Hace 13 años | Por JoseLee a pijamasurf.com
Publicado hace 13 años por JoseLee a pijamasurf.com

Sindicatos de piratas somalíes crean mercado de futuros y venden acciones de sus futuras recompensas en una boyante economía fuera del sistema, están utilizando instrumentos financieros como si fueran corredores de Wall Street y han incorporado un esquema de venta de acciones para financiar ataques planeados, según ha descubierto la Fuerza Naval de Estados Unidos.

Comentarios

R

#7 Buen intento, pero sois los Estatistas los que estais pagando los rescates.

ChukNorris

#50 Pues con mas razón, una región independiente, sin gobierno, donde reina la ley del mas fuerte y se imponen las reglas básicas de economía (ya que no tienen ningún tipo de restricción), no pasa nada por que paguen el resto de estados ... son unos clientes mas, si tienes algo que demandan (sus ciudadanos/barco) pagaran por ello.

ikipol

#2 ¿eing? ¿no sabes que lo que pasa por ahí es petróleo árabe, fundamentalmente? ¿O crees que sacan 12 mil millones de dolares en pescado?

Antes de ejercitar el perroflautismo con la parábola del ladronbueno/capitalistamalo deberías leer y documentarte.

R

#9 Perdone usted, mister leido documentado, pero no entiendo a qué viene su comentario de ser enteradillo.

D

#9 te aconsejo que veas el video de #10 para que veas que no solo hablamos de petroleo (que también)

RosalindFranklin

#59, al afirmar " #10 menudo panfleto" has dejado claro que no tienes dudas (como bien te ha comentado #60),sino que tu posición es exactamente la contraria (es decir,la establecida por los medios), pues sino, dudarías también en vez de descalificar el documento audiovisual al que te refieres como panfleto, que por cierto,a otras personas como #19, #21 y #39 les ha parecido interesante e incluso esclarecedor, como lo fue para mi en su día. Qué te hace pensar que tú sabes mas que el resto? Máxime teniendo en cuenta tus explicaciones "tarzanescas" que no aportan nada, y aquí, lo que estamos es ávidos de saber qué pasa realmente,de que nos llegue información, por eso nos molestamos en tratar de entender otros puntos de vista diferentes a los que nos da el poder establecido, que siempre va a tirar a su favor.

D

#62 #63 Me habéis convencido. Los piratas somalíes atacan a todo lo que se les pone a tiro para defender sus aguas jurisdiccionales de los desmanes de los expoliadores occidentales y orientales y acabar con las hambrunas de su país.

D

#27 te has leído la biografía de Onasis eh!!!

D

#4

o cómo empezó el principado de Mónaco sin ir tan lejos.

xaman

#4 #22 O Suiza.

maximoarmijo

#10 La verdad, ese es uno de los documentales que mas me impresionaron de los que he visto. Tiene calidad de sobra para salir en television, lastima que no lo conozca nadie

frankiegth

Para #10. Muchísimas gracias por el enlace a ese documental. Lo deja a uno sin palabras.

e

#10 Buen video, me hace gracia los comentarios de esa página, de los últimos, donde desacreditan el video por enseñar kaosenlared, lo mismo que en meneame.

e

#10 empieza un poco flojo y casi dejo de verlo pero luego sube enteros y merece la pena verlo.
Para los que vayan justitos de tiempo pueden empezar a verlo a partir de 2'50'' que es cuando entra al trapo con el tema en si

D

#10 Menudo panfleto. Lástima que el autor impida comentar la sucesión de medias verdades y falsedades que se cuentan en el video.

FredHampton

#59 vale, ya has dejado claro que sabes toda la verdad del asunto como si fueses un auténtico somalí. ¿Ahora puedes compartir con nosotros tus fiables e indiscutibles argumentos? Cuéntanos las verdades enteras, como las sabes tú, sin medias tintas. El tema es suficientemente serio y tú lo tienes suficientemente claro. Por favor, no nos condenes a vivir en la oscuridad.
Y recuerda; las medias verdades no valen, ¿eh?
Porque ni siquiera has tenido la humildad de poner en duda tu realidad, o sea que tus argumentos tienen que ser irrefutables y una versión mucho más creible (al margen de etnocentrismos y nacionalismos).

Espero impaciente comiendo palomitas. Porque si sabes la verdad, estarás deseando compartirla para hacernos un ZAS en toda la boca.

D

#60 Lamento defraudarte pero es que yo no tengo verdades irrefutables como otros sino muchas dudas. Por ejemplo una de ellas es saber cuantos buques con residuos nucleares han apresado los piratas somalíes hasta la fecha.

Lo pregunto más que nada porque cuando los holandeses echaban su mierda frente a las costas gallegas los pescadores de la zona no se dedicaban a intentar asaltar todo artefacto flotante que cruzaba Finisterre ni a torturar a sus tripulaciones, actitud que considero bastante razonable creo yo.

FredHampton

#61 ¿qué quieres que te digan si dices "vaya panfleto"? ¿quieres que la gente crea que tienes tan sólo dudas diciendo "vaya panfleto"? Yo opino que una afirmación tan tajante por tu parte requiere un argumento igual de contundente. Por lo visto no tienes nada para convencer a nadie, pero desacreditas el video como si tuvieses contacto directo con la cúpula de BP y TEPCO. ¿Me explico?

Yo quiero que alguien me convenza de que lo que veo en ese video no es cierto, ¿me crees? pero no puedo cambiar de opinión con el argumento de que no conoces ningún barco con residuos nucleares capturado por "los piratas". He visto frases más largas y curradas en twitter para explicar algo menos importante. ¿Sabes qué tipo de buques emplean para desplazar ese tipo de residuos y cómo los transportan?, ¿y los barcos pesqueros? ¿sabes la diferencia entre llegar por la noche, tirar y largarte y estar fondeado pescando durante semanas? ¿conoces la proporción entre el número de pesqueros y el de barcos con residuos tóxicos que navegan por la zona (descarguen o no)?. Tampoco tengo que explicar que un sólo buque con residuos puede ser más letal para el ecosistema que los barcos que ya están dejando sin pescado la zona. Tus dudas ya las tuve yo, ahora tengo otras.

Y TU DICES "VAYA PANFLETO"! ¡viva TU libertad de expresión! sirve para poder insultar el trabajo de otros que saben del tema más que tú simplemente porque tengas tus dudas al respecto. No opinar o esperar a resolver tus dudas para poder opinar no era una opción para ti.

Una pregunta con respecto a los residuos holandeses vertidos en Galicia (es retórica porque yo soy gallego y sé la respuesta) ¿Galicia era en los 80 como es Somalia hoy en día? y no me vengas ahora con que el documental también miente sobre el contexto histórico y político de Somalia porque no cuela. No hace falta ese documental para saber como está ese país si realmente te interesa un poco.

Es muy fácil hablar de lo mala que es la violencia y tener una conducta "ejemplar" con nuestra panza llena, pero no deja de ser una frivolidad autocomplaciente.

ash2005

anda, como los bancos

earthboy

Piratas por ahora. En cuanto tengan pasta de verdad, pasarán a ser hombres de negocios somalíes.

IkkiFenix

Es la evolución lógica del capitalismo. Y es cuestión de tiempo que lo incorporen al sistema legal, como la especulación de los futuros de cereales por ejemplo:

http://www.cotizalia.com/cache/2008/03/12/89_aprovechar_escalada_cereales_ganar_dinero.html

dmart82

No os fiéis. Es una estafa piramidal!!

D

Los anglosajones siempre han sido grandes exportadores de su sistema de mercado allá en las colonias donde fueren...

RespuestasVeganas.Org

Los piratas van aprendiendo de los psicópatas y de sus multinacionales, al fin y al cabo es la misma ideología pero con diferente apariencia: valorar la materia inerte por encima de la materia sintiente y sufriente.

#">

D

Pues ya sería el momento en que las noticias de economía las situen en la sección de sucesos de una vez por todas.

superplinio

Yo pensaba que era una noticia de ElMundoToday

D

"el costo total de sus redadas fue de 12 mil millones de dólares contando seguros, incremento de seguridad y cambio de rutas."

Eso significa que faenar en aguas somalíes reporta a las naciones extranjeras más de 12.000.000 de dólares.

Los verdaderos piratas son los que extraen la riqueza del 3º mundo para llevársela al primero.

D

Si es que los pobrecitos lo hacen porque están muertos de hambre, ya que parece que les robamos el pescado de aguas internacionales.

PD: yo daría la razón a los oenegetas si con el dinero del primer rescate hubieran comprado un buen barco y lo hubieran usado para pescar y obtener alimento. En cambio no solo no es así, sino que también atracan barcos que no pescan nada, como mercantes.

Rompe-y-RaSGAE

Si emiten bonos, se los cambio por los de Ruiz Mateos.

Arrikitinkitan

El revival de Francis Drake.

SHION

¿Ésto no es competencia desleal para multinacionales como Monsanto? lol

Aggtoddy

Si Botín puede , porqué ellos no? Robar, roban todos, sólo que unos con traje y otros con bermudas

Kabuche

Mientras tanto, en España todo este tema se ignora y se preocupan mas del dinero de 4 peces gordo de la "otra pirateria".

D

Me parece bien. si de todas formas van a hacerlo, lo mejor es profesionalizar. O las herramientas de rob.. ejemmm operatoria financiera, son propiedad únicamente de los facinerosos de Wall-Street

JanovPelorat

Ya se que puedo hacer con mi ahorros...

... si los tuviera.

D

Les damos la bienvenida en el mundo de las multinacionales!

D

Me río yo del envío de los piratas, que en realidad no eran piratas, publicado hace poco tiempo...

e

ya vereis como cuando estalle esta burbuja se lia la de dios es cristo...

Pedrito71

Pues habiendo muchos países como España que ha pagado rescates sin rechistar es una buena inversión.

D

#54: Son AGUAS INTERNACIONALES. ¿Cuántas veces vais a repetir la misma mentira?

Si no llevan redes para pescar es porque no les da la gana trabajar y prefieren "ganarse la vida" a costa del trabajo (y vidas) ajeno, secuestrando y robando a ciudadanos inocentes de otros países.

#38: Mentira doble, porque el rescate no lo paga España, y porque las negociaciones fueron largas.

D

Y será verdad...

w

Vamos Sinde, date prisa que ésto se te escapa de las manos!

D

Una excusa mas para usar un portaviones y aviones de combate para acabar con ellos. Verian que de beneficios les reporta a los piratas tocar los cojones.

RosalindFranklin

De nada a todos los que habeis visto el video y os ha servido para algo!! Gracias a vosotros por el interés.

Para andresrguez: No me importa un pimiento el karma,así es que puedes votarme todo lo negativo que quieras, pero tengo una curiosidad, ¿Por qué? Jeje, escuece eh!! Jajaja

pirriako

¡¡¡Joroba!!! Igual de espabilados estos piratas que los "REBOBOS" de Libia.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=125501

"Los rebeldes de Libia se hallan en medio de una guerra civil a vida o muerte y Muamar Gadafi está aún en el poder, pero los rebeldes libios ya han tenido tiempo suficiente para constituir un nuevo Banco Central de Libia y formar una nueva compañía nacional de petróleo. Quizá cuando este conflicto termine, esos rebeldes pueden convertirse en asesores de gestión del tiempo. Seguro que ya tienen mucho hecho por delante. ¡Qué grupo tan cualificado de rebeldes que pueden combatir en una guerra durante el día y preparar un nuevo banco central y una nueva compañía de petróleo por la noche sin ningún tipo de ayuda exterior! ¡Ojala fuéramos todos tan versátiles! Pero, ¿formar un banco central no es algo que podría haberse hecho después de poner fin a la guerra civil? Según Bloomberg, el Consejo Nacional Transitorio ha “designado el Banco Central de Bengasi como la autoridad monetaria competente para las políticas monetarias en Libia y ha nombrado un gobernador del Banco Central de Libia, con sede temporal en Bengasi”. Al parecer, alguien tuvo el presentimiento de que era muy conveniente quitarse de en medio asuntos tan molestos como el control de los bancos y el control del dinero en circulación antes incluso de que se llegara siquiera a formar nuevo gobiern(....)"

siempreloqueyodiga

No me creo ná

RockRio

Así empezaron los NINJAS y mira la que han liado !!!!!!

D

Lo que habrá que averiguar quién está detrás, que un pirata analfabeto no suele entender mucho de economía. Aunque seguramente no interese investigar tanto.

D

Como las petroleras pero en chancletas

D

pues mira que yo no juego a la bolsa, y sin embargo compraria algunas acciones de estas

NapalMe

Vaya con los piratas, se enseñan unos a otros.

i

Donde se pueden comprar?

o

Pero....esto....es....humor...no?NO?!!

mazikeen

#30 Eso es lo que iba a preguntar yo. Por favor que sea broma, yo lo he tomado como eso... No podemos estar tan mal no?

vviccio

Los verdaderos piratas son los armadores de los pesqueros que esquilman caladeros ajenos.

s

¡¡Compra Terras....digooo Alakranas, digooo....ay que me estoy liando!!!

BBT2MS

Mira, coño como los banqueros, pero están perseguidos por la ley por ser malas personas y ¿los otros no?

http://santacana.wordpress.com