El Partido Pirata inicia la recogida de 15.000 firmas para poder presentarse a las elecciones europeas de 2009 y acabar con corrientes europeas como la desconexión a usuarios que utilicen el P2P o el espionaje por medio de los ISP sin orden judicial.
Donde decimos que la ley de paridad perjudica a los partidos pequeños, y que la verdadera paridad se consigue logrando paridad -en el conjunto de las asociaciones, no asociacion a asociacion- en las bases y no en las cupulas, hYs0 nuevamente quiere entender los dislates que dice.
Y donde PIRATA ... » ver todo el comentario
En cuanto a los nacionalismos, todos son malos, pero no pertenece a nuestro ideario.
Edito: #9 que te me adelantas xD
Ánimo al Partido Pirata, a ver si esta vez consiguen presentarse.
Efectivamente, en nuestro periplo parlamentario -el dia que consiguiesemos escaños-, hablariamos con todos los partidos legalmente inscritos en los temas incluidos en nuestro programa electoral. Un cordial saludo
400 tios asesinados y ninguna mujer no suena muy igualitario :-(
Comprendo tu disgusto ante el que nada puedo decir mas alla de la disculpa, y solo me queda esperar que en los meses venideros nos hagamos de nuevo acreedores de tu confianza, siorc. Un cordial saludo
- para las europeas con ese escenario que planteas, un partido podria tener 32 candiatos y 22 candidatas -incluso 32 candidatas y 22 candidatos- para sumar los 54 requeridos para España
- para las generales, sin embargo, sumando un maximo de 760 candidatos entre Congreso y Senado, practicamente todas las afiliadas tendrian que querer ser candidatas o, de lo contrario, no podria el partido que pones como escenario tipo presentar candidatos a todas las circunscripciones, o al menos no podria presentar listas plenas para el Senado
Claro que en este pais no todos los partidos tienen 1400 afiliados; creo que habra unos 20 o asi por esas cifras, a lo sumo. Un cordial saludo
Las firmas solo nos permitiran presentar candidaturas; a partir de ahi, con nuestro trabajo -y corrigiendo los fallos internos producto de ser aun un corto numero de afiliados-, habremos de ganarnos tambien la confianza de los electores con nuestras propuestas.
Esperamos estar a la altura durante el año que nos deparara la entrada del proximo otoño; un cordial saludo.
Esos si un tirón de orejas por el e-mail con las direcciones en el asunto, en casa del herrero...
No se puede decirle a la mujer que denuncie, que no lo permita, que no está sola, que se la ayudará y luego cuando da el paso no poner los medios adecuados y n... » ver todo el comentario
"Si os faltan mujeres en el partido y sois una plantación de nabos, ya podeis ir buscandolas, porque son parte de la sociedad y un partido que las excluya, no merece ser votado por la gente."
¿Quien las excluye? sencillamente hay pocas que se involucren, mira el panorama español anda...que hay cada una...pero en todos los partidos en todos, la Palacio...y de la Calvo o ahora la Bibiana ni hablemos, son claros "Rellenos" de los que han tenido que aprovechar, no tergiverses por favor, PIRATA tiene ideario y estatutos y si no toca más temas, por ahora, es por falta de Iniciativas Ciudadanas y de gente que las apoye y desarrolle, que, como suele pasar, aquí todo se hace entre pocos...
Creo que si vuestro partido no atrae a las mujeres, es que quizás le falte algo ¿no? Y no creo que estar contra las políticas que promueve la ONU de igualdad efectiva, las vaya a atraer.
No actúa como un troll. Es que me revienta que dicho partido dijese en su día que no se preocupa de otras cuestiones y luego se descubra que es abiertamente anti-nacionalista periférico, anti-igualdad efectiva y otros...
Me parece lamentable y estoy totalmente decepcionado por vuestro partido.
La paridad obligatoria no es buena.
Lo del maltrato, ley igual para todos. Tal como te dijeron, que hubiera pasado si en el sur de USA, hubieran hecho una ley especial de protección contra los negros, en los que los délitos de blancos contra ellos se castigaran con mayores penas.
España ha adoptado estas medidas y deben respetarse, pues son para lograr la igualdad efectiva que promueve la ONU.
La paridad es sintomático de buena salud democrática, y si no hay mujeres en PIRATA, no es porque no haya mujeres internautas y que estén totalmente capacitadas. Eso es una tontería. Lo que pasa, que no se meten en ese partido, porque simplemente no las representa, porque las mujeres quieren un partido que las apoye en su lucha por la igualdad.
Si la mujer no va a PIRATA, es culpa del partido, no de que esten poco preparadas.
Y precisamente, las leyes de discriminación positiva se inventaron en EEUU, para lograr superar la profunda discriminación a la que se veian sometidos los negros. Así que has puesto un mal ejemplo.
Y si la mujer no está atraida por estos temas, algo habrá que hacer ¿no? Por otra parte, yo conozco a muchas mujeres internautas y estoy seguro de que apoyarían a PIRATA si este fu... » ver todo el comentario
ya tenemos un partido pirata donde tenemos en su foro que podemos participar abiertamente en el siempre podemos hacer consulta con ellos
lastima que esto no haya llegado a la pagina principal por partidismo, bueno solo era una noticia
"Si la mujer no está atraida en estos temas no sé por qué habría que hacer algo" cada cual es libre de sentirse atraido por los temas que le parezca. Y no solo en distinciones de sexo, también en estatus social, edad o qué se yo...
"verdad. No siempre que beneficias a alguien estas perjudicando a todos los que no se benefician de eso" Vaya, precisamente pensaba que era exactamente eso, perjudicar a los que no se benefician. En este caso los partidos minoritarios, por no tener suficientes activos, o a la persona (sin determinar su sexo) que es más capaz de realizar su función que la otra persona del sexo contrario que se ha puesto ahí por culpa de la ley en cues... » ver todo el comentario
Y ahora una pregunta que me inquieta... ¿tiene PIRATA instituciones virtuales donde se defina democráticamente el funcionamiento del partido? Quiero decir... si yo me uno al partido, ¿puedo influir en la linea de pensamiento del partido? ¿aportar mi forma de pensar?
Y tranquilo, que esto llegará a portada. Está a punto.
- Tienen mi voto fijo.
#37 Es uno de esos partidos de coña que se presentan no para conseguir votos, sino para denunciar algo; no le busques tres pies al gato
#36, "cada cual es libre de sentirse atraido por los temas que le parezca. Y no solo en distinciones de sexo, también en estatus social, edad o qué se yo..."
Y cada cual es libre de perder unas elecciones. YO ya te dije que a mi me da igual, que yo solo os estoy diciendo la verdad, el porqué no llegará a ningún lado este partido, si no cambia su actitud y se ciñe a lo que dijeron en un principio, que serían neutrales en el resto de cuestiones... » ver todo el comentario
Si bueno... está claro que hay de todo en el feminismo, pero no es la mayoría ni de coña.
"seguro que un partido feminista tendrá menos hombres en sus filas, la ley de igualdad impone una igualdad que a lo mejor no se ajusta a la realidad y me parecería mal que el partido feminista no pudiese presentarse o tenga que recultar a hombres que entienden peor su movimiento sólo por preservar una ley tan artificial."
Bueno. Es una ley que es obligado su aprovación ya que la Unión Europea ha instado a todos los estados miembros a hacer algo similar. Y en el feminismo, aunque hay corrientes que no ace... » ver todo el comentario
Eso es lo que defiende el Partido Pirata.
Salu2
Miembro de la Comisión de la Sociedad de la Información de PIRATA
No. Todo el que no piensa como yo, debato con el para llegar a una conclusión y a veces obtengo cosas positivas para mi, amplio mi forma de ver las cosas y otras no. Simplemente me gusta debatir. Si eso te parece mal... apaga y vámonos.
"Conozco a las de tu calaña, son las extremistas de lo socialmente correcto, y estais haciendo un flaquisimo favor al feminismo de verdad, esas mujeres puteadas, anda pasare por el hilo de Meneame sobre como explotan tus colegas del Instututo de la Mujer a las becarias, y da caña alli, pero claro eso no es politicamente correcto, ñina tiene un plumero muy grande. "
Jajajaja... » ver todo el comentario
En serio, estais perdiendo a mucha gente por tomar esta ideología, que insisto, dijisteis que ibais a ser neutrales y no lo estais siendo.
Un partido maduro habría reflexionado sobre ello y se hubiera adaptado. Haría campañas para atraer a mujeres, haría su programa mas atractivo para las mujeres. No patalearía por cuestiones sobre la ley de esta manera, porque si ya sois un partido debil en el panorama político, esto desvirtúa vuestra lucha y pierde el punto de mira y el objetivo inicial.
Quereis cambiar la sociedad para crear un partido, cuando deberíais crear el partido para cambiar la sociedad.
En mi opinión esto es un claro ejemplo de nombres desafortunados a añadir a la lista junto con el Mitsubishi Pajero y la PETA. Como gracia está bien, pero a la larga creo que nos podría perjudicar a la hora de intentar sacarnos la lacra de encima de que los que usamos p2p no somos piratas...
No es demagogia, es obligar a que los partidos e instituciones integren a la mujer, acabando con la discriminación. A todos nos gustaría que no fuese necesario, como nos gustaría que no hubiese policía porque todos eramos ciudadanos respetuosos, responsables y no agrediesemos a los demás, pero sabemos que nada de esto es cierto y sí hay delincuentes, y si hay discriminación para la mujer.
Lo que no puede el poder es ignorar a quien necesita protección.
Yo... » ver todo el comentario
#25, claro, totalmente absurdo. Como la igualdad entre negros y blancos... (modo ironic off)
#28, lo que tú no sabes es que no solo hay mujeres capacitadas... sino que además las hay de sobra, suficientes como para no tener que usar "rellenos". No te olvides que una empresa está obligada a contratar a determinado número de mujeres, pero también tiene plena potestad para despedir a s... » ver todo el comentario
Así es, no cambian las reglas. A nadie le van a regalar el trabajo y si alguna lo consigue así, algo que no permite la ley, supongo que cuando la echen de varios trabajos en beneficio de mujeres luchadoras y currantes de verdad, se pondrá las pilas, como toda persona.
#44, ¿por qué te refieres a Hys0 en femenino? Es un hombre, y probablemente uno de los más guapos que he visto en mi vida, por cierto. Así que para conocer tan bien a LAS de su calaña, no te enteras de nada. ;)
En este tema repito lo que dije antes, me parecería genial que se presentasen. Luego ya veré si merecen mi voto (pues tengo entendido que no son los únicos que luchan contra el canon...)
#63, yo si creo que podemos llegar a entendernos. No cerremos las puertas al entendimiento. Está claro que aquí no se actúa a mala fé así que habrá que hacer algo por sentirnos todos en el mismo barco. Y gracias por tu apoyo.
xDDDDD
Y ya que estamos,hYs0,te vendría bien escuchar un poco más a los demás (en este caso leerlos),porque lo único que haces es repetir una y otra vez lo mismo,sin siquiera considerar mínimamente lo que muchos te están diciendo,no sólo en este hilo,sino en muchos otros..Y quiero pensar que no eres un troll.
se propone intentar 1 escaño minimo para hacer presion para representar esas personas que no apolla el canon y no apollan las leyes de control de la sociedad de la informacion, por lo menos ahi esta todo contra el canon con mas de 1 millon de firmas y este gobierno hace oidos sordos, de alguna forma hay que intentarlo
pero hay gente que no le gustan que cabie la cosa pues conjelad el tiempo
por que aqui hay gente que si quieren que cambie algunas cosas y quieren arrimar el hombro para que no vallan a peor
lo malo de ser internaut... » ver todo el comentario
"No hay foto no hay meneo", "queremos de saber", ¿No te habrá pasao alguna foto de algún modelo de internés? :lol: :lol: :lol: :lol:
#61 Se me ha escapao un positivo... no iba para ti, jejeje
Solo dos críticas. Uno el nombre, muchos desde fuera no van a entenderlo como algo positivo y la competencia lo va a utilizar en vuestra contra diciendo que sois piratas 'malos'.
Lo segundo es que no os debereis meter en temas que no sean exclusivamente Internet y tecnología. Si lo haceis solo conseguís que tanto dentro como fuera del partido haya diferencias y os reste votos más que sumarlos. Dad el mismo mensaje una y otra vez como hacen todos, el pp con el terrorismo, el psoe con la 'igualdad' y vosotros con lo mal que está Internet.
No creo que nadie en su sano juicio piense eso por aquí.
"ver el caso de la actual ministra de Igualdad que es una inutil, te aseguro que existen personas para este ministerio inutil, infinitamente mejor preparadas"
Pues viendo su currículum, a mi me parece perfectamente capacitada. Si crees que hay gente mas competente... ¿puedes citarlos acompañando su currículum? Yo creo que esto es como una bola de nieve. Alguien ha dicho que er... » ver todo el comentario
#73, ¿qué estas insinuando?? xDD
Además a ver si sabes por que, que en mis comentarios pongo siempre ellos/ellas, el/la. Por que tenía a ún conocido machista y que un día me tocó las narices diciendo que la mujer sólo era un objecto (sexual). Yo tengo un gran respeto a la mujer. Lo único que no me gusta es que haya discriminación positiva. En todo caso ahora intento hablar de padre/madre, el/la, ellos/ellas. Por que sí creo que la mujer tiene derecho a la igualdad en todo. Por cierto yo también soy hombre, por si alguien lo dudaba.
Salu2
La Ley de des-Igualdad es la mayor aberración que ha parido la ¿madre patria?. Mediante esos mecanismos de discriminación ¿positiva? se ha creado algo tan anticonstitucional y antiderechos-humanos como es tener un código penal diferente para cada sexo, en el cual no importa la gravedad del delito cometido sino el sexo del que lo comete.
Eso es antidemocrático. Cualquier partido político debería poder presentarse a unas elecciones, y en dichas elecciones el pueblo decidirá si se siente o no representado por él.
Cuando digo que Pirata está contra la ley de violencia de género, lo digo por esto:
"# El resultado del 9 de marzo, tras una VIII Legislatura llena de ataques a los derechos y libertades de los ciudadanos, como la Ley de Propiedad Intelectual (ataque a la libertad de asociación, a los derechos de los autores ...), la Ley de Retención de Datos (ataque a la privacidad), la Ley de Violencia de Género (discriminación a varones heterosexuales y _a... » ver todo el comentario
La ONU puede decir lo que quiera, es antidemocrático que un partido político no pueda presentarse a unas elecciones por no tener un porcentaje mínimo de mujeres.
La discrimincación positiva no es nueva. En la alemania nazi ya se aplicaron medidas de discriminación positiva contra los judíos alegando que tenían el poder económico y estaban sobrerepresentados en las instituciones.
Espero que con este símil entre en tu cabeza la peligrosidad de lo que planteas. Discriminar a seres humanos en función de religion/cultura/raza/sexo es muy muy muy grave.
Más info: www.liberalismo.org/bitacoras/5/2079/discriminacion/positiva/ayer/hoy/
#83, no sé que te tomas, pero deberías dejarlo. En serio.
Si aún por encima, admites que consideras ilegítimos los logros recientes del feminismo... ¿como quieres que se interesen?
Y del currículum parece que no pones la titulación universitaria superior, los masters y demás. ¿no lo pusiste por algo en especial?
#87, vale, es tu opinión. Yo creo que es normal y lo deseable.
#88, jaja, tienes que recurrir a la alemania nazi ¿no? Yo recurriría a quién invento este concepto. Lo inventaron en EEUU para acabar con la discriminación racial y con excelentes resultados. Tu simil con el nazismo es patético. ¿donde están las cámaras de gas de hombres? Por favor... menos demagogia.