Hace 13 años | Por minossabe a expansion.com
Publicado hace 13 años por minossabe a expansion.com

El principal responsable de la gestora de renta fija Pimco, ha lanzado un mensaje a los inversores a los que advierte de las consecuencias que puede tener el gasto sin sentido de EEUU y su consiguiente aumento del déficit. Esta situación, argumenta Bill Gross, estimula la debilidad del dólar, aumenta la inflación y supone una amenaza para la calificación AAA del país.

Comentarios

Airesde

Es para tener en cuenta esta nota, ya que esta gente es capaz de cualquier cosa con tal de obtener beneficios.

Como dato, recordemos que, Pacific Investment Management Co. (Pimco), la gestora del mayor fondo de bonos del mundo, accedió a pagar US$92 millones para componer una demanda privada con estatus de acción popular en que se la acusaba de manipular el precio de los contratos de futuros sobre bonos del Tesoro de Estados Unidos.
En aquella ocasión Pimco retuvo contratos de futuros y pagares hasta las vísperas del vencimiento a fin de crear una escasez artificial, lo que produjo pérdidas a los inversionistas

http://latercera.com/noticia/negocios/bloomberg-news/2011/01/874-335097-9-pimco-pagara-us92-millones-en-acuerdo-extrajudicial-por-manipulacion-de-precios.shtml

areska

En unos años la primera potencia será China, y España su fábrica con mano de obra barata.

Fingolfin

Las agencias de calificación son la pitonisa lola de la economía. Que la calificación se haga en base a letritas que cambian en base a criterios privados que ya han fallado estrepitosamente en varias ocasiones dice ya bastante. La solidez o debilidad de un país debería evaluarse con números aplicando uno o varios modelos, no con letritas. El problema, claro, es que entonces los cálculos los podría hacer cualquiera y estas empresas se quedarían sin curro, asi que se las dan de oráculo. ¿Que hay rumores de rescates en Europa? Vienen y nos rebajan la calificación a los PIGS, y a pesar de que es obvio para todos que esos países están peor sin que venga nadie a decirlo, todo el mundo atiende a los cambios de calificación de esta gente como si un país sólo estuviera mal cuando lo dicen ellos .

D

No hay que ser tan listo como Zapatero para imaginarse las presiones que deben sentir las agencias de calificación, casi todas americanas, para no bajar la clasificación de EEUU. La real ahora, sin presiones, igual estaba por debajo de la de Nigeria.