Hace 15 años | Por strider a elmundo.es
Publicado hace 15 años por strider a elmundo.es

[c&p] "En la temporada [seis meses] podíamos conseguir dinero suficiente para el resto del año e incluso para construirnos una casa. Pero Somalia desapareció en 1991 y nuestras aguas se llenaron de barcos extranjeros. Traían redes enormes que arrasaban el mar. Entonces se acabó la pesca y comenzaron las deudas. Los piratas son pescadores enfadados. Gente que se quedó sin peces y cambió el estilo de su trabajo. Seguimos pescando pero ahora los pescados son los barcos extranjeros", asegura en un tono solemne.

Comentarios

strider

Creo que, antes de enviar militares españoles a la zona, nuestro gobierno debería explicar qué hacen nuestros barcos allí y en qué condiciones.

D

Hombre! por fin se dice lo que hay!!

Manda huevos que vayan nuestros barcos a robar los peces allí, haciendo jornadas de casi 24/7 haciendo relevos de tripulación, dejando aquello pelado de especies, gracias a que la ley por allí brilla por su ausencia. Luego la gente de allí se cabrea e impotentes asalten barcos extrangeros y aún vamos y nos echamos las manos a la cabeza cabreándonos. Tiene tela.

D

Pero qué dice!!!! Está diciendo que los piratas, malvados y grotescos, hace tiempo fueron campechanos y amables pescadores? Imposible! Aberrante! Los pescadores aman la pesca y nunca pensarían en cambiar ese noble trabajo por algo así de despreciable como es la piratería...

Na, ahora en serio respecto a lo que he escrito. Los pescadores no aman la pesca, estoy seguro de que muchos lo odian más que nada en el mundo, pero saben que un trabajo necesario y que es un trabajo que se hereda junto con toda la parafernalia (un barco pesquero no es que cueste 3 céntimos precisamente) o con la amistad de gente que faenó junto a tu padre y que tiene miles de historias apasionantes que contar. Ahora bien, no me imagino, ni en mis sueños más extraños, a marineros ibéricos convertidos en pirata.

Por último... Qué hace la SGAE? A estos piratas no les quiere cobrar? Qué pasa, que son piratas de segunda clase o qué? Ojo que esta gente está "sin domesticar", es decir, que canta canciones porque quiere, a viva voz; oyen CDs enteros sin pagar canon ni nada, ven películas por el morro, sin pagar derechos de autor ni ir al cine ni comprar palomitas ni nada de nada... Hasta cuándo se les permitirá semejantes barrabasadas?

(A ver si con suerte se va la SGAE para allá y nos dejan en paz unos días, o, si no va, poderles recriminar que van discriminando entre piratas y "piratas").

Overmind

Según tengo entendido, los pesqueros faenan en aguas internacionales, por lo que no es pesca ilegal de ninguna forma.

Me parece que se están intentando justificar echando las culpas a otros, en lugar de mirase a sí mismos (y la guerra que tienen en su propia casa).

D

#4 Me has dejado de piedra lol