C&P "Las industrias discográfica y cinematográfica aseguran que la piratería arruina las ventas de CD y DVD. “Doble estándar", considera economista de Oxford.: Según la economista Karen Croxon de la Universidad de Oxford, Gran Bretaña, las industrias del entretenimiento caen en una gran imprecisión al atribuir grandes pérdidas a la piratería e intercambio ilegal. Según Croxon, por el contrario, la piratería y el intercambio en redes P2P estimulan las ventas."
menéame
El p2p es bueno para los músicos , no consolidados, por la simpre razon que una cancion puesta en la red, posibilita su llegada a cualquier rincón del mundo
Saludos
Un CD de cualquier grupo cuesta del orden de 20 eurazos, por eso primero me lo bajo, si me gusta me compro el CD, sino lo borro y no lo vuelvo a escuchar.
Saludos
La gente que antes compraba mucha música y se interesa por ella, seguro que compra lo mismo. Aquellos que compraban 'a la moda', seguro que ahora no lo hacen tanto.
Pero estos lo unico que defienden es el canon, ese atropello contra la dedencia y las libertades civiles; que una entidad privada nos cobre un impuesto tan descarado y que la clase politica se lo perita va encontra de las libertades civiles.
Que algo que es de pago no se debería "piratear" pues sí, hay un negocio detrás, gente que vive de eso pero claro
al precio que está la música que esperan? Que el artista debería depender menos de discográficas y distribuir su música de manera libre y ganarse la vida con conciertos... ya los hay que lo hacen pero no convence mucho a la mayoría aunque esto muchisimos fans lo verían con muy buenos ojos, mejor pagar 20 euros por ver a tu artista favorito (y algunos más) y en casita tener tu música sin coste alguno o por un precio simbólico.
Compartir gratuitamente material musical hace mucho por la música, nos abre las mentes.
que le digan a este que internet no vale para promocionarse
otra cosa es que ahora ficha por discografica y tal vez su mensaje cambie
Cuando los grupos que me gustan tocan por los alrededores, voy, y tengo la manía de comprar camisetas. Lo bueno es que, por suerte, sucede a menudo. Tengo una colección musical bastante grande, en digital; si tuviese que depender de comprar discos para conocer grupos estaría arreglao...
Esto supone que vaya a ver todavía más grupos. Y consiguen más pasta de mí que si hubiese comprado el disco. Los únicos que pierden en este intercambio son las discográficas, que generalmente no ven un duro.
meneame.net/story/pirateria-digital-podria-beneficiar-companias
Promociona a niveles muy locales o particulares, y solo algunos, algunos pocos, acaban teniendo alguna salida en los medios que lo haran realmente populares.
CAsi todo loq ue internet promociona es chabacano, hortera, freaky o bajuno, con excepciones de calidad... Realmente las cosas de verdadera calidad siguen en la industria preinternautica, dado que cuando descuellas en internet un poco algun AR o oteador lo capta... y al saco. Contrato qu ete crió.
Si, hay un submundo, a veces muy nutrido, de artistas en internet, pero normalmente son gente con experiencia en l apublicidad y las promociones. Los artistas menores, n... » ver todo el comentario