Eli
20meneos

La piratería del software también afecta a las comunidades de código abierto

[C&P] Los fabricantes de software, las compañías cinematográficas y la industria de la música no son los únicos negocios que no quieren a los piratas robando, copiando y vendiendo sus CD y DVD. Así lo afirma Louis Suarez-Potts, responsable del proyecto de código abierto OpenOffice.org [...], quien continúa explicando que "la piratería afecta al código abierto porque el código abierto pregunta a sus usuarios cómo mejorarlo y contribuir a su desarrollo, pero la gente se plantea ¿por qué tengo yo que ayudar si tengo Microsoft Office gratis?"

negativos: 0  usuarios: 18  anónimos: 2  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Hombre la noticia da que pensar... ¿Si no fuera posible (ni tan sencillo) piratear productos de Microsoft, usaríamos ahora la mayoría Ubuntu (por decir una) + Firefox + Open Office? Seguramente que más usuarios habría.
    votos: 3, karma: 31
    por CristianDeluxe el 05-08-2008 21:14 UTC
  2. #3   la pirateria, de cualquier tipo, beneficia notablemente al pirateado, manteniendo un status que no tendria si la gente se viese obligada a pagar 400 euros por un windows o 25 por un disco de bisbal
    votos: 1, karma: 15
    por mko2 el 06-08-2008 03:56 UTC
  3. por --24546-- el 05-08-2008 21:19 UTC
  4. #4   No es tan fácil. Si Microsoft Office y OpenOffice valiesen 0 €. La gente se decantaría por el primero, simplemente por costumbre y por que así se lo enseñaron. A parte OpenOffice para mí es bastante lento, pero bueno eso tampoco es excesivamente relevante. De la misma manera si los dos valiesen 300 €. ¿Cual se piratería más?. Pues Microsoft Office, por que es el que más se enseña.

Sin embargo si invertimos las cosas y el producto que prevaleciese fuese OpenOffice, sería el que más se usase. Hubiese o no que pagar por él.

Salu2
    votos: 0, karma: 9
    por Nova6K0 el 06-08-2008 11:26 UTC
comentarios cerrados

menéame