
Ademas, si dijeseis que lo que piden es mas pelas, pase, pero coño, que lo que quieren es no tener que hacer jornadas de 12 horas, o pegarse todo un puto dia (24h) en un avion, y cosas asi.
Eso si, despues por aqui mucho quejarse de que si las 65h de europa y tal, pero parece ser que si cobras 50.000 euros al añ... » ver todo el comentario
No me gusta ni que jueguen con mi vida ni que nadie haga precaria la vida de otros por avaricia.
De eso nos quejamos muchos y me sumo yo tambien. Yo vivo en Munich y voy a gastar 13 dias de mis preciadas vacaciones en volar a mi casa y descansar. ?Que pasara si me dejan tirado aqui en Alemania? Como pretenden que la gente apoye su reivindicacion si todo se centra en putear al usuario. Para eso estan los sindicatos, que se coman la cabeza e ideen formas de perjudicar a la empresa sin perjudicar al usuario, que estamos ya hasta las santas pelotas de las huelgas del sector.
(Pilotos = niños de papa, con millones gastados en academia/s, y millones ganados al mes ...)
El día en el que los médicos, desobedeciendo su juramento, se pongan todos en huelga veremos que ocurre
No me merecen ningun respeto los que se aprovechan de su situación de superioridad y encima joden las vacaciones a los pobres mileuristas (yo incluida)
Eso es exactamente lo que he pensado yo siempre: luego vienen que si la responsabilidad, la seguridad, etc... y un pobre autobusero se chupa sus 8h diarias (lo cual son muchas más horas mensuales que ellos), cobrando 10 veces menos, siendo responsables de también decenas de personas y no van de divos por la vida.
También habría que indicar que el sueldo de un piloto es bastante mas alto que el de los cirujanos (salvo alguna excepcion de cirujanos de mucho prestigio).
Por último, los sueldos de los pilotos españoles es considerablemente mas alto que el de los que trabajan en compañias extranjeras. Incluso los de Clickair tienen sueldos superiores a equivalentes lowcost extranjeras
Voy a cambiar la noticia.
"Se permitiría a los conductores de autobús una guardia de 24 horas y 21.5 horas de actividad continuada"
Parece que ahora el salario condiciona tu posición a la hora de hacer una huelga.
Cobrar mucho y reivindicar tus derechos = ser un hatajo de sirvenguenza, y niño de papá.
Cobrar un salario modesto y reivindicar tus derechos = ser un currante que vela por unas buenas condiciones de trabajo
Y ojo, no digo que por cobrar más tengan más derechos o más razón, ni mucho menos. Para mi tiene igual de validez que un conductor de autobús, de taxi, o de ... » ver todo el comentario
#53 Yo que en mis tiempos mozos jugaba mucho al After Burner seguro que los saco con la gorra ;)
El ATPL cuesta una pasta, despues del ATPL necesitas hacer un porron de horas para poder ser atractivo para las aerolineas. La hora de vuelo también cuesta una pasta. Además esta la habilitación tipo (única por cada avión) que incluye: Teoria, práctica en simulador y práctica en el avión real. Esto es algo que antes solia pagar la aerolinea pero que ahora muchos pilotos se ven ... » ver todo el comentario
Sí, lo hacen en agosto y es mucho peor que hacerlo en otra época del año, aquí me parece injusto ya que perjudica al resto de personas, pero tampoco equivocado, ya que es en el momento en que pueden conseguir más presión, para mejorar sus condiciones laborales.
Lo que deberíamos aprender es salir a la calle, protestar más, si quereis cambiar las cosas, demostremos que el pueblo no se calla, y se deja que se la metan doblada.
Sin sacrificio no hay victoria.
Tienen un sueldo alto, sí, pero esa no es la cuestión, si tenemos que envidiar a los pilotos por algo es por tener un sindicato fuerte y por estar unidos para estas cosas ¿o creeis que si todos los conductores de autobuses del país se pusiésen de acuerdo no iban a presionar a la compañía. Lo que pasa es que los conductores de autobuses son, en cuestiones laborales, como los informáticos, aquí el que no corre vuela y si tú no vas a trabajar irán 20 más y encima por un sueldo menor.
En aviones de última hornada, los pilotos solo están ahí por si fallaran los automatismos y porque un avion sin piloto aun no sería aceptado por el publico, no porque los pilotos sean imprescindibles.
Por mi, les pueden dar mucho por donde amargan los pepinos a los pilotos, a sus pretensiones, y a su manera de joder al personal ya por costumbre.
Pero bueno, mola más criticar sin tener ni puta idea, spanish style.
Antes de decir cosas así, por favor infórmate.
Hay una barbaridad de gente que AMA volar, y NO PUEDE.
Me ha gustado su reflexion, es interesante.Se carga sutilmente casi todos los topicos.
OROS QUE NO RELUCEN
Lo dice el refrán popular: no es oro todo lo que reluce. Y es cierto, hay muchas cosas
que relucen, pero no son oro. Mi trabajo, mi querida profesión, es una de
ellas. Tranquilos, no pienso enumerar un memorial de las quejas y lloros que
lleva aparejada la ocupación que elegí voluntariamente y de la que hice una
meta desde que tengo uso de razón.
Tan sólo espero que si me leen lo hagan con la generosidad de alejarse de
los tópicos ... » ver todo el comentario
Pero bueno, da igual, es evidente que no te voy a convencer de nada, sobre todo cuando dices que si tienes idea porque has sufrido overbooking (qué tendrá que ver con los pilotos) o retraso... » ver todo el comentario
Durante un tiempo Iberia sufrió fuertes pérdidas y los pilotos, para que su compañía y por tanto sus trabajos no se fueran al garete pactaron un recorte salarial temporal a condiciónd e que éste fuese devuelto cuando la compañía se recuperase, eso si lo hacía. Sin embargo una vez se salió de la crisis se negaron a devolver ese dinero no cobrado.
¿Que harías tú? ¿Quejarte al maestro armero? No, lo que harías sería putear a la compañía hasta que te diese lo que es tuyo. Cierto que se molesta también a los clientes, pero en todas las huelgas alguien tiene que salir mal parado.
Otras huelgas han sido por motivos que desconozco pero las que tuvieron ese motivo o este de ahora (mayor seguridad para los pasajeros) me parecen correctas.
Todo el mundo debería luchar para impedir estos ultrajes a la clase trabajadora, no se deberían realizar más de 10 horas, máximo, no más, si haces más horas es que te estas dejando pisotear, y es intolerable.
Lucha por tus derechos, cobras una mierda? Haces un montón de horas y cobras una mierda? Plantate, lucha por tus derechos. Juntate con más trabajadores, y consigue mejores beneficios.
Como dije:
Sin sacrificio no hay victoria.
30 horas semanales y jornada continua es para lo que debería luchar el trabajador, no las mierdas de jornadas que tenemos ahora, y que toleramos.
Sí a la conciliación familiar.
SI quieren que trabajemos más horas, pagadnos las horas extra como toca.
Yo tambien creo que ser piloto no es un chollo, es un trabajo mas, con sus ventajas y sus inconvenientes, como todos los trabajos. Pero lo que no se puede consentir es que cualquier reivindicacion del sector se convierta automaticamente en una jodiend... » ver todo el comentario
Y¿ como llevas esto de tener una novia a distancia que hace un año que no ves?.
A de ser muy complicado esto. Suerte.
Las reinvidicaciones son así, las luchas se hacen como toca o no sirven para nada.
O te crees, que los trabajadores que lucharon por tus derechos en el s. XX no perjudicaban a sus compañeros.
Me gusta la comparación que hace nchi de curritos y obreros, los obreros son los trabajadores que luchan por sus derechos, y los curritos los que se conforman ante su patron y se quejan de lo que hacen los obreros que luchan por sus derechos.
Menos quejarse de los que luchan por sus derechos e imitarlos, para conseguir lo mismo.
Si no estubieramos adorme... » ver todo el comentario
Que vas a hacer, que el avion consuma mas conbustible? Pues te pondran de patitas en la calle, por no hacer bien tu trabajo.
Romper algo? Sabotaje.
Ponerse tocapelotas con la normativa, y negarse a volar por X tonteria en el avion? eso es una huelga de celo y es ilegal.
Si os quejais de que os afecten las huelgas de otros colectivos, luego no os quejeis por que en el nuestro (especialmente me refiero a los informaticos, que es lo que debe abundar bastante por aqui) nos traten como putas baratas que no se atreven a... » ver todo el comentario