Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

El propietario del bar, que bajaba la persiana de su establecimiento al paso de unos piquetes, presentaba heridas sangrantes en una ceja y la nariz.

Comentarios

Capitan_Cavernicola

Lamentable

Soriano77

Una pena que haya quién crea que con la violencia se gana algo.
#2 En aras de contrarestar las mentiras (por ejemplo, la de elinmundo con G. Toledo) respecto a la huelga y/o los piquetes, yo voto negativo y no me oculto, no sé si te refieres a esto cuando hablas de "silenciar".

Capitan_Cavernicola

#13 Ignatius, el que no lo entiende es porque no quiere.

Soriano77

#13 Si son noticias reales y contrastadas, ningún problema en votarlas, como el resto. El problema al que me refería, que también lo hay, es cuando son mentiras o medias verdades para difamar. Ahí negativizo, claro.

e

#13 También tienen negativos las noticias de violencia hacia los piquetes.

IgnatiusJReilly

#23 También me parece mal si está pasando. Lo de negar la realidad es una costumbre deleznable muy extendida en este país...

M

#4 Pues menea una noticia que diga que el mundo miente, pero no uses el negativo "para contrarrestar las noticias falsas que publica el mundo" que suena de coña

Soriano77

#35 Desde luego que uso el voto errónea adecuadamente. ¿Tu no?...
Y por cierto, el desmentido ya está meneado

D

#2 Nada hombre, que las huelgas tienen que ser generales se pase por encima de quien se pase, si no estás conmigo estás contra mí y todo eso...

Y como siempre la violencia mal dirigida, porque no va dirigida a los causantes de los problemas que tenemos encima, no, va hacia los que también lo están pasando mal pero no tienen más remedio que intentar salir adelante como puedan.

elc

#5 Aunque con este comentario no voy a justificar lo sucedido ni mucho menos, añado a tu comentario que la violencia psicológica producida por el poder de alguien sobre los demás también es violencia. Vease esto en cualquier ámbito de la vida. Esto no lo comento por el gobierno actual ni la huelga de hoy, es más metafísico dirigido a los que solo ven la violencia directa, muchas veces provocada por la impotencia.

Constancio

#11 Nadie tiene derecho a pegar a una persona. Eso es romper la noción misma de derecho. Pero en un país en que se han roto tantos derechos de tantos, (precisamente desde las instituciones que deberían protegerlos), este caso me parece irrelevante y sensacionalista. ¿Me gusta esa forma de actuar? No. Menos todavía porque no es inteligente. Pero están en juego las vidas de millones y no es extraño que progresivamente vayan subiendo las 'apuestas'.

Ya se ha superado la etapa en que éramos adversarios con diferentes intereses en el campo de juego regulado de la negociación y el derecho. Somos enemigos. Y eso no lo hemos provocado los trabajadores. A los míos lo que les exijo ahora es inteligencia.

danic

#29 pero con tu voto de "irrelevante" los justificas por pegar, estas mezclando cosas, el agredido no tiene nada que ver con los derechos que se han roto ni con nada es solo un trabajador agredido por unos bandalos, punto, no los justifiques ni pienses que son "enemigos" porque el agredido no era enemigo de nadie

Constancio

#31 No. Yo no justifico que nadie pegue a nadie. Y menos todavía los que apoyo. No es ético, no conduce a ningún logro y no es inteligente. Me limito a valorar la noticia en el contexto general, y a juzgar las posibles interpretaciones que se pueden dar del hecho desde el fiel de la balanza de mis intereses, como hacemos todos. Deploro la violencia por convicción personal y porque no es, ni siquiera, inteligente.

Pero lo que no voy a hacer es dar mi voto a intereses contrarios a los míos para que se asocie al incipiente movimiento obrero a la delincuencia, como de hecho van a hacer. Si las apuestas van subiendo, como decía antes, no es por culpa de los trabajadores. Mi apuesta personal pasa por asfixiar la economía no por pegar al dueño de un bar que no quiere hacer huelga. Lo deseable para mí hubiera sido fomentar un consumo responsable, de manera que ni yo ni los míos volviéramos a poner los pies en ese bar.

danic

#33 entonces no tapes las noticias con tu voto "irrelevante", no es irrelevante que sucedan estas cosas si estás contra la violencia, no es irrelevante que algunos se consideren con derecho a pegar a otra persona por querer trabajar

Y OJO, que digo todo esto estando en huelga, una cosa son mis convicciones en esta huelga, otra cosa muy distinta los violentos, que hay que denunciar siempre, y diria que más aun cuando están "en nuestro bando" para que no se les asocie con nosotros

Lo del "consumo respondable" lo de "ni tu ni los tuyos volver a consumir en ese bar" es una idiotez, la postura del del bar es tan respetable como la de otros que si hacen huelga, el "enemigo" no son otros trabajadores, luchamos contra las leyes, no contra otros trabajadores, ni siquiera contra empresarios

Constancio

#34 Votaré lo que considere oportuno, gracias. Y en cuanto a quién es, o deja de ser, el enemigo, también tengo mi opinión. No se lucha contra leyes, sino contra personas que hacen hacen leyes, contra otras que tienen su provecho en esas leyes y otras que defienden a los anteriores. Hasta los famosos 'mercados' son 'personas'.

Lo del boicot no es ninguna idiotez. De hecho es una de las armas más poderosas con que contamos, y espero que los trabajadores no tarden en aprender a usarla, como la huelga de celo. La postura del que no cierra el bar es muy respetable. Igual que la de los que decidamos no consumir nunca más en él, supongo.

#37 No, esas son algunas de las consecuencias de la democracia y la libertad que nos imponen. Si para ganar tengo que ser peor que ellos, no dudes de que me esforzaré. Ese esfuerzo será un índice de lo oportuno que es realizarlo.

D

#38 Pues entonces no sé de que te quejas, si no eres mejor que ellos. Sois iguales, la misma mierda, y tu mismo lo reconoces. Pero claro, tu causa es "justa" y con ello ya crees que tienes razón y el resto, los que no piensan como tu, son tus enemigos. Típico pensamiento totalitarista de rebelde trasnochado.

¿Cuantos tiranos y genocidas pensaban de la misma manera? Fanáticos no, gracias. Comeos vuestra propia mierda, pero no nos la impongáis al resto.

Constancio

#39 De momento los únicos que te imponen algo son los que hacen y deshacen las leyes. Eso les digo yo: que se coman su propia mierda, pero no se la impongan al resto. Y lo que te debería parecer triste en una 'democracia' es que se tenga que llegar a ser mucho peor que la mierda contra la que se combate para poder ganar. Como te decía la necesidad de ese esfuerzo es un 'barómetro' de su oportunidad.

Y no te preocupes, que mayor empresa democrática que la que defiendo no la hay. Tanto así que si no la defiende la gran masa de los trabajadores no habrá nada que hacer. El número es nuestra única arma. Tampoco soy un fanático. No me muevo arrastrado por un 'pathos' incontrolable, sino muy racionalmente. Lo de genocida, entiendo que es un intento de usar el capital simbólico del término o un arranque de lirismo incontrolado.

Son muchos los que llevan ya muchos meses comiéndose su propia mierda, y cada vez serán más. ¿Esos nos son 'genocidas'?

Constancio

#40 La línea final debería haber sido: "Son muchos los que llevan ya muchos meses en la mierda por culpa de unos pocos, y cada vez serán más. ¿Eso no es más similar a un 'genocidio'?"

Tanatos

A este tipo de personas que usan la violencia para coacionar a los que quieren trabajar les tendrían que ser retirados todo tipo de ayudas sociales. Dejad a la gente trabajar y manifestaros pacifícamente!!!

clinteastwood

#6 Y aun así la has votado sensacionalista...

D

¿Los sectarios están haciendo causa común para tumbar todas las noticias en los que sale algún desgraciado coartando el libre derecho a trabajar de la gente? ¿Esa es la democracia y libertad que pregonáis?

No sois mejores que los patrones que amenazan a sus trabajadores con despedirlos si hacen huelga. Que lo sepáis, "solidarios"

D

Yo lo que creo es que algunos viven en el país de la piruleta, que no se han dado cuenta de que el mundo no ha estado tan jodido desde la Segunda Guerra Mundial, que no han visto nada, que la gente se va a partir la cara en la calle y que nos queda mucho por ver. Con esto no apoyo para nada que se recurra a la violencia, pero es evidente que en una situación social tan convulsa se generan situaciones dificiles de controlar y pongo el ejemplo de los conductores de bus urbano de Jerez, que llevan meses sin cobrar y no tienen dinero para que coman sus hijos, posiblemente estén muy enfadados, y como ellos muchos más.

D

#28 tranquilo, que esta que la situación este tan jodida como en la segunda guerra mundial aún nos queda mucho por pasar. Cuando la industria de los videojuegos se vaya a pique o los partidos de futbol empiecen a vaciarse, entonces empezaremos a estar jodidos. Hasta entonces es que a la gente le sobra pasta todavia pa gastarselo en cosas que no son necesarias

D

#10 Sin duda alguna. Me parece patético que la gente utilice la violencia para "convencer" a los demás. Me da igual que sean antidisturbios o cuatro descerebrados que le hacen un flaco favor a la clase trabajadora.

Constancio

#12 Correcto.

r

A qué viene tanto negativo? si ya sabíamos que estas cosas iban a pasar y van a salir en todos los medios.

D

Que se les idenfitique y se les meta una multa y unos cuantos días en la trena.

Constancio

#9 Eso, como a los antidisturbios.

davidrgh

Ah, esas nuevas tecnologías de la información aplicadas por los piquetes...

Viner

Habia muchas web recomendando poner a grabar el movil y demas si alguien se encontraba con un piquete. Entonces, porque no hay video denunciando piquetes violentos, agresiones de piquetes, etc. Solo hay noticias de los medios de siempre, los cuales han perdido buena parte de su credibilidad (y por eso pierden dinero). No es que apruebe estos hechos, pero sobre la actuacion de la policia hay videos. Todavia hay gente que me dice que estan manipulados, que no muestran como provocan antes... Donde estan los videos de esas provocaciones, entonces? Repito, no apruebo hechos como este, pero dudo que de verdad hayan ocurrido como narra el periodico. Voto negativo.

oso_69

#18 También condenable y condenada.

D

#18 ¿Son el mismo bar? Es que por las dos noticias no logro saberlo.

editado:
ya entiendo, quieres decir que el dueño de un bar también perdió el norte aunque no es este caso... Vale, dos casos de violencia condenables pero estoy seguro que nadie piensa que la forma de proceder de este señor es la forma de actuar de toda la hostelería en España.

D

#21 No, no, es en Torrelavega, Cantabria. Perdón, con lo de versión puede entenderse como otra versión de la noticia. A ver si lo puedo cambiar.

Cuando lo fui a editar mi comentario había desaparecido, ahora que ha vuelto a aparecer no me deja editarlo ya.

D

#18 en ese por lo menos ofrecen información pero, ¿en esta noticia que ofrecen? No hay relato de los hechos ni nada, Solo la información del departamento vasco de interior.

Ademas si os fijaos en la segunda frase de la noticia (pedazo de noticia eh? solo tiene dos frases) pone:

"El propietario del bar, que bajaba la persiana del local ubicado en la calle Euskalduna al paso de unos piquetes, presentaba heridas sangrantes en una ceja y la nariz" si cerraba el bar al paso de uno de los piquetes, que fue ese piqete o fue otro el que le agredio?, a que hora sucedieron los hechos?, cuando se persono la policia? Esta noticia no tiene ningun tipo de dato y solo se puede contar con la información del departamente de interior vasco. Como no se va a votar negativa Lo que ocurre es que igual mucha gente que visita esta pagina estaba esperando que saliese alguna noticia asi para poner a parir la huelga

D

No olvidemos que el consabido "derecho al trabajo" que utilizan los antihuelga es precisamente lo que ataca frontalmente la propia reforma laboral a través de precariedad y despidos. Precisamente la misma reforma contra la que se plantea esta huelga general. Curioso.

D

Esto es llevar hasta el extremo eso de "la letra, con sangre entra"
Conozco el bar (si es el que yo creo), suelo tomar algo de vez en cuando ya que suelo comprar en una tienda de informatica que hay justo al lado.

D

Otro vídeo de violencia piquetera en Murcia...