Hace 15 años | Por marginal a argenpress.info
Publicado hace 15 años por marginal a argenpress.info

La enciclopedia “on line” Wikipedia, desarrollada por sus propios usuarios en 253 idiomas, perdió credibilidad cuando se supo que sus contenidos fueron alterados por la CIA, el FBI, WalMart, varios congresistas de EEUU y hasta El Vaticano, entre otros. La manipulación comenzó antes de 2005, pero se conoció después que Virgil Griffith, un joven graduado del Tecnológico de California, desarrollara el programa WikiScanner, capaz de pesquisar las huellas de quienes modificaron la enciclopedia con fines de propaganda y desinformación.

Comentarios

R

Evidentemente tratarán de limpiar su podrida conciencia de cara al público.

D

#10 si te refieres al tema de "la wikipedia no tiene credibilidad porque alli puede escribir cualquiera" ya lo recuerdan a menudo en la tele.

Don_Gato

Y tanto, yo una vez lei en la entrada de Ramoncín que era bueno

D

Vaya...el papa esta por crear un nuevo mandamiento... "no hackearás ni espiarás" lol

xkill

Otro ejemplo de que la Wikipedia puede ser muy político-subjetiva en función, sobre todo, a los bibliotecarios

el_Tupac

#6 aunque sea repe y viejuna, además de un poco obvia, es un tema que -en mi opinión- conviene recordar de vez en cuando.

D

......Esto no es ningún descubrimiento.

Algúnos políticos han"maqillado" su curriculum....¿verdád camillero?.....

p

¿Y eso es noticia? Hasta YO he editado algún artículo de Wikipedia (de forma constructiva, eso sí).

starwars_attacks

pd: en mi caso, también intentaron censurar el tema de antonio brú y su cura contra el cáncer, lo que pasa es que no lo consiguieron, en aquella época había más democracia. Aunque hoy en día wikipedia ha sido tomada por los mantenedores, hoy no hace falta que venga el vaticano, ya lo hacen los mantenedores de wikipedia. Así está que el proyecto está siendo abandonado.

MrChupete

¡Viva Piñata! ... digo ¡Viva Pirata! lol lol

D

Que me lo digan a mi, que en el apartado de astrología, borraron en varias ocasiones un enlace a un resumen de un libro de astrología escrito por Johannes Kepler... roll

ronko

#0 Luego ¿quién es el pirata? ¿Virgil o las empresas que se mencionan?

l

Otra tontería más sin jugo.

starwars_attacks

esto ya se sabía. También que elv aticano e irán intentaron cargarse a obama, etc. Y luego aquí en meneame no se creen nada de conspiraciones ¡¡¡si pasa a diario!!!!

a

Supongo en en original pondrían hacker en vez de pirata informático. ¿Cuando encontraremos una traducción mas amable para esa palabra?

D

Casi erronea. Deberían poner "intentan manipular". No digo que no lo consigan en algunos casos, pero justamente la fuerza de la wikipedia reside en ser modificable, lo que permite corregir las manipulaciones.