Hace 12 años | Por Kagetora a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Kagetora a lavanguardia.com

entrevista Miquel Sánchez-Pérez: El arquitecto ha reconstruido la forma original del monumento y ha constatado el uso de conocimientos científicos avanzados, como los números Pi y Phi, coordenadas geográficas y distancias estelares

Comentarios

D

A ver, una pirámide es una fila de piedras encima de otra fila de piedras. Es lo más básico en cuanto a construcción. Lo más interesante es el método con el que se descargaban las presiones en las cámaras interiores. Método inferior al de la bóveda que se utilizaba en Mesopotamia. De todas formas, en el vídeo, queda preciosa esta pirámide fucsia con una bola de navidad arriba.

Al parecer La Vanguardia no ha podido ofrecer su anual descubrimiento del arca de Noé y nos ofrece esta teoría sobre una conmemoración del diluvio. Esto me hace recordar un capítulo de "El péndulo de Foucault", de Umberto Eco, en el que hace los mismos cálculos pero en lugar de tomar una pirámide como referencia toma un kiosco de prensa y compara sus medidas con las de una famosa batalla italiana.

D

Vemos lo que queremos ver. Lo he dejado de leer cuando empieza a mezclar codos y metros para satisfacer coincidencias.

Si quieres encontrar PI y el número áureo en un mojón de vaca lo acabas encontrando. Como decían Faemino y Cansado: a mala leche? puede volar hasta esta copa.

m

Si, yo creo que tiene razón, en realidad la pirámide es un sudoku.

berzasnon

Con multiplicaciones y divisiones también yo puedo encontrar relación entre la pirámide de Keops y la longitud y diámetro de mi pene.

D

Pirámides, diluvio universal, ...

Si lo dice un científico, habrá que creérselo.

Catacroc

Las piramides son solo unas copias de las que habia previamente en china, por que los chinos lo inventaron todo antes que en occidente, lo que pasa es que no quieren que se sepa esto.

D

#3 ¿Pirámides Chinas 10,000 AC? Me interesa el dato, ¿Tendrás alguna referencia?

blp

#4


Muchos habéis tenido dudas y preguntas sobre por que hay pirámides en múltiples localizaciones sin conexión entre ellas, quien las hizo y por que están diseminadas por todo el planeta, pues a partir de hoy tendréis todas las respuestas. Incluso la respuesta a una pregunta interesante ¿cual era la posición del planeta cuando se hundió la Atlántida? ¿cual es la posición en la cual quedaría la Tierra en un hipotético cambio de polaridad? Este documental os dará la respuesta de donde estaba el “ecuador” de la Tierra. Fascinante y revelador, imprescindible para poder ver la realidad, disfrutar.

D

Interesante tema, por ahí hay un dibujo de la pirámide de egipto hace 10,000 años, en lugar de tener la cabeza en forma de faraón era un león completo con casi el doble de tamaño que el actual. De todas formas este tipo de temas nunca llegan a portada, el #MeneantePromedio se asusta con cualquier cosa que se salga de su zona de confort intelectual.

EGraf

#1 más bien diría que el meneante promedio tiene algo, aunque sea un poco, de sentido crítico y no nos creemos la primera magufada que nos sueltan.

Y no, no hay ningún dibujo en Egipto de una pirámide de 10000 años. Y además las pirámides no tienen la cabeza de nada, esas son las esfinges

D

Un dibujo de una pirámide de hace 10.000 años. Pirámides chinas anteriores ocultadas... Joder, Friker Jimenez está haciendo mucho por la causa del magufismo en España